Clínica en Pineda de Mar para volumen y estilizado labial

Cada día estamos más concienciadas de que tener una buena imagen pasa por llevar una vida sana, con alimentación equilibrada y la práctica asidua de ejercicio. Además de eso cada vez es más fácil someterse a tratamientos estéticos que ayudarán a sentirse mejor con una misma y a aparentar más frescura y lozanía en el rostro.

Uno de los tratamientos más demandados en la actualidad en los centros de estética es el aumento de labios, ya que con una suave perfilación se volverán tan sugerentes y carnosos como lo eran cuando se es joven. En Pineda de Mar se ofrecen tratamientos de estética facial especializados en el estilizado labial y en dar volumen a esta bonita parte del rostro. Básicamente se utiliza para ello el ácido hialurónico. Si se tiene interés en conocer cómo es el proceso puede informarse siguiendo este enlace, donde se puede consultar sobre el método, la tecnología aplicada, así como los resultados que se pueden esperar. 

Qué es el ácido hialurónico

Para conocer este proceso, es imprescindible hablar a fondo del ácido hialurónico. Esta sustancia se encuentra de manera natural en el cuerpo, pero con el paso de los años su cantidad va disminuyendo porque se produce menos. La consecuencia de ello es que la piel va perdiendo firmeza y volumen poco a poco. Esto es resultado del proceso natural de envejecimiento, y viene acompañado de la aparición de las tan temidas arrugas, así como un adelgazamiento de los tejidos que acaba provocando flacidez.

Gracias a los tratamientos de microinyecciones de ácido hialurónico en las zonas a tratar se consigue perfilar y remarcar la diferencia de los labios con respecto al resto de la piel del rostro, dando la idea de que se voluminiza. Este tratamiento se aplica en toda la zona peri bucal y permite mejorar la sonrisa, mejorar las pequeñas arruguitas que rodean la boca y recuperar el volumen en los labios.

Cómo es el tratamiento con ácido hialurónico

Para realizarse un tratamiento de estilizado labial el profesional utilizará sobre toda la zona peri bucal una leve capa de anestesia local, básicamente para que la paciente no note los pinchazos y esté más cómoda. Una vez ha hecho efecto la anestesia se procederá a realizar diminutos pinchazos alrededor de la boca de forma que poco a poco se vayan estilizando los labios. Una vez que se termina la infiltración con ácido hialurónico es posible notar una leve inflamación en la zona tratada, pero apenas durará un día o dos. También es posible, en algunos casos en los que la persona tenga mala coagulación, que aparezca algún pequeño hematoma en alguna de las zonas donde se ha pinchado. No hay que preocuparse, es normal que pueda ocurrir y en ningún caso impedirá que la paciente pueda desarrollar su vida de forma normal. 

Los efectos del tratamiento con ácido hialurónico en los labios duran de media un año. Tras ese período los labios volverán a su posición original y habrá que realizar de nuevo el tratamiento si se quiere seguir disfrutando de unos labios con volumen y perfilados. 

Ventajas de los tratamientos con ácido hialurónico

El ácido hialurónico, como se ha comentado anteriormente es una sustancia que está presente en el organismo, por lo que es totalmente segura su infiltración, ya que no va a producir rechazo por parte del cuerpo, ni tampoco alergias o efectos secundarios. Se puede decir que es un elemento absolutamente seguro y reabsorbible. Es por ello que tras unos doce meses desde el tratamiento habrán desaparecido sus efectos. 

Las infiltraciones de ácido hialurónico son seguras, indoloras y además son ambulatorias. Se trata de un procedimiento no quirúrgico y la persona puede volver a casa tras el tratamiento y seguir con sus actividades normales. Los resultados de este tratamiento se pueden ver inmediatamente. Eso sí, es preferible evitar la exposición directa al sol las primeras dos o tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *