Claves para proponer una iluminación sustentable en casa. ¡No aguardes más!

Si planear una buena luz artificial en casa es un capítulo muy importante para nuestra vida diaria, asimismo lo es resguardar el medioambiente y el futuro del planeta. Descubre ciertas recomendaciones eficaces para conseguir una iluminación sustentable que nos asista a ahorrar energía y asimismo dinero.

Fuente: Novelec

Absolutamente nadie duda de que precisamos luz eléctrica en casa. El consumo energético de los hogares es algo a lo que no podemos abandonar, si bien es preciso hacer un buen empleo de la electricidad. Nos hallamos en un instante de urgencia climática, y toda medida que tomemos, por pequeña que nos parezca, es esencial.

– patrocinador –

Un consumo responsable de la energía va alén de estar al loro y no dejarse las luces encendidas. Acá tienes ciertas claves para sostener en tu hogar una iluminación sustentable. Resultan realmente útiles y, si las pones en práctica, vas a ver de qué forma reduces en consumo en tu factura eléctrica.

Recuerda: no se trata de pasar dificultades alumbrando nuestros espacios de forma pobre o bien deficiente. Más bien se trata de adoptar ciertas soluciones que nos ofrece la tecnología (y otras que son de los pies en el suelo) para ganar en eficacia.

Luces led para una iluminación sustentable

iluminación sustentable
Fuente: Lightology

Mudar las lámparas halógenas o bien de bajo consumo por otras de tecnología led es una de las primeras medidas a tomar para conseguir en casa un iluminación más sustentable y responsable con el ecosistema.

Además de esto, si aún no has hecho el cambio has de saber que pierdes dinero. Las lámparas led consumen hasta un ochenta por ciento menos que una lámpara incandescente tradicional. Es verdad que mudar todas y cada una de las lámparas de tu casa de una vez te va a resultar un tanto costoso, de esta forma de primeras, mas tienes que meditar que es una inversión para el futuro. En menos de un año habrás amortizado el dinero invertido. Y tampoco hace falta mudar todas y cada una de las lámparas de una vez, puedes hacerlo en múltiples fases.

Instala reguladores de luz y detectores de presencia

iluminación sustentable
Fuente: Ikea

Este género de mecanismos, bastante fáciles por otra parte, resultan muy prácticos en el momento de regular la cantidad de luz que gastamos… o bien desperdiciamos. Si instalamos reguladores de luz en las lámparas del salón o bien del dormitorio, vamos a poder amoldar la iluminación a las actividades de cada instante lo que va a crear entornos más convenientes en todos y cada caso. Mitigar las luces va a ser, aparte de un factor de la iluminación sustentable, un ahorro.

Y en lo que se refiere a los detectores de presencia, me semejan un auténtico descubrimiento para determinados espacios. Como el corredor, por servirnos de un ejemplo. La luz se enciende cuando advierte a alguien que lo atraviesa, y se apaga cuando no pasa absolutamente nadie. De este modo no corres el peligro de dejarte esas luces encendidas.

Apuesta por una iluminación funcional

Fuente: Lightology

Estudiar las necesidades que tienes desde determinado punto de vista de la iluminación es esencial, asimismo para ahorrar y consumir menos energía. Piensa qué género de luz precisas y dónde, conforme tus costumbres y tu modo de vida. ¿Te agrada leer en cama por las noches? Si as de esta forma necesitaras un luz en la mesita. ¿Trabajas o bien estudias en casa? Te va a hacer falta una buena lámpara de escritorio.

Teniendo las soluciones luminosas convenientes es más simple que logremos una iluminación sustentable y práctica, sin despilfarrar nada de luz.

El salón, mejor con múltiples lámparas

Fuente: Leroy Merlin

Este consejo es prácticamente una extensión del precedente, puesto que se fundamenta en la funcionalidad de la iluminación. Si pones en tu salón una sola lámpara de techo de importante tamaño, deberás encenderla siempre y en todo momento, sea lo que sea lo que estés haciendo.

Es mucho mejor contar con de múltiples fuentes de luz. De esta manera, si estás charlando con alguien en el sofá va a bastar con encender una lámpara socorrer que tengas cerca y alguna más de apoyo en el resto del espacio. La clave no es otra que alterar la iluminación de la estancia conforme las necesidades, y eso solo puede hacerse si tienes diferentes lámparas aparte de la de techo: de pie, de mesa, apliques de pared, etcétera

Las lámparas, siempre y en toda circunstancia limpias

Fuente: Lightology

Es posible que no te parezca una cuestión fundamental, mas si las bobillas amontonan mucho polvo y suciedad, van a dar menos luz. Para conseguir su máxima capacidad luminosa deben estar limpias. De ahí que resulta conveniente que le pases un paño suave y seco en ocasiones y vas a tener unas lámparas y unas lámparas más eficaces.

Los espacios abiertos aprovechan mejor la luz

No se trata de hacer una reforma integral en casa ni de tirar los tabiques a diestro y siniestro, mas sí es conveniente saber que en las residencias de planta abierta la luz se aprovecha más y mejor. Y esto es pues puede circular con libertad sin los obstáculos que suponen muros y paredes. De ahí que este género de espacios acostumbran a resultar más sustentables, desde determinado punto de vista energético.

Ya ves que todos podemos adoptar medidas para intentar reducir nuestro consumo energético familiar y planear una iluminación sustentable en casa. Con estas medidas de las que hemos hablado no resulta tan bastante difícil cuidar el medio ambiente y ahorrar en la factura de la luz, ¿no crees?

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *