cinco aplicaciones móviles educativas que triunfaron con la pandemia

La pandemia del coronavirus impulsó la digitalización y la inversión en educación virtual. Este nuevo sistema de enseñanza dejó extender el conocimiento sin importar lo más mínimo las fronteras.

La educación a distancia, al lado del trabajo a distancia, impulsaron la venta de notebooks y tablets en países como México y España. Conforme la categoría Cómputo de Reviewbox.com.mx, más de un millón de equipos tecnológicos se importaron desde la contingencia, con un aumento del setenta y cinco por ciento con respecto al mismo periodo del dos mil diecinueve. Las marcas más favorecidas fueron Samsung, Sanborns, Microsoft y Lenovo. Además, en España, computador Componentes registró un incremento del sesenta por ciento en la venta de portátiles solo en el tercer mes del año.

Las aplicaciones móviles asimismo experimentaron un apogeo debido a los efectos del Covid-diecinueve, de forma especial las aplicaciones educativas. Estas plataformas fueron de enorme utilidad tanto para profesores para estudiantes a lo largo de la crisis sanitaria. Conforme con ReportLinker, el mercado del aprendizaje on line (y también-learning) medrará un dieciocho por ciento entre el dos mil veinte y dos mil veinticuatro, elevando su valor en dieciocho.600 millones de dólares estadounidenses.

Ahora, resaltamos ciertas aplicaciones y plataformas educativas más populares a lo largo del confinamiento:

1. Google Classroom

Si bien esta aplicación fue creada en dos mil catorce, la verdad es que en dos mil veinte ganó mayor popularidad. Google Classroom se usa en diferentes países del planeta por su practicidad para brindar herramientas que facilitan el desarrollo de las clases. Entre sus funciones destacan:  organizar asambleas, crear documentos y compartir actividades en múltiples formatos (fotografías, vídeos, entre otros muchos). Es gratis, fácil de usar y ya cuenta con más de sesenta millones de descargas.

dos. Coursera

Esta aplicación es una de las más usadas por el hecho de que brinda más de 2 mil cursos sobre diferentes temas como: marketing, arte, física, negocios, entre otros muchos. Pese a que cada curso tiene un costo, sus costos son accesibles. Los pupilos cuentan con videoconferencias del tutor, foros de discusión, discusión y asignación de labores.

tres. Wunderlist

Esta aplicación es una herramienta que fue descargada de forma masiva por los estudiantes por el hecho de que deja crear y organizar las labores. El beneficio es que es gratis y se puede guardar en la nube a fin de visualizarlas desde tablets, ordenador o bien dispositivos móviles. Además de esto, incluye las funciones de seguimiento y de planificación.

cuatro. CASIO ClassPad

La aplicación deja que los pupilos resuelvan problemas, inclusive los de mayor complejidad. También, brinda la posibilidad de diseñar gráficos y realizar estadísticas. Está dirigida a pupilos de los primeros niveles, universitarios y a profesionales de matemáticas o bien cálculo.

cinco. Khan Academy

Esta aplicación facilita el aprendizaje a los pupilos de los primeros niveles, por el hecho de que enseña por medio de vídeos y ejercicios prácticos que pueden repetirse las veces que sean precisas. Khan Academy tiene materias libres como: álgebra, astronomía, cálculo y economía. Asimismo deja descargar el contenido periódicamente para visualizar los avances del pupilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *