cinco espacios de Casa Decor dos mil diecinueve que te van a encantar

Un año más la capital española desborda pasión por la decoración con la 54ª edición de Casa Decor, una de las exposiciones más relevantes y atractivas del planeta del interiorismo. Te enseñamos 5 espacios excelentes de Casa Decor dos mil diecinueve que te van a apresar. ¡Que los goces!

El magnífico Distrito de Salamanca acoge la exposición Casa Decor dos mil diecinueve que abrió sus puertas el pasado veinticuatro de enero y no las va a cerrar hasta el diez de marzo. Este año la edificación escogido se emplaza en el número ochenta y seis de la calle Núñez de Balboa, con esquina a Juan Bravo. Una casa señorial, de belleza apacible y sobria, en la que no faltan los espacios atractivos, enigmáticos y muy singulares.

Y entre la enorme cantidad de entornos, decorados por los mejores profesionales del campo del interiorismo de España, he escogido 5 que me han semejado originales, diferentes a lo hasta el momento visto. Por su término, por el empleo que se hace en ellos del color y de las tendencias, estoy segura de que te van a encantar. Espero que los goces y que sirvan de aliciente para darte una vuelta por la exposición. Puedes hacerlo todos y cada uno de los días hasta el diez de marzo, de 11:00 a 21:00 h.

Casa Decor 2019: un edificio de los años treinta

Tanto importa el continente como el contenido. Y si no es de esta manera precisamente, la realidad se le semeja mucho. Todas las ediciones de esta exposición de DECORACIÓN con mayúsculas se enmarcan en edificios singulares, singulares.

Esta vez se trata de una enorme casa construida en mil novecientos treinta, de planta cuadrangular y esquina cortada en chaflán. Tiene más o menos unos dos.250 mdos repartidos en 5 pisos, desde el bajo hasta el ático en el que hay 2 terrazas de más de sesenta mdos.

La testera tiene un estilo vanguardista, con líneas rectas y sin demasiados ornamentos. En el interior, resaltan los techos altos y los suelos de tarima de madera. De esta forma es la edificación de Casa Decor dos mil diecinueve, que acoge más de cincuenta espacios decorados por los mejores profesionales del planeta del interiorismo. Entre ellos, el día de hoy deseamos mostrarte 5 que te van a encantar, ¡seguro!

Lobby El Bosque, de Espacio Summun

Una de las cosas que me agradan de Casa Decor es la manera en que se decoran y valoran todos y cada uno de los espacios: desde el hall hasta el distribuidor de la escalera y las zonas de paso. Y exactamente en una zona de paso se halla este espacio que deseo resaltar.

Concebido por Espacio Summun, de Muebles Summun, se ha pretendido conectar los interiores y la decoración con la naturaleza en estado puro. La madera, uno de los materiales escogidos, aporta calidez al espacio. Está presente en los suelos de roble de gran formato, como en el leño de árbol que decora la pared primordial.

El moblaje, compuesto de piezas esenciales, es asimismo de madera en bruto: mesas, librerías, etcétera Y el toque verde lo pone la flora que semeja transportarnos al corazón del bosque.

Sala de estar Jung Dreams

De la mano de Juan Fuentes brota este espacio original y lleno de sorpresas, inspirado en la insigne historia de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Está dedicado a Carroll quien, aparte de escritor, fue un estudioso del cerebro humano y también hizo grandes aportaciones al conocimiento en este campo.

Aparte de las piezas de gran lujo que se han empleado, de los materiales complejos y de los contrastes de texturas y colores, en el espacio Jung Dreams resalta la instalación eléctrica, avanzada y también inteligente.

Cocina Mémesis

Una cocina contemporánea, mas que trata de recobrar la esencia del pasado. De este modo es la cocina Mémesis, desarrollada para Casa Decor dos mil diecinueve por Steven Littlehales, de Línea tres Cocinas.

En ella los detalles de siempre y en todo momento se fusionan con elementos muy actuales. El resultado es una combinación perfecta entre lo rutinario y lo suntuoso. El diseño tiene, además de esto, un mensaje ecológico que el diseñador ha querido reflejar en la flora que domina la isla central. Luces suspendidas y plantas son la clave.

Dormitorio La Suite Martina

Sereno, suntuoso, estimulante… De esta forma podríamos acotar el dormitorio en suite desarrollado por Raúl Martins para Casa Decor dos mil diecinueve. Un espacio rico en texturas y con destellos dorados que aportan lujo y distinción, sin caer en el exceso.

Los sofás de Natuzzi son muy elegantes y al unísono agradables, merced al tacto suave que promete el terciopelo y los almohadones que los completan. El contraste cromático lo ponen las lámparas de color rosa flúor, que resaltan sobre el blanco y el gris de fondo de las paredes.

Salón-comedor Make it yours

El último espacio que deseo enseñarte de Casa Decor dos mil diecinueve es el salón Make it yours, obra de Francisco Segarra Consalvez. Se trata de un espacio curioso y singular, que se muestra atemporal y realista. El propósito del diseño es la busca de la belleza mediante lo imperfecto.

Mediante este caso de interiorismo se ha pretendido destacar diferentes instantes del día: una esquina de relax, un espacio de comedor, etcétera Espacios en los que transcurre la vida rutinaria.

Espero que estos 5 espacios de Casa Decor dos mil diecinueve, aparte de agradarte, te hayan sabido a poco. Ahora tienes la disculpa idónea para aproximarte hasta la calle Núñez de Balboa y visitar la exposición completa. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *