¿Cómo funcionan las cajas de experiencias?

Ya sea por cumpleaños, aniversario o por cualquier otra ocasión especial, dar con el regalo adecuado no siempre es fácil, sin embargo, en los últimos años están en tendencias las cajas de experiencias, esas que guardan en su interior una verdadera sorpresa para quien lo recibe.

Este tipo de cajas de regalo, como su nombre lo indica, obsequian experiencias, por ejemplo, hospedaje en un hotel, una comida en un restaurante lujoso, un día de aventura, un día de spa y relajación y en general cualquier otra idea.

¿Cómo funcionan las cajas de regalar experiencias?

Para saber lo que está detrás de este tipo de regalos, debemos ponernos del lado de quien regala y de quien recibe.

Si quieres regalar un cofre regalo o una de las mejores cajas de regalo puedes buscar en establecimientos y tiendas físicas o en comercios online como Experiencias inolvidables donde hay un extenso catálogo de experiencias a precios insuperables.

Una vez que decidas dónde la vas a comprar, es necesario que te fijes muy en la descripción del producto y no solo en el precio, lo que implica informarte sobre cuáles son las sorpresas que están incluidas y cuáles son las condiciones para disfrutar de ellas.

Aunque el tipo de experiencia que elijas depende de los gustos de la persona a la que se lo regalarás y a tu presupuesto, muchas personas consideran que es mejor obsequiar aquellas que estén relacionadas con el bienestar más que las de hospedaje. No obstante, debes conocer un poco las preferencias del destinatario para poder acertar.

Si te han regalado una caja de experiencia o un cofre de regalos sorpresa, debes saber que internamente esta trae una guía o libro de instrucciones donde están detalladas las posibles experiencias que puede disfrutar junto con lo que está incluido o no.

El siguiente paso será canjear el bono o lo que es lo mismo, cambiar el cupón por la experiencia. Para ello, puedes comunicarte por la web o por teléfono con la empresa donde harás realidad la experiencia o con la que vende la caja.

Debes indicar qué sorpresa deseas canjear y aportar todos los datos que te sean solicitados para poder hacer efectivo tu canje.

Si quieres disfrutar de la experiencia que te han regalado, debes tener algo claro: las cajas tienen fecha de caducidad, por lo tanto, debes hacerlo antes de esa fecha. Aunque algunas empresas permiten pedir prorrogas para usarlas en un momento que sea más conveniente.

Además, si no estás del todo satisfecho con el cofre regalo que te han dado, es posible que la tienda donde fue comprada te permita elegir otra caja y, en caso de ser más costosa, pagar la diferencia.

Ventajas y desventajas de las cajas de regalos de experiencias

Las cajas de experiencias son una excelente forma de hacer un regalo único y original, diferente a todo lo que el resto está acostumbrado a obsequiar, y esta es su principal ventaja. Por otro lado, las experiencias que suele incluir son atractivas y novedosas, lo que hará que siempre sean recordadas.

Sin embargo, la única desventaja que le vemos a este tipo de sorpresas es el hecho de que las condiciones no siempre están claras y mientras se disfruta de la experiencia pueden aparecer gastos que no están cubiertos y que deban pagarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.