Claves para ofrecer una enseñanza on line de éxito

Muchas profesiones han debido evolucionar por culpa de la pandemia. Una de las más perjudicadas ha sido la docencia. De la noche a la mañana vieron como los centros escolares cerraban y debían dar sus claves desde la distancia. El inconveniente es que no todo el planeta sabía o bien estaba dispuesto para la enseñanza on-line. Acá el interrogante que muchos profesionales del ámbito se efectúan es de qué manera pueden instruir on line de manera correcta.

Absolutamente nadie niega que la enseñanza on line ofrece muchos beneficios, claro está, siempre y cuando uno lo sepa emplear correctamente. Entre los beneficios más esenciales nos hallamos la flexibilidad de horario, dejando a los pupilos poder estudiar en cualquier instante y sitio.

A fin de que todos y cada uno de los profesionales de la educación que se dediquen a la enseñanza on-line puedan lograr el éxito, desde Udemy han publicado una serie de claves que van a ser de mucha ayuda para lograr ese objetivo.

patrocinador

Desarrollar una metodología acorde al nivel de los estudiantes

Primeramente, es de suma importancia conocer al detalle las peculiaridades de los estudiantes con los que vamos a compartir nuestros conocimientos, con la meta de incorporar las estrategias de enseñanza y capacitación adecuadas. En dependencia de sus peculiaridades, se precisará hacer empleo de unas técnicas o bien otras en el momento de presentar el contenido, como establecer una rutina de apoyo y orientación adaptada para asegurar el éxito de la capacitación.

Ampliar nuestros conocimientos sobre las nuevas tecnologías

Ni que decir cabe que el empleo y conocimiento básico de las nuevas tecnologías es indispensable para dar la capacitación on-line. Ampliar las nociones sobre software y programar y también comenzar adecuadamente video llamadas con nuestros estudiantes es esencial. Para esto, existen multitud de cursos a distancia que nos pueden asistir a familiarizarnos todavía más con el ambiente on-line y sacar el máximo provecho a las herramientas que tengamos a nuestra predisposición. Además de esto, cabe nombrar que, para poder instruir on line, asimismo es esencial haber aprendido a distancia para simpatizar al límite con los estudiantes y revisar de primera mano qué metodologías acostumbran a marchar mejor, un aspecto que nos lleva al siguiente punto.

Practicar la empatía

Saber ponerse en el sitio del otro y comprender tanto sus inquietudes como sus temores (algo no siempre y en todo momento simple en el momento en que nos hallamos del otro lado de la pantalla) es clave a fin de que la enseñanza sea un éxito. Para lograrlo, es esencial que el instructor o bien enseñante sea capaz de advertir inconvenientes a tiempo a lo largo del proceso formativo mediante la comunicación directa con sus pupilos, en lugar de practicar una comunicación unidireccional.

Desarrollar una mentalidad de desarrollo o bien ‘Growth Mindset’

Desarrollar una motivación y también inquietud por continuar aprendiendo nuevas habilidades y prosperar nuestros conocimientos es esencial. El sistema de enseñanza cambia día tras día, con lo que es fundamental proseguir aprendiendo y renovando la experiencia prácticamente día a día. También, desarrollar esta clase de mentalidad es de mucha ayuda para desarrollar la innovación y la inventiva en cualquier ambiente laboral.

Incorporar sistemas de evaluación eficaces

Finalmente, es esencial efectuar una buena evaluación del estudiante, acompañándole en todas y cada una de las fases del proceso de capacitación. Por ende, es indispensable efectuar un seguimiento a los estudiantes para poder ver si son capaces de poner en práctica todo lo aprendido.

patrocinador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *