Cerveza para la resaca, ¿mito o realidad?
¿La cerveza cura la resaca?(iStock)
Muy frecuentemente las leyendas urbanas se nos van de las manos y nos las tomamos prácticamente como una verdad absoluta. Los mitos son muchos y para todos y cada uno de los gustos, mas si hay uno que resalta sobre todos ,y que nos procuramos opinar sí o sí, es el de la cerveza para la resaca. Que si ayuda a compensar el PH, que si tiene propiedades diuréticas, que si es una bebida sana y natural…todo lo que haga falta y lo que se nos ocurra para poder proseguir creyéndonos nuestra patraña.
Mas verdaderamente, ¿cuánto hay de patraña y cuánto de veras? ¿Tiene algún principio científico la historia de leyenda o sencillamente es que nos chifla la cerveza y punto?
Los científicos han dejado claro que tomar más alcohol jamás es la solución para ninguna resaca, por ligerísima u terrible que sea. Por otro lado, si es verdad que genera cierto efecto placebo o de alivio momentáneo. Esto es debido a que provisionalmente bloqueamos la supresión del alcohol merced a la ingesta de más alcohol, mas repetimos, lo esencial de esta oración es la palabra temporal.
El hecho de consumir más alcohol, en un caso así cerveza, nos va a hacer estar nuevamente levemente borrachos y olvidarnos de lo mal que estábamos esta mañana (y que proseguimos estando). Sencillamente aplazaremos la supresión del alcohol y la tan temida resaca va a ser aún aún peor al día después.

Así que, como seguro que te puedes imaginar mas jamás tienes fuerzas de hacerlo en la barra del bar el mejor consejo es siempre y en todo momento…moderación. Sí así de simple, ni antídotos mil
agrosos, ni más alcohol, ni comidas pesadas ni nada semejante. La solución es saber decir basta cuando estamos de celebración y si nos pasamos, por el hecho de que te terminarás pasando, nada de protestas ni remordimientos al día después.