Cerrar terrazas con cortinas de cristal: solución efectiva y elegante

Hermoso y funcional son los dos adjetivos que pueden describir mejor la decisión de cerrar la terraza con cortinas de cristal. Su principal ventaja es que permite disfrutar del espacio todo el año, ya que el cristal templado es aislante térmico, así que estar en pleno invierno en la terraza no será un problema.

La terraza es la estancia ideal para pasar momentos frescos, agradables y divertidos cuando estamos en primavera y verano, pero ¿qué hacer el resto del año? Este espacio puede ser también aprovechado cuando las condiciones climáticas son adversas si colocamos un cerramiento, siendo uno de los más funcionales y apropiados por su gran belleza, la cortina de cristal.

Catalogada como la solución más efectiva, y a la vez elegante, cerrar una terraza, balcón o porche con una cortina de cristal tiene muchas ventajas. Obviamente, la principal es que no se pierde la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores espacios de la casa cuando está lloviendo, hace un frío que congela o hay fuertes vientos.

Los beneficios son muchos

Cada vez se ven con más frecuencia cerramientos con cortinas de cristal en Madrid y esto se debe a todos los beneficios que tienen. Y es que aparte de que nos devuelve un espacio que en invierno está prácticamente perdido, un cerramiento con cortina de cristal tiene muchas más ventajas, tal y como podemos apreciar en la información detallada y completa que nos trae la página web de AcristalamientosMadrid, un sitio web donde podemos encontrar todos los detalles sobre el cerramiento con cortinas de cristal, una solución muy demandada por todos sus beneficios.

Se trata de una página web elaborada por expertos en la elaboración e instalación de este tipo de cerramientos, así como de techos de cristal móviles y fijos, concentrados en una de las empresas de mayor prestigio del sector en todo el país.

Las cortinas de cristal aíslan del ruido exterior, de hecho, lo reducen en aproximadamente 30 decibelios. Esta característica hace que la terraza se convierta un espacio ideal para compartir en familia o con amigos, sin tener que lidiar con el molesto ruido, sobre todo en concurridas zonas urbanas.

Además de aislar del frío y del calor extremo, son cerramientos herméticos ante la lluvia, el viento y la nieve, gracias a sus juntas de cortina. Los cristales que se utilizan son de seguridad, ya que se trata de vidrio templado y flexible capaz de soportar impactos fuertes y choques térmicos. De igual forma, minimizan el riesgo de robo.

Entre otros beneficios están que al abrirse sus hojas hacia adentro, la cortina de cristal es sencilla de limpiar, por lo que minimiza los efectos de suciedad y polvo, y además, aumenta la privacidad de las personas que usen el espacio.

Algunos consejos a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta algunos consejos si la decisión de colocar cortinas de cristal en terrazas, balcones o porches es inminente. En el blog Bricowoman hay varias ideas y recomendaciones que se pueden considerar, siendo una de la más útiles, la imperiosa necesidad de contar con la asesoría adecuada para la instalación de estos cerramientos que, aunque no necesitan una obra como tal, sí se requieren conocimientos y técnicas específicas.

Hay algunas tareas que un experto debe realizar como determinar las medidas de los cristales, porque obviamente todos los espacios no son iguales. De igual manera, hay que ser minuciosos en la instalación de los rieles, tanto en el techo como en el suelo donde irán los cristales.En el blog añaden otras ventajas que tienen este tipo cerramientos, que conducen aún más a decantarse por colocarlos, como por ejemplo, abrir y cerrar según apetezca a los ocupantes del inmueble, poder disfrutar de vistas hermosas que no se alteran con bordes de aluminio atravesadas que las estropean. El hecho de no transmitir temperatura hace que enfriar o calentar el espacio cerrado sea más rápido y, en consecuencia, el gasto de energía es menor, lo cual significa un ahorro en costes por concepto de factura de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *