cinco consejos para escoger la mejor librería para tu casa y atinar

Si la pasión por la lectura domina tu vida y no existe nada que te guste más que pasar la tarde en casa leyendo, seguro que tienes un montón de libros que guardar. El día de hoy te damos las claves a fin de que puedas escoger la mejor librería y la llenes como más te apetezca. Tratándose de libros, jamás son demasiados.

Fuente: Ambit

Los lectores obstinados tienen la casa llena de libros. Es un hecho cierto, una verdad incontrovertible que va alén del tamaño de la residencia en cuestión o bien del estilo ornamental que domine en ella. Si eres uno de ellos, precisarás escoger la mejor librería para el salón, y quizá alguna más para otras estancias de la casa.

Despreocúpate en lo más mínimo por el hecho de que el día de hoy vamos a darte ciertas recomendaciones prácticas a fin de que puedas decidirte sin inconvenientes. Aparte de capacidad de almacenaje, precisas que tu nueva estantería se ajuste en forma y tamaño al hueco donde deseas encajarla.

Escoger la mejor librería es simple

escoger la mejor librería
Fuente: Hedge House

Vivimos en la era digital y, poquito a poco, las pantallas han ido colonizando nuestro cada día. No obstante, y si bien soy fan incondicional del Kindle y de otros dispositivos de lectura electrónicos, nada se puede cotejar a la magia de leer un libro en papel. Pasar poco a poco sus hojas, buscar entre sus páginas ese parágrafo que deseas releer, acariciar la portada…

No obstante, monopolizar libros sin medida es asimismo un problema… Sobre todo, de espacio. Los libros ocupan centímetros cuadrados (o bien metros, si tienes muchos). Debemos localizar la forma de guardarlos y sostenerlos en orden. Y en este sentido, escoger la mejor librería es lo más inteligente.

Mas, ¿de qué manera? Teniendo presente su estilo, el material y el diseño, mas asimismo el tamaño y la manera.

Altas y verticales

seleccionar la mejor librería
Fuente: Car Möbel

Los libros que tienes en la estantería afirman mucho de ti. O bien solo la cantidad, sino más bien asimismo los títulos, las temáticas, etcétera Charlan de tu personalidad y reflejan tu forma de ser. Y son parte de tu casa y de la decoración.

Escoger la mejor librería para exponerlos y guardarlos es esencial. En verdad, hay muchas versiones posibles de este mueble funcional que asimismo decora por sí solo. Uno de los factores que determinan el género de estantería que nos hace falta es, indudablemente, el espacio libre.

escoger la mejor librería
Fuente: Car Möbel

En este sentido, las librerías altas y angostas, muy verticales, ocupan poca superficie en el suelo y logran gran capacidad para guardar libros merced a su altura. Además de esto, son capaces de crear interés visual en un salón o bien en una investigación.

Escoge el material que más te guste (y el que mejor vaya con la decoración del espacio), y decide si deseas que lleve puertas o bien no (resguardan los libros del polvo).

De tamaño medio, polivalentes y muy prácticas

seleccionar la mejor librería
Fuente: Ambit

Si bien al amante de los libros lo que más le puede agradar es una estantería enorme donde las haya, de pared a pared, realmente no siempre y en toda circunstancia podemos decidirnos por esta alternativa. Y prácticamente siempre y en todo momento es por falta de espacio. De ahí que, en el momento de escoger la mejor librería, las de tamaño medio son una opción alternativa idónea para casas pequeñas.

Fuente: Car Möbel

Asimismo sirven como estantería auxiliar, cuando ya cuentas con un modelo extragrande al que ya no le cabe ni un ejemplar más. Entonces una librería de tamaño medio es lo mejor. Servirá de complemento idóneo para proseguir dando brida suelta a la adquisición de libros.

Fuente: Car Möbel

Hazte con una de estas estanterías medianas y ponla en tu dormitorio o bien en el corredor (toda vez que se trate de un modelo estrecho).

En sentido horizontal

Fuente: Hedge House

Con un diseño de lo más ligero, las estanterías horizontales son ornamentales, prácticas y muy polivalentes. Son afines (mucho) a los muebles de T.V., si bien no acogen pantallas sino más bien libros.

Fuente: Ambit

Una de sus mayores virtudes es que no pesan visualmente, con lo que resultan ligeras y idóneas para salones pequeños. Juega con el diseño y escoge un modelo que sea diferente, especial, con formas geométricas que se salgan un tanto de lo común.

De pared a pared… y de suelo a techo

Fuente: Maisons du Monde

Escoger la mejor librería para tu casa y que esta sea extragrande es una enorme ventaja, pues quiere decir que cuentas con metros cuadrados de más para guardar todos y cada uno de los libros que desees, en plan biblioteca de Alejandría.

Conque, si es tu caso, no te cortes y hazte con la librería más grande que quepa en tu salón, de pared a pared. Puedes crearla a la medida, diseñando un módulo en la parte inferior cerrado con puertas o bien estableciendo el número de ménsulas en función de tus necesidades.

Fuente: Maisons du Monde

Si bien al comienzo te parezca enorme, vas a ver como la llenas de libros ya antes de lo que piensas. Y, mientras, siempre y en toda circunstancia puedes conjuntarlos con otros objetos interesantes que te van a ayudar a crear estilo en tu estantería. ¡Hay tantas ideas para poner en práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *