cinco aplicaciones para festejar el Día Internacional de los MuSeos

Mañana dieciocho de mayo se festeja el Día Internacional de los MuSeos que todos los años vira a un tema diferente. El escogido esta vez se centra en «Los muSeos como ejes culturales: El futuro de la tradición». Los muSeos han dejado de ser lugares estáticos para transformarse en algo interactivo y flexibles, donde la interactividad tiene mucho que decir. En este sentido, el día de hoy deseamos hablaros de cinco aplicaciones que ha escogido Softonic para gozar todavía más de este día.

Google Goggles

Esta aplicación de Google te dejará gozar de las obras de arte de una manera muy singular. ¿De qué manera? Puesto que gracias la cámara de tu móvil: solo debes enfocar con ella y Google Goggles procurará reconocer ese objeto específico buscando información en la página web. De esta forma,  imagina que estás en un muSeo y deseas saber más sobre un cuadro, ¡Google Goggles es la solución!

Mas las posibilidades de esta aplicación son infinitas, puesto que no solo te va a ser útil en muSeos y galerías de arte, sino asimismo vas a poder conseguir información sobre textos, libros, si, por servirnos de un ejemplo, deseas conocer todos y cada uno de los detalles sobre una obra literaria, sobre edificios históricos, etcétera

Daydream

Goza de tus experiencias preferidas realmente virtual, pudiendo explorar nuevos planeta. El inconveniente es que para poder usarla, precisarás un visor y un teléfono compatible. Si te apetece pasar una tarde al lado de las meninas de Velázquez, ¿a qué esperas? Además de esto, la aplicación pone asimismo a tu alcance lugares tan simbólicos como imponente Palacio de Versalles en Francia. Y sus opciones de configuración son amplísimas para amoldar el supervisor inalámbrico, el idioma y otras peculiaridades.

Second Canvas Prado Bosco

Merced a esta aplicación vas a poder ver y explorar en súper alta resolución (formato gigapixel) con una calidad y un nivel de detalle imposibles de ser percibidos por el ojo humano, grandes piezas maestras del pintor flamenco como El carro de heno, la Veneración de los Magos, la Mesa de los Pecados Capitales y el Jardín de las exquisiteces.

Todas y cada una de las obras incluyen una visión auxiliar conseguida con reflectografía infrarroja y, en el caso del Jardín de las exquisiteces, asimismo visión con rayos X. Gracias a ellas vas a poder descubrir personajes ocultos, cambios efectuados en la versión final o bien arrepentimientos del artista, interaccionar con las obras e inclusive seleccionar tu detalle preferido y compartirlo en las redes sociales.

DinoScience

Cuando charlamos de muSeos, no debemos olvidarnos de los amantes del alucinante planeta de los dinosaurios. De ahí que, resulta conveniente resaltar DinoScience, una aplicación de divulgación enfocada a la paleontología que busca aproximar el conocimiento de los dinosaurios al público general.

En DinoScience hallarás información sobre mitos y leyendas sobre los dinosaurios, lugares de todo el planeta donde hay muSeos y centros de divulgación y, por último, noticias y artículos sobre los últimos descubrimientos.

Con DinoScience vas a aprender todo lo preciso sobre estas criaturas extintas.

Google Arts& Culture

¿Te agradaría caminar por un muSeo que se halla en la otra punta del planeta? Puesto que Google Arts & Culture lo vuelve posible mediante la cooperación con más de mil doscientos muSeos, galerías y también instituciones de setenta países a fin de que sus exposiciones estén libres on-line para todo el planeta.

La aplicación te deja recorrer virtualmente los corredores de tus galerías de arte preferidas, ampliar las obras para estimar hasta el último detalle y descubrir miles y miles de documentales, fotografías, vídeos y manuscritos. Además de esto, la aplicación ofrece datos históricos, bibliografías de los artistas e inclusive los horarios y direcciones de las exposiciones.

Y como aspecto curioso, Google Arts & Culture te deja localizar tu doble en diferentes obras de arte con solo hacerte un selfie. ¡Tal vez tu semblante lleve años y años estando presente en ciertas piezas maestras de Goya y tú sin saberlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *