cinco flores lilas y moradas que deberías conocer

Con la llegada de la primavera, flores lilas, moradas y de todos y cada uno de los colores empiezan a completar de color todo el planeta, motivo por el que vale la pena dedicarles este texto.

Las flores son realmente el órgano reproductor de las plantas, mas asimismo un factor imprescindible en acontecimientos de todo el planeta desde tiempos inmemoriales.

Actualmente es posible hasta adquirir flores a domicilio, con lo que no es extraño hallarlas decorando cualquier rincón de tu casa o bien sitio de trabajo.

Aunque de entre todos y cada uno de los colores libres las flores lilas y moradas son de las más codiciadas. Por esta razón en esta entrada te vamos a enseñar ciertas que quizá no conozcas.

Flores lilas y moradas

Cuando charlamos de flores lilas y moradas probablemente la primera cosa que se te viene a la cabeza son las lilas, mas la verdad es que hay muchas otras flores con este color.

Lila

Las lilas proceden de arbustos o bien pequeños árboles de 2 a diez metros de altura que ofrecen una intensa olor. Acostumbran a ser de color violeta o bien morado si bien asimismo las hay de color blanco.

Se pueden plantar en cualquier suelo siempre que sea neutro y cuente con buena humedad, si bien a fin de que el arbusto florezca precisa de bajas temperaturas. Asimismo se deben regar 2  veces en la semana, eludiendo toda vez que la tierra se seque completamente.

Las flores lilas tiene la posibilidad alentar a la persona en una infinidad de sentidos debido a ese atractivo color que porta al lado de esa olor embriagadora que las caracteriza y también invita a la relajación.

Podría decirse que asisten a activar muchas zonas de nuestro cerebro que a veces tienden a quedarse dormidas por la carencia de estimulación.

Violeta

La violeta es una bella flor que no mide más que treinta centímetros y se puede localizar en colores blanco, amarillo y naturalmente violeta.

Además de por su flor la planta asimismo se identifica por sus hojas acorazonadas y en forma triangular. Se dan sobre todo entre otoño y también invierno, probando ser tolerantes cuando bajan la temperatura.

Sus flores pueden medrar de forma apartada o bien en capullos de 5 pétalos con un aguijón, en dependencia de la pluralidad de que se trate.

La planta ha de ser regada a diario y preferentemente a lo largo del día, teniendo siempre y en todo momento mucho cuidado, puesto que es una planta muy frágil.

Las violetas simbolizan simplicidad y delicadez, con ellas se puede probar la calma que te trasmite una persona o bien ese amor que no te sientes capaz de expresar.

Violeta

Lavanda

Las lavandas tienen una intensa olor sumamente característica que es imposible que pase inadvertida y en verdad son muy utilizadas para la producción de perfumes y esencias.

Además de esto, la planta de flores lilas y moradas asimismo tiene la capacidad de curar tanto heridas físicas como sensibles, motivo por el que asimismo es muy utilizada en aromaterapia.

Es una planta que requiere cantidad de luz solar y asimismo de un tiempo caluroso, si bien se amolda a cualquier suelo que si tiene buen drenaje no precisa del empleo de fertilizantes, si bien se recomienda abonarlas con un líquido nutritivo unas un par de semanas ya antes de la floración.

flores de lavanda

Iris

Más habitualmente famosa como «lirio», el Iris es una planta europea que cuenta con bellas hojas largas las que forman una cinta que puede llegar a medir hasta unos cuarenta centímetros.

Estas hojas se identifican por su recia solidez y sus claras tonalidades de color verde. Asimismo son olorosísimas y se reúnen hasta en 6 flores de color violeta o bien púrpura.

Los lis se pueden adquirir en cualquier floristería on-line como flor ornamental, si bien de sus raíces asimismo se extrae un jugo que puede ser utilizado como purgante.

flores iris

Rosas Lila

Las rosas lila son un híbrido entre las rosas asiáticas y las rosas europeas. Son consideradas como un símbolo de paz y nobleza, mas asimismo de superación personal y cariño.

Se trata de un color bastante difícil de lograr en las rosas, con lo que de manera frecuente son teñidas con el objetivo de simular las genuinas rosas lila.

Las flores reales son de una tonalidad más obscura y con frecuencia acostumbran a ser rosas rojas que han oscurecido con el tiempo.

rosa lila

Posiblemente halles enlaces de referido en este texto. Si haces click en uno de esos links y compras algún artículo, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener esta web.

Infografías y Antídotos participa en el Programa de Afiliados de Amazon USA, un programa de publicidad para afiliados desarrollado para ofrecer a sitios un modo de conseguir comisiones por publicidad, promocionando y también incluyendo links a Amazon.es. Más info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *