Campamentos de verano: una experiencia divertida y educativa

Con la finalización de las clases y la llegada del verano, muchos niños y jóvenes se quedan sin actividades que hacer, inclusive se empiezan aburrir porque no tienen ocupaciones. Los padres deciden inscribir a sus hijos en campamentos de verano en el extranjero para que puedan disfrutar de diferentes actividades durante un período de tiempo determinado.

Una experiencia  gratificante que permite recibir los beneficios de aprender y mejorar habilidades de otro idioma como el inglés, deportivas o de liderazgo en un ambiente estudiantil.

¿Por qué escoger campamentos de verano?

Los jóvenes durante el verano necesitan llevar a cabo actividades extra escolares que les permitan seguir aprendiendo, pero a la vez que disfrutan de unas vacaciones y una experiencia inigualable con otros chicos de diferentes culturas o países. Los campamentos de verano se han convertido en la primera opción de muchos padres para que sus hijos tengan la oportunidad de vivir una experiencia diferente en el extranjero, especialmente en Estados Unidos. Es una alternativa perfecta para salir de la rutina escolar con aprendizaje y diversión.

Los campamentos tienen actividades planificadas para niños y jóvenes que contribuyen a crear una comunidad estudiantil donde se pueden divertir y aprender más acerca del deporte de preferencia, inglés y liderazgo. Es una experiencia muy recomendable para que un niño pueda vivirla una vez en la vida.  A diferencia de lo que puede ser convivir en el colegio o en el núcleo familiar, ésta es una convivencia de 24 horas donde se verá envuelto en diferentes situaciones con otras personas de su edad o de otras edades.

Todo esto se desarrolla en el mejor ambiente estudiantil, educativo y amigable, en las mejores instalaciones que permiten llevar a cabo actividades que normalmente no se hacen ni en los colegios ni en casa. Estas pueden ser desde jornadas deportivas hasta una formación educativa. Se piensa que los jóvenes están en una etapa en la cual es importante orientarlos hacia un aprendizaje académico adecuado. Aunque puede ser recibido durante el colegio, también es importante inculcarlo durante vacaciones sin las normas u obligaciones que puede tener un instituto educativo.

Beneficios de un campamento de verano

Un campamento de verano conlleva una experiencia donde los niños puede desarrollar sus habilidades deportivas, de idiomas, sociales, de liderazgo, cooperación y trabajo en equipo. También valores fundamentales como mente abierta, alma apasionada, integridad absoluta, espíritu de campeón y corazón servicial. Y aún más beneficioso en un país como Estados Unidos: una tierra con una gran diversidad cultural, tradiciones y costumbres.

Vivir la experiencia en Estados Unidos

Una de las mejores ventajas es el intercambio cultural que permite que los niños y jóvenes tengan la posibilidad de desarrollar capacidades cognitivas, fomentar la autonomía y respeto por otras culturas. 

Muy a tener en cuenta es que el aprendizaje de un segundo idioma es cada vez más importante y, más específicamente, el inglés. Es una opción fundamental para aprender, practicar y mejorar el idioma.

Una gran mayoría de padres escogen campamentos en este país ya que pueden darle la oportunidad a sus  hijos de participar en una experiencia nueva en el extranjero, lo que supone un valor añadido para su futuro profesional. 

Es la mejor forma de aprender el idioma ya que adquieren nuevos conocimientos mientras se divierten. Esto permite que haya una inmersión lingüística completa: los niños se ven inmersos en el idioma las 24 horas porque estudian el idioma en el país de origen. Su aprendizaje así es más efectivo y la asimilación es más rápida.

El sueño americano de aprender y destacarse

Un campamento de verano en Estados Unidos es una experiencia inolvidable y una oportunidad única para aprender y disfrutar en un mismo lugar

Se puede aprender el idioma inglés, realizar actividades deportivas  para mejorar en el plano atlético, fomentar el liderazgo para desarrollar el carácter para ser un futuro líder y, finalmente, la responsabilidad civil de cada estudiante para ser modelos a seguir por su compromiso con la comunidad.
La educación es importante, pero también se tiene en cuenta el ocio necesario para disfrutar de otras actividades obligatorias. Por tanto, los países de habla inglesa son unos de los destinos más demandados por estos campamentos porque son la opción perfecta que agrupa excursiones culturales, inmersión lingüística y mejoramiento atlético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *