Claves para prevenir el COVID en centros de educación






La llegada del Covid-diecinueve nos ha alterado la vida. Hemos debido amoldarnos a una situación nueva para nosotros, con estrictas medidas de seguridad y prevención para no caer en las redes de este virus, que ha venido a ocasionar un revuelo tanto en el campo de la sanidad como en el de la economía.

El campo de la hostelería, los comercios, las instalaciones deportivas y institutos han debido invertir miles y miles de euros para amoldar sus instalaciones en instalaciones covid-free.

En la actualidad nos hallamos en plena tercera ola de la pandemia. Cuando esto empezó las personas de peligro eran más bien nuestros mayores, algo que ha ido mudando conforme han ido pasando los meses. Todos estamos en el punto de atención, puesto que el virus no conoce de edades.

Al comienzo de la pandemia declararon el estado de alarma, y todos debimos bajar las persianas y continuar en nuestras casas para sostener el coronavirus distanciado de toda la población, incluido de los más pequeños.

Los institutos cerraron sus puertas dejando a toda la población infantil y juvenil sin clases presenciales. Algo que no puede regresar a acontecer. De ahí que, ahora, vamos a administrar ciertas claves para prevenir el Covid-diecinueve en centros de educación.

Medidas precautorias para combatir el Covid-diecinueve

La apertura de los centros de educación produjo muchas inseguridades en ciertos progenitores. Sin embargo, se sostendrán abiertos a lo largo de todos y cada uno de los meses sobrantes que quedan finalmente el curso escolar asegurando los servicios de comedor y el apoyo laborable a pequeños con necesidades singulares.

Mas ¿de qué manera prevenir el Covid-diecinueve en los centros de educación? Te lo contamos.

1. Restricción de contacto

Como en nuestro cada día, en los centros de educación asimismo se sostendrá una distancia interpersonal de cuando menos uno con cinco metros.

El empleo de mascarilla va a ser obligatorio desde seis años de edad, con independencia de la distancia interpersonal. Y se evitarán las actividades en las que los pequeños deban entremezclarse siendo de diferentes conjuntos de convivencia o bien clases en las que no puedan sostener la distancia mínima interpersonal.

En el caso de tener algún acontecimiento deportivo o bien celebraciones en las instalaciones del centro de educación se deberán efectuar sin asistencia de público.

dos. Limpieza, desinfección y ventilación del centro

La limpieza está a la orden del día. Se acentuará en todo el centro, haciendo singular hincapié en los baños y en las superficies de mayor empleo. Para esto, muchos institutos están contratando a especialistas, como, por poner un ejemplo, Limpiezas Virosa, empresa de limpieza profesional.

Un punto que hay que tener presente es la ventilación. Ventilar con cierta frecuencia las instalaciones del centro a lo largo de cuando menos diez-quince minutos al empezar y concluir la jornada escolar.

Se debe ventilar a lo largo del recreo y siempre y cuando resulte posible entre las clases, si bien como ya hemos podido revisar, en la mayor parte de nuestros institutos sostienen las ventanas abiertas todo el tiempo que resulte posible.

tres. Comedores y transportes escolares

Los pequeños ya no pueden sentarse donde deseen. Cada pupilo tiene un puesto fijo en el que se deberá sentar a lo largo de todo el año. Los comedores o bien los espacios habilitados para las comidas están dispuestos para poder proseguir sosteniendo la distancia interpersonal de uno con cinco metros.

A lo largo del transporte de casa al instituto y/o del instituto a casa el empleo de mascarilla va a ser obligatorio desde los seis años de edad, como mentamos anteriormente. Cada pupilo tiene un asiento asignado para todo el curso escolar, a menos que las autoridades sanitarias afirmen lo opuesto.

cuatro. Actuación frente a un brote

actuar en frente de un brote

En el caso de existir algún brote o bien pequeños inficionados se proseguirán las medidas de prevención y control establecidas por la unidad de Salud Pública de cada comunidad autónoma.

  • Las personas asintomáticas no deben asistir a los centros de educación.
  • Aislamiento de las personas contagiados.
  • Hasta el momento en que no se confirme la infección en la persona sintomática debe sostener la actividad escolar extremando cautelas.
  • Se debe poner en cuarentena todos y cada uno de los contactos estrechos con la persona contagiada, efectuarles un PCR para identificar otros posibles contagios y tras una PCR negativa sostener cuarenta entre diez o bien catorce días.

Se notificará a los progenitores o bien figuras parentales del pupilo de cualquier sintomatología, y se va a tomar la temperatura anatómico a todo personal y estudiantado del centro de educación anterior al comienzo de la jornada.

Siempre y en toda circunstancia se priorizará la comunicación con las familias mediante teléfono, correo o bien WhatsApp. En el caso de tener que facilitar ciertas gestiones administrativas se puede hacer de forma telemática.

Todas y cada una estas medidas son las establecidas por el gobierno central y el gobierno de cada comunidad autónoma haciendo caso siempre y en todo momento de las medidas de prevención interpuestas por el ministerio de sanidad.

Por el momento, mientras que no entren nuevas medidas en vigor sobre los centros de educación, proseguirán siendo estas las que hay que aplicar.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *