¿Cansado de lidiar con los resfriados? Conoce los medicamentos naturales para combatirlos

El resfriado es una enfermedad común de la que prácticamente nadie se salva, de hecho, una persona puede sufrir al menos 3 episodios de gripe durante un año, especialmente durante la primavera y el invierno. Por fortuna, existen medicamentos naturales que permiten minimizar los síntomas del resfriado común.

Está comprobado científicamente que, el resfriado es causado por más de 200 virus y es la enfermedad contagiosa más diseminada en todo el mundo. Sin embargo, aunque es una patología común, existen muchos mitos y desinformación sobre cómo tratar un resfriado. Debido a esto, la mayoría de las personas recurren a tratamientos poco efectivos, cuando en realidad pueden optar por verdaderas soluciones naturales que ayuden a contrarrestar los síntomas del resfriado común.

¿Qué puedo hacer para que el resfriado no cambie mi ritmo de vida?

En efecto, hay malestares de resfriado que obligan a mantener a la persona que los padece de reposo en casa, pues los síntomas propios del resfriado como el cansancio, somnolencia y dolor muscular, inhabilitan a la persona enferma.

A su vez, también es imprescindible quedarse en casa, para evitar contagiar a las demás personas. Sin embargo, con la ingesta de los medicamentos naturales y homeopáticos se pueden aliviar los dolores de cabeza, la fiebre, el dolor de garganta y la congestión nasal, los cuales son los síntomas más comunes del resfriado.

De esta manera, con la ayuda de la medicina natural, en lugar de permanecer en reposo, se puede inhibir el malestar y continuar con la rutina de trabajo, estudio y demás deberes del hogar.

¿Cuáles son los medicamentos aptos para tratar el resfriado?

La medicina natural, la cual es una medicina ancestral, ha avanzado en el desarrollo de sus fórmulas logrando combinar una serie de compuestos que permiten  sobrellevar los síntomas del resfriado.

Por ello, cuando comienzan los síntomas una excelente opción en la raíz de pelargonium, esta puede encontrarse en forma de comprimidos bajo la denominación de JuanolCold y ayuda a limpiar las vías respiratorias, disminuir la tos y la congestión nasal.

Por otra parte, también tienen medicamentos más complejos como el Resfri Complex. Este medicamento está hecho de plantas naturales como extracto seco de fruto de acerola, extracto seco de corteza de sauce, vitamina C, entre otras sustancias naturales que ayudan a bajar la fiebre. A su vez, actúa como un analgésico natural, ya que combate el dolor corporal, dolor de garganta y la cefalea.

Igualmente, tienen medicamentos homeopáticos como el Homeosor Oscilogrip, que activa el sistema inmunológico a través de sustancias vegetales, animales y minerales, que son efectivas para el tratamiento de laringitis, resfriados y complicaciones en las vías respiratorias.  

Sin embargo, en Farmacia Ribera no solo tienen medicamentos naturales para combatir el resfriado, sino también para prevenirlo, para ello ofrecen antioxidantes y antigripales naturales como Jellyclar que es una jalea real anti-resfriado.

Hay muchas más opciones de medicamentos naturales que alivian la gripe tanto para niños como adultos, todos elaborados con elementos de la naturaleza que curan y previenen sin intoxicar el cuerpo.   

No vivas con los síntomas de la gripe

En Farmacia Ribera encontrarás estos y más medicamentos para tratar el resfriado de forma natural, con la mejor calidad y precio del mercado. Ya sean jarabes como comprimidos, todos están basados en tratamientos ortomoleculares, herbales e inmunoterapia natural.

No obstante, aunque sea casi inevitable ser parte de la tasa poblacional que sufre contagios de catarros o resfriados, es importante tomar las correctas medidas higiénicas para ayudar en su prevención.

Otra de las medidas preventivas recomendadas, es ingerir vitaminas que refuercen las defensas del organismo. Eso sí, siguiendo siempre la recomendación que ofrecen los profesionales en el área.
La salud es la adquisición más preciada, y aunque se crea que la gripe es una enfermedad insignificante y pasajera, es importante tomar los medicamentos naturales adecuados que ayuden a restaurar la buena salud en pocos díassin recurrir a tratamientos invasivos o químicos de alta toxicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *