cinco trucos para alumbrar un dormitorio obscuro

Cuando se tiene un dormitorio obscuro sin alumbrar bien puede ser deprimente. Deprimente pues los colores oscuros nos hacen sentir más bajos de ánimo, si bien esto no debe ser de esta manera ni muchísimo menos si sabes de qué forma decorarlo apropiadamente y sobre todo, si sabes de qué forma jugar con la iluminación.

Cuando llega el instante de dormir, cuanto más obscura sea tu habitación, mejor. La luz interrumpe la producción de melatonina en el cerebro, la hormona responsable de regular el ciclo del sueño. Mas, ¿qué sucede si tu habitación está obscura aun a lo largo del día? Es un inconveniente común, mas bastante difícil de solucionar por el hecho de que las causas habituales (pocas ventanas, ventanas orientadas al norte, ventanas sombreadas por árboles o bien estructuras exteriores) no bien se pueden solventar de manera fácil sin una rehabilitación esencial.

– patrocinador –

Mas no te desesperes: no estás condenado a vivir en una habitación que se semeja a una gruta, ni debes romper tu bolsillo y contratar a especialistas en reformas. Las ideas oscuras del dormitorio son bien simples trucos de decoración que pueden aportar luz aun al dormitorio más sombrío.

1. Trae luz extra para alumbrar

Si tu habitación no recibe suficiente luz natural, deberás darla mismo para poder alumbrar bien la estancia. Mas no pongas una lámpara en tu mesa a la noche y afirmes que está ya listo. Tener una sola fuente de luz crea muchas sombras, lo que le da a tu habitación una sensación horripilante y deja el espacio fuera del círculo de luz de la lámpara tan obscuro como siempre y en todo momento. En vez de esto alumbra tu habitación con cuando menos 2, y preferentemente 3, fuentes de luz.

Siempre y en toda circunstancia precisarás una lámpara en la mesa por la noche o bien montada en la pared cerca de tu cama, y si la compartes, desearás una lámpara a cada lado. De ser posible, agrega un accesorio de techo, como un ventilador de techo y obtén el doble del beneficio, y una segunda lámpara puesta en la habitación, preferentemente en diagonal, desde la luz de tu mesita. Haz de la segunda lámpara una lámpara de pie para mayor interés visual.

dos. Escoge de forma sabia el tono de tu pared

Semeja contradictorio, mas si tu habitación es obscura, las paredes blancas no son la mejor solución. Aunque los colores claros pueden asistir a que una habitación pequeña parezca más grande, no son tan excelentes para hacer que una habitación obscura se sienta más refulgente.

El blanco y otros colores claros se ven refulgentes y alegres cuando reflejan la luz, mas en una habitación sin suficiente iluminación, no hay suficiente luz para reflejar. Esto causa que las paredes blancas adquieran un tono gris y sombreado, dejando la habitación obscura y sin interés.

alumbrar habitacion obscura

En su sitio, escoge un color de pintura de tono medio rico y sobresaturado para las paredes. Aun puedes ir un tanto refulgente si lo quieres. En una habitación obscura, el color refulgente va a perder intensidad y el tono medio se va a ver un tanto más obscuro.

Los colores más profundos no dependen de la luz reflejada para verse mejor como los tonos más claros; en cambio, absorben sombras, con lo que sus paredes fuertes agregarán color y calidez a su sutil dormitorio. Los tonos fríos, alterables y profundos de verde, azul, gris o bien aun púrpura son los mejores para crear la atmosfera relajante que quieres en una habitación.

tres. Mantén las cortinas trasparentes

Una habitación obscura no es el sitio para cortinas pesadas o bien cubiertas de la ventana que bloquean la poca luz natural que entra, en caso contrario podría llegar a la habitación. En cambio, utiliza cortinas trasparentes sobre una persiana que se puede bajar para tener privacidad de noche, o bien utiliza persianas para un estilo más informal. Quédate con los recubrimientos de ventanas de colores claros para agregar un tanto de contraste contra las paredes fuertes.

cuatro. Los espéculos cumplen una doble función

Un espéculo grande en el dormitorio es indispensable con independencia de los niveles de luz para alumbrar mejor. No obstante, en un dormitorio con poca luz, un espéculo asimismo marcha para reflejar cualquier luz que haya allá, y asimismo añade brillo al espacio, disipando algo de la obscuridad. De ser posible, cuelga tu espéculo en frente de la ventana que deja entrar la luz más natural a fin de que la luz rebote todavía más alrededor del espacio.

alumbrar habitacion obscura

cinco. Ropa de cama y accesorios deben añadir contraste

En una habitación obscura, los muebles y accesorios pueden desaparecer en la penumbra si no tienes cuidado. Si pintas las paredes en un tono medio sobresaturado o bien de color refulgente, agrega contraste con los muebles en un acabado medio y completa el efecto de brillo con ropa de cama y accesorios en blanco o bien otro color claro. Esto aprovecha al límite la luz limitada de la habitación y ofrece suficiente contraste para sostener las cosas interesantes.

Una habitación que recibe poca luz natural no debe ser algo malo: se sostiene más fresca en verano  y no te lúcida con el sol deslumbrante en esas felices mañanas de fin de semana cuando deseas dormir hasta tarde.

– patrocinador –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *