Colores para pintar la cocina que marchan realmente bien

Por medio de los colores se pueden crear entornos lumínicos, alegres, frescos y activos. Si piensas en renovar la cocina la pintura es un recurso fabuloso, veloz y fácil de darle un nuevo look a esta estancia de la casa. Ahora te mostramos que colores marchan excelente.

Colores para la cocina: beis

Fuente: pinterest

El color beis puede ser una buena opción alternativa al blanco para pintar la cocina. Es un color neutro que transmite elegancia y sencillez. Es idóneo para suavizar otros tonos más fuertes. Marcha bien con las fibras vegetales y la calidez de la madera, creando atmosferas relajantes y agradables. Originariamente este color procede del color natural de la lana. Es un color atemporal que es parte de los colores que son tendencia en dos mil veintiuno. Puedes seleccionar entre un sinnúmero de tonos diferentes desde los más neutros has los rosados o bien amarillentos, pasando por los más intensos y oscuros.

Rosa empolvado: muy elegante y lleno de estilo

Fuente: pinterest

El rosa empolvado es un color idóneo para dar a la cocina un toque de sofisticación, modernidad y elegancia. Este color es muy polivalente que encaja con perfección en entornos actuales y modernos. Se lleva bien con gris, verde, azul, arena, amarillo. Con los tonos más intenso agrega luz y rebaja la sobriedad y seriedad. Con los más claros marcha bien y los completa. Es un color optimista, purificador y armonioso. Se asocia al encanto, la delicadez, es un tono que transmite calma y relax.

Verde menta: color suave y dulce

Fuente: mydesiredhome

El color verde menta es suave y dulce y tiene un gran poder relajante. Es un tono exageradamente fresco que se asocia con la primavera y el verano. Marcha realmente bien como pared de acento en la cocina. El color verde en su gama jamás ha dejado de ser tendencia. El verde menta es un color reservado, fresco, alegre y relajante. Todas y cada una estas cualidades le hacen ser idóneo para introducirlo en la decoración de nuestro hogar. Se puede usar tanto como contraste como color de fondo. Llamar la atención con un mueble o bien complemento ornamental en este color es una gran idea. Las tonalidades menos sobresaturadas o bien claras pueden llegar a servir como color neutro con una toque fresco y relajante idóneo para entornos de estilo vintage, playero…

Rojo: un color lleno de energía

Fuente: pinterest

El colorado es un color lleno de energía que fomenta la alegría y la seguridad, Es idóneo para la cocina para darle un plus de personalidad y calidez al espacio. Para emplearlo en este espacio intenta conjuntarlo con tonos claros como el blanco y que la estancia tenga mucha luz natural. Puede decantarte pro pintar solo un pared o bien una zona y asimismo usar en detalles ornamentales. Es un color muy polivalente que tiene el beneficio de contar con muchas tonalidades desde las intensas a tonos más suaves y claras. En la cocina que es un espacio de trabajo las cualidades de este color se aprovechan mejor.

Cocina en color morado

Fuente: pinterest

El color morado está relacionado con la inventiva, sensibilidad, misterio, la belleza, los grandes ideales, la fantasía y la introspección. Es un color poco frecuente para pintar la cocina, mas indudablemente no dejase indiferente a absolutamente nadie por su gran carisma y personalidad. Es idóneo para crear entornos lumínicos y cautivadores. Tiene una enorme pluralidad de tonalidades donde elegir en su gama cromática. Debes tomar en consideración el tamaño de la estancia y la entrada de luz natural. Conjuntado con blanco y madera marcha bien

Apuesta por el gris para pintar la cocina

Fuente: yandex

El gris es el color neutro por excelencia, fruto del blanco y el negro. Es uno de los colores más empleados en la decoración de interiores por su gran utilidad en tanto que combina con todo. Es muy frecuente verlo en el estilo escandinavo, en los entornos minimalistas, en el estilo rustico o bien campestre… Exactamente siendo un tono neutro es uno de los colores más demandado para paredes y pavimentos. Un gris claro queda perfecto conjuntado con blanco y con tonos beis y cobrizo para decorar la cocina. Este color queda perfecto si se quiere integrar la cocina al salón.

Cocina negra: tendencia dos mil veintiuno

Fuente: pinterest

Una cocina negra es homónimo de elegancia, sofisticación y glamour. Este color conjuntar con todo género de materiales y colores. Una combinación que marcha realmente bien es negro y madera, otro material con quien se lleva bien es con el acero. Las paredes en negro pueden crear un gran impacto visual. Siendo aconsejable no pintarla todas y cada una sino más bien solo una pared o bien usar la técnica half painted (pintar hasta la mitad). El binomio blanco y negro siempre y en toda circunstancia es una apuesta segura para decorar la cocina.

Fuente: lovities

Una alternativa que prosigue estando muy presente es pintar una pared con pintura de pizarra para poder dejar mensajes, la lista de la compra…

¿Te animas a renovar la cocina dándole un nuevo color? Es un recurso fabuloso para mudar la imagen de este espacio de forma veloz, fácil y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *