Hogar

cinco consejos para sostener la casa segura a lo largo de las vacaciones de Semana Santa

Muchos son los que ven en la Semana Santa el instante idóneo para organizar un viaje y romper con la rutina. Mas para poder gozar de ese viaje sin ningún género de preocupación, es fundamental organizarlo con tiempo, no olvidándose de la seguridad del hogar. Son exactamente esos días donde los amigos de lo extraño aumentan sus intervenciones, a sabiendas de que muchas familias están fuera de sus hogares.

Para eludir situaciones no deseadas, lo más conveniente es tomar ciertas medidas de seguridad para sostener la casa segura. Por esta razón, ahora os compartimos una serie de consejos, publicados por Leroy Merlin, que pueden ser de enorme utilidad para este fin.

1. Asegúrate de tener unas puertas de entrada resistentes

En dependencia del género de residencia, la puerta de entrada habría de ser de uno u otro tipo. Caso de que se trate de una residencia a pie de calle, la puerta debería contar con un nivel alto de seguridad, aparte de usar materiales que les deje hacer en frente de los cambios del tiempo.

Ciertos géneros de puertas de entrada que se aconsejan para esta clase de residencias son:

  • Acorazadas: cuentan con acero en el marco y en la hoja, ofrecen el máximo nivel de seguridad.
  • Blindadas: disponen de una chapa de acero dentro de la hoja: cuanto más gruesa sea, más segura va a ser la puerta.
  • Metálicas: están fabricadas con aluminio y, en dependencia del modelo, pueden llegar a ofrecer un nivel de seguridad afín al de las acorazadas.
  • De PVC: ofrecen una rigidez y resistencia perfecta a los golpes.

Una vez escogida la puerta, se debe estimar, por lo menos, dos puntos de cierre. Los cerrojos de seguridad cuentan con una enorme resistencia física y fortalecen el resguardo del hogar en frente de posibles ataques indeseados.

dos.  Hazte con una cerradura inteligente

Una opción alternativa actual y muy eficaz son las cerraduras inteligentes, las que se pueden supervisar desde tu móvil y cuentan con sistemas antitaladro y antibumping que evitan que los ladrones puedan abrir la puerta.

tres. Instala una mira digital

Otro elemento para acrecentar la seguridad de la puerta es incluir una mira digital, con la que poder ver quién llama a la puerta mediante una pantalla LCD. Un caso puede ser el modelo Mira digital 4″ con ALARMA, pantalla LCD plata, con función de alarma sonora, que disuade a cualquiera que intente forzar la puerta del domicilio. Además de esto, la cámara dispone de un ángulo de visión de 110° y una función para ver de forma perfecta asimismo de noche.

cuatro. Incorpora detectores de movimiento

La domótica ofrece muchos dispositivos y herramientas para asegurar la seguridad y confort en el hogar. Los detectores de movimiento son capaces de captar en el momento en que una persona se mueve o pasa por la zona. Están conectados a la corriente y optiman el uso de energía, encendiendo y apagando la iluminación, climatización o aun la alarma cuando advierte una presencia en la zona en la que está instalado.

cinco. Ventanas a prueba de intrusos

Para tener unas ventanas bien protegidas, lo idóneo es meditar asimismo en sus complementos. Las persianas autoblocantes de alta seguridad tienen un sistema que bloquea los elementos de la ventana e imposibilita su alzamiento caso de que se intente forzar exactamente la misma.

De igual manera, los motores tubulares son un factor de seguridad para persianas que dejan conectar las ventanas a un interruptor o módulo de conectividad WiFi, facilitando, en buena medida, su manejo y sumando un plus de comodidad. Con el Interruptor para persianas con WIFI+RF DIO vas a poder mecanizar la labor de control de las persianas, y es compatible con Google Home y Amazon Alexa, por lo que es posible supervisarlo de manera cómoda por voz.

Finalmente, se debe tomar en consideración, asimismo, el género de vidrio que resguarda a la ventana. Lo más conveniente es contar con un cristal de seguridad, a ser posible compuesto por dos hojas. A mayor espesor de los vidrios y mayor número de láminas de PVB, mayor va a ser su resistencia y seguridad.

Estamos seguros que con estos consejos, podréis gozar de vuestros viajes de una manera considerablemente más sosegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *