cinco aplicaciones (que no son las habituales) para hacer frente al Estado de Alarma

Semeja que el Estado de Alarma decretado en España irá para largo. La campaña #YoMeQuedoEnCasa y afines nos mentalizan de la relevancia de sostener el mínimo contacto para intentar eludir extender el virus mas, ¿de qué manera matamos el tiempo? ¿De qué manera lo compaginamos con nuestro trabajo? Singularmente para aquellos que su puesto se haya visto paralizado.

En esta entrada te aproximamos 5 aplicaciones ideales; ojo, no son las habituales como «Netflix», «Spotify» y demás, sino hemos intentado rascar un tanto más para traerte aplicaciones que quizás no conozcas.

Aplicaciones para evadirse en casa a lo largo del Estado de Alarma

JustWatch – Halla exactamente en qué plataforma está cada serie o bien película

Con el confinamiento en casa a muchos les va a haber dado por reanudar series descuidadas o bien sencillamente iniciar nuevas. Mas en la vasta mayoría de ocasiones no tenemos clarísimo exactamente en qué servicio se halla cada una, en tanto que en los últimos tiempos han ido apareciendo cada vez más opciones alternativas.

Para poner un tanto de orden podemos confiar en JustWatch, una aplicación (asimismo página) con un buscador que nos señala exactamente en qué plataforma se encuentra hoy en día la serie o bien película que introduzcamos.

Además de esto dispone de un interesante sistema de recomendaciones en tanto que nos deja marcar a qué plataformas estamos subscritos para filtrar los resultados.

descargar to dodescargar to do

Voicepop, transcribe las notas de audio de WhatsApp

Estando en casa posiblemente tengas familiares alrededor y no te apetezca demasiado reproducir delante de todos esta nota de audio que te termina de mandar tu amigo.

Si estás en esa situación, o bien sencillamente te viene mal darle al «play» en el instante, quizás te interese emplear la aplicación Voicepop, que exactamente pasa a texto el audio que te han mandado por WhatsApp, mostrándote al momento la transcripción del mismo.

Es suficiente con sostener pulsado el mensaje que contiene la nota de voz, tocar en «Compartir» (o bien en «Reenviar» y después en «Compartir») y escoger Voicepop a fin de que aparezca una ventana inferior que nos resuelva el misterio.

descargar to do descargar to do

Se puede destacar que Voicepop solo está libre en iOS; te hemos dejado una opción alternativa para Android que marcha de igual manera.

Te puede interesar: Coronavirus y tu móvil: de qué manera desinficionar tu móvil, tablet y demás

Whereby, videoconferencias fáciles y con posibilidad de compartir pantalla

videoconferencia estado de alarma casa coronavirus

El trabajo a distancia es una de las medidas que el Gobierno trata de impulsar a fin de que los ciudadanos eviten tener que desplazarse, por este motivo las videoconferencias se han transformado en una herramienta de alta utilidad para sostener el flujo de trabajo con otros compañeros.

Una de las opciones más fáciles pasa por usar Whereby, un sistema singularmente desarrollado a fin de que todo el planeta pueda usarlo. El anfitrión crea una sala y sencillamente compartiendo un link deja que el resto se unan a ella, sin comienzos de sesión ni descargas. No tiene más misterio.

Además de esto se puede usar tanto desde PC como desde móvil y cuenta con funciones como compartir pantalla para mostrársela a el resto.

descargar to do descargar to do

Solo en anfitrión precisa descargar la aplicación para configurar la sala (si bien asimismo se puede hacer por medio de la página web), mas los convidados no la requieren.

Steam Enlace, tus juegos de ordenador en la tele

estado de alarma steam tv entretenimiento aplicaciones

Aquellos que no pueden asistir a su puesto por el hecho de que este haya cesado su actividad provisionalmente, han encontrado en los juegos una vía de escape para evadirse de los estragos que está ocasionando el Coronavirus.

Para los usuarios de Steam, los que prefieran llevar su biblioteca de juegos para videoconsolas a la T.V. pueden aprovechar la tecnología de Steam Enlace con la que «transmitir» el título ejecutado en el ordenador a la TV o bien smartphone/tablet. Descargando la aplicación en tu T.V. inteligente (o bien en una TV Box) se pueden vincular los dos dispositivos vía WiFi, si bien para reducir el difiero es recomendable efectuarlo por medio de cable Ethernet.

Asimismo es preciso vincular un mando a la TV, TV Box o bien móvil inteligente.

descargar to do descargar to do

BodBot, ejercicios en casa

Otro de los inconvenientes de tener que estar apartado en casa es la carencia de deporte. Para compensarlo, existen múltiples aplicaciones que nos señalan diferentes ejercicios para sostenernos en forma a lo largo de este periodo de confinamiento.

Una de las más completas es BodBot, singularmente desarrollada para ejercitarnos en casa, que aparte de ser gratis cuenta con diferentes ejercicios enfocados a diferentes fines: perder grasa, ganar músculo,… Además de esto, te va a poder servir cuando todo esto acabe en tanto que asimismo dispone de rutinas para emplear en el gimnasio.

descargar to do descargar to do


Estas son nuestras recomendaciones personales para intentar llevar una cuarentena más agradable en frente de este Estado de Alarma.

¿Conoces alguna otra aplicación que merece estar en la lista? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *