cinco consejos para ofrecer capacitación on line de calidad

El Covid ha alterado nuestra vida. Muchos son los cambios sufridos desde la pandemia, siendo la educación uno de los campos más perjudicados. De la noche a la mañana, los pupilos se vieron asistiendo a clase desde casa, si bien muchos institutos y organizaciones no estaban listos para ello. Transcurrido un tiempo, esta práctica cada vez se ha hecho más esencial, y en nuestros días, la capacitación en línea es una de las preferidas por todos los que desean cursar algún género de curso o bien capacitación.

La clave en este género de capacitación están en ofrecer una capacitación on-line de calidad, sosteniendo en todo instante el interés de los estudiantes. Para lograr esta meta, desde ADInstruments nos ofrecen cinco claves que pueden ser de mucha ayuda para lograr este propósito.

Ponerse en vez de los estudiantes

Si bien pueda parecer extraño, es algo esencial para poder ofrecer capacitación de calidad. Es esencial conocer las temáticas más bastante difíciles para los estudiantes y adelantarse a posibles preguntas que puedan surgir. Hacer un contenido entretenido, donde no haya mucho texto mas con información clara, facilitando la participación del estudiante y la entendimiento del contenido del curso. Muchas veces, aprender on-line es ventajoso, al poder ir cada uno de ellos a su ritmo.

patrocinador

La novedad sostiene el cerebro comprometido

Contar con una buena plataforma que facilite todo el proceso de aprendizaje es clave para una capacitación de calidad. Esta plataforma debería tener secciones para dudas, multimeida, texto o bien cualquier otro elemento visual. El propósito final es ofrecer contenido atrayente y también interesante para los estudiantes.

Menos es más

Esta modalidad deja que las lecciones sean más entretenidas. Al poder introducir vídeos explicativos, test online y resúmenes de cada parte es más visual. No es preciso que haya lecciones eternas, con que haya el contenido esencial para lograr los objetivos de aprendizaje es suficiente. De esta forma se atrae al estudiante a no distraerse al no tener que leer tanto contenido concreto en muchas ocasiones sin alguien que pueda solucionar sus dudas.

Proponer foros de discusión con horarios de discusión organizados

Esta es buena forma de hacer comunidad, solucionar dudas y tener todo claro. En el modo perfecto virtual no se pueden ver las posturas de los estudiantes, sus actitudes si algo no marcha bien. Así, los estudiantes pueden compartir ideas y también implicarse de forma más activa, haciéndoles participantes del temario y el curso por lo general. Si enseña ciencias médicas o bien clínicas, puede utilizar en estas discusiones los casos de pacientes de la vida real proporcionados en Lt, en tanto que las experiencias de los pacientes mostradas en la plataforma hacen que el curso cobre vida para los estudiantes, les hace sentir un aspecto más clínico pues realmente tratan con el paciente: trabajando con los resultados de sus pruebas, tratando de diagnosticar la condición adecuada y tratando de asistirlos, incide la doctora Dawn Collins, Universidad de Warwick, R. Unido.

Complementar con otros recursos

Además de la plataforma oficial, es bueno derivar a fuentes externas para continuar apoyando el conocimiento. De esta forma es más entretenido para el que está detás de la pantalla.

patrocinador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *