¿Conoces la cocina cannábica?

El cannabis es un producto conocido por sus efectos beneficiosos para la salud y el bienestar, por lo tanto, no es de extrañar que haya sido incorporado como ingrediente en la cocina.

Las tendencias gastronómicas apuntan hacia la cocina cannábica, la cual no se limita a los famosos brownies y a los postres en general, sino que abarca una gran cantidad de platos entre los cuales se encuentran las creaciones de chefs de renombre.

¿Quieres aprender a cocinar con cannabis?

Si eres de los que adquieres semillas de marihuana online y ya tienes tu propio cultivo desarrollado, es probable que quieras que tu próximo paso sea la cocina cannábica. Para eso, es necesario aprender acerca de las propiedades del cannabis y cómo se puede aprovechar para las preparaciones culinarias.

Cuando el cannabis entra en contacto con el calor de la cocción, se activa a través de un proceso químico llamado descarboxilación, el cual permite que se puedan disfrutar los efectos de la sustancia. En líneas generales, la cocción sustituye a la quema durante el fumado, permitiendo consumir el cannabis de una manera diferente.

Además de activar los efectos, el calor hace que se intensifiquen los sabores y se puedan crear platos de sabores muy intensos.

Postres con marihuana

Las preparaciones más populares con cannabis son los postres, especialmente los de chocolate, ya que estos dos productos combinan muy bien. A continuación indicamos algunas ideas para cocinar postres de chocolate con cannabis.

Harina de cannabis

Para preparar harina de cannabis se utilizan cogollos secos. Si los que tienes no están secos, bastará ponerlos a hornear durante 15 minutos a 100 °C. Entonces, coloca los cogollos en una licuadora y procesa a alta velocidad. Déjalos asentar antes de destapar y luego pásalo por un tamiz.

Galletas de marihuana y chocolate

Cualquier receta de galletas de chocolate se puede preparar en su versión cannábica, para esto se sustituye la harina común por una cantidad al gusto de harina de marihuana. También se puede sustituir la mantequilla habitual por mantequilla de marihuana.

Las dos harinas se mezclan previamente y luego se procede a preparar la receta de manera habitual.

Torta de marihuana

Las tortas de marihuana son muy valoradas, ya que es una manera muy sabrosa de consumirla. Se pueden preparar recetas tradicionales o de cualquier tipo, usando la harina de marihuana descrita anteriormente.

Flan de cannabis

Al momento de seleccionar una receta para preparar flan de cannabis, es importante que incluya cocción, para poder activar las propiedades de la marihuana.

El flan es un postre muy popular que suele incorporar frutas, es importante elegir una variedad de cannabis que combine con la fruta que se haya elegido.

Platos principales con cannabis

Como ya se dijo, el cannabis sirve para cocinar toda clase de recetas, no solamente postres. A continuación mostramos algunas ideas para cocinar con cannabis.

Pollo frito con marihuana

El pollo frito es delicioso y si la harina con la que se hizo el empanado contiene algunas partes de marihuana, pues será más delicioso todavía.

El empanado puede ser harina de trigo tradicional con una cucharadita de harina de marihuana, una pizca de pimienta negra recién molida y sal al gusto. Las piezas de pollo se pasan por esa mezcla y se fríen en aceite caliente.

Arroz a la marihuana

Las preparaciones de arroz son perfectas para añadir un poco de harina de cannabis al gusto y combinar el sabor de este producto con los mariscos, el pollo, los vegetales y las especias que se suelen añadir a estos platos. Las recetas de arroz se enriquecen con el cannabis, que aporta sabor y muchos beneficios.

Sopa de marihuana

Las sopas son una excelente oportunidad para mezclar sabores y disfrutar los efectos del cannabis. Una vez que la sopa esté lista y, antes de quitarla del fuego, se pueden añadir algunos cogollos secos, para luego retirarlos y que dejen en el caldo todo su sabor. Con esta técnica se pueden condimentar muchas recetas de sopas.

Como estas, hay muchas ideas culinarias en las que se puede incorporar el cannabis como ingrediente protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.