Campo empresarial sostiene altas sus esperanzas de desarrollo para dos mil veintidos

Es bastante difícil dar un pronóstico positivo de la situación empresarial del país. No obstante, hay datos manados por la Confederación De España de Organizaciones Empresariales (CEOE) que apuntan a una posible restauración. Muchos empresarios están en un proceso de adaptación para sostener sus proyecciones y preservan su perspectiva de desarrollo, inversión y contratación.

Panorama económico actual en España

A inicios de dos mil veintidos, la CEOE publicó los resultados de una serie de encuestas efectuadas entre diciembre de dos mil veintiuno – febrero de dos mil veintidos y abri l- mayo dos mil veintidos. En estas participaron cerca de mil seiscientos setenta empresarios pertenecientes a veinticuatro ámbitos diferentes y de todo el territorio de España.

En la primera fase de estas encuestas se determinó que por lo menos el setenta y siete por ciento de las compañías españolas aguardaba acrecentar su producción en dos mil veintidos. Además de esto, el cuarenta y ocho por ciento , procuraba conseguirlo sobre el cinco por ciento , lo que reflejaba una visión bastante alentadora. Sin embargo, a lo largo de la segunda fase de las encuestas los resultados cambiaron a raíz del conflicto armado en Ucrania al punto de reducirse sensiblemente.

El tema de las contrataciones de personal es más alentador. Se ha probado que se prosiguen creando puestos en determinados campos. De forma que hay opciones alternativas en el campo privado para quienes procuran empleo.

Una forma de lograrlo de forma más segura es accediendo a una plataforma con creencias sobre empresas de España que ofrezca una visión más real de la situación y estabilidad de los empleadores.

Es posible estar al corriente de las posibilidades de empleo observando el ranking de empleadores más fiable del país y de cada Comunidad Autónoma. Aun frente al panorama económico actual, es posible hallar sitios para trabajar que sean ejemplares.

Eso sí, para hacerlo es preciso pesquisar en la percepción que tienen los empleados de la compañía, como de las prácticas y políticas de cultura organizacional.

Los desafíos que las compañías deben enfrentar frente a las tensiones geopolíticas

Hay una gran inseguridad en torno al desarrollo empresarial de España y los desafíos que se presentan implican una serie de peligros relacionados con el incremento de los costos de las materias primas, sobre todo, de la energía. Asimismo hay cierta preocupación por las dificultades con las cadenas de producción y suministro a nivel global.

Evidentemente, el impacto mayor una parte del levanta en los costos de la energía. Si bien la mayor parte de importaciones de gas y petróleo no proceden de Rusia, los costes se establecen a nivel global. Esto ha generado un impacto directo en la inflación y en el encarecimiento de los productos y servicios que precisan de un alto consumo de energía en sus procesos de producción.

Entre los ámbitos más perjudicados se halla la industria manufacturera, construcción, la metalurgia, la maderera y los transportes. Además de esto, el conflicto armado está produciendo un incremento notable del costo de las materias primas agrícolas lo que implica levantas en la cesta básica de adquiere.

Dadas estas circunstancias la contestación de las compañías privadas habrá de ser concluyentes, estratégica y protagonista. Además de esto, debe percibir apoyo de medidas de acción gubernativo, sobre todo a nivel fiscal, que resguarden los campos más frágiles frente al levanta de los costes de la energía y de otras materias primas.

El mercado de trabajo, un campo con buenas posibilidades en dos mil veintidos

En los terrenos del mercado de trabajo la situación es considerablemente más alentadora. Este ámbito, conforme las cantidades hasta mayo de dos mil veintidos, ha soportado de forma bastante positiva la inseguridad creciente frente a las problemáticas generadas, eminentemente, por la guerra.

La evolución del campo contrasta con la inestabilidad a nivel económico y el levanta de los costos en diferentes ámbitos. Esto conforme el informe publicado por la Confederación De España de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el que se calcula que el comportamiento del mercado de trabajo va a ser positivo, sobre todo, a lo largo del verano y en ciertos campos de la economía más que en otros.

Sin embargo, no hay que desechar que las cantidades de empleo se van a ver supeditadas a las contrariedades que están encarando las compañías. Sobre todo, con relación a los suministros de materia prima y a los inputs o los elementos precisos para realizar toda la cadena de producción.

De forma que, a pesar de los incidentes y al tiempo económico inestable existen posibilidades para hallar un empleo estable. Hay un elevado número de empresas a nivel nacional que están ampliando su plantilla como una parte de sus estrategias de desarrollo o robustecimiento frente a la problemática actual.

El truco está en saber qué campos de la economía ofrecen mayores posibilidades. En el ranking de empleadores hay que saber quienes cuentan con la reputación y estabilidad precisa para formar parte de su organización.

Como conclusión, si bien el panorama es algo confuso e inestable, el ámbito empresarial aún sostiene las esperanzas de desarrollo para dos mil veintidos. Esto se revela no solo en el comportamiento del mercado de trabajo, sino más bien asimismo en el desarrollo de estrategias empresariales que apuntan a la transición energética y a una mayor digitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.