Caídas en la ducha, ¿de qué manera eludir los frecuentes accidentes en el baño?

Se ha probado que una de las estancias en las que nos hallamos más a gusto en el hogar es el baño. Eso se debe a que nos ofrece un grado de privacidad elevado y además de esto siempre y en toda circunstancia lo relacionamos con instantes cómodos para nosotros como una buena ducha. El inconveniente viene dado de que a veces puede ser peligroso.

Para eludir que el baño se pueda regresar peligroso para nosotros por los posibles accidentes que se acostumbran a generar, lo mejor es conocerlos y de esta manera es más simple evitarlos. Para asistirte, te vamos a enseñar los más frecuentes y de qué manera evitarlos en lo posible.

1- Instala un plato para la ducha

Se ha probado que en las bañeras es donde más accidentes se generan. Si deseas reducir el peligro de padecer un accidente y gozar de una buena comodidad mientras que te duchas, lo mejor es que cambies la bañera por un plato para la ducha.

Si no tienes claro qué plato instalar en tu baño, en Asealia vas a poder hallar la mejor selección de platos para la ducha del mercado. En el momento de escoger uno o bien otro, no solamente te fijes en el diseño. Asimismo asegúrate de otros detalles como el material de construcción y especialmente si es antideslizante. La meta es gozar de una ducha lo más segura posible y el plato para la ducha te va a ayudar a lograrlo.

Y si no tienes mucha estabilidad, lo más conveniente es que instales sistemas de unión y protección en el interior. De esta forma te vas a poder sostener y el peligro de caída se reducirá aún más.

dos- Cuidado con el agua en el suelo

Otro de los motivos por los que acostumbra a haber muchos accidentes en el baño es el agua en el suelo. Para eludir caer agua en el suelo, lo más conveniente es instalar una mampara en el plato para la ducha. De esa forma se reduce el peligro de caer agua en el suelo y de resbalones.

En el momento de instalar una mampara, lo más conveniente es instalar una que sea cerrada y además de esto combine bien con el resto del baño. El diseño es esencial, mas lo esencial es que no tenga fugas de agua que puedan provocar los temidos resbalones.

tres- Cuidado con el suelo del baño

Es fundamental escoger una pluralidad de suelo conveniente. Un fallo común acostumbra a ser el de instalar un suelo bonito y no mirar en los detalles del mismo. Para eludir accidentes provocados por resbalones, lo más conveniente es decantarse por materiales que sean recomendados para el baño.

Un suelo singular para el baño resalta por tener un diseño muy elegante para exactamente el mismo y contar con tratamientos singulares que hacen que pisarlo sea más seguro. Por poner un ejemplo, acostumbran a contar con tratamientos singulares para la humedad, son repelentes a los líquidos y ofrecen un mayor agarre a quien lo pisa. Si tienes la fortuna de seleccionar un suelo para tu baño, te invito a fijarte primeramente que sea antideslizante. De esta manera evitarás los temidos resbalones que pueden ocasionar accidentes graves. Sin olvidarte no caer agua en el suelo, que asimismo ayuda a reducir los peligros de forma esencial.

cuatro- Escoge los muebles y accesorios convenientes

En el momento de seleccionar el moblaje conveniente para el baño, no solamente te debes fijar en el diseño, asimismo debes fijarte en otros aspectos.

Dentro de lo posible debes eludir los muebles que puedan entorpecer el paso por el baño o bien la entrada a la bañera o bien la ducha. Asimismo acostumbra a ser aconsejable decantarse por los muebles ligeros y con bordes redondeados. No solo están de tendencia en nuestros días, sino asimismo asisten a que, en el caso de golpe, exactamente el mismo sea más leve. Y si deseas lograr un baño aún más seguro, procura tener los accesorios justos. Cuantos menos ornamentos, más seguro se transformará el baño por golpes, magulles o bien heridas.

cinco- Cuida la iluminación del baño

Si bien pueda parecer patraña, una mala iluminación puede provocar un déficit visual y en consecuencia una mayor probabilidad de accidente en el baño. Siempre y en toda circunstancia debes decantarse por un buen sistema de iluminación. De esta manera vas a poder ver bien por donde te mueves y reducirás aún más la probabilidad de caída o bien accidente. Pongamos que se ha caído agua en el suelo. Con una buena iluminación te va a ser más simple encontrar el agua y de este modo vas a poder evitarla para eludir un resbalón.

Además de esto, la instalación eléctrica debe estar singularmente dispuesta para la humedad. Si puedes, instalar un sistema singular de protección para los enchufes. El propósito es eludir dentro de lo posible la mala combinación de agua y electricidad. Jamás dejes cables a la vista que puedan poner bajo riesgo tu salud. Para lograr una buena iluminación y también instalación eléctrica lo mejor es llamar a un profesional. De esta forma se reducirá el peligro aún más en el baño.

seis- Instala sanitarios de baño amoldados

Es esencial contar con unos buenos sanitarios. Y si en la residencia viven personas con algún género de discapacidad, lo mejor es instalar sanitarios amoldados a sus necesidades. De este modo vas a hacer que la vida sea más fácil para ellos. Además de esto, puede ser una buena opción instalar agarraderos a fin de que se puedan respaldar en ellos para moverse con más sencillez por el baño.

Lo esencial es amoldar el baño a nuestras necesidades a fin de que podamos estar más seguros y en consecuencia podamos gozar de una buena experiencia en la estancia.

Posiblemente halles enlaces de referido en este texto. Si haces click en uno de esos links y compras algún artículo, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener esta web.

Infografías y Antídotos participa en el Programa de Afiliados de Amazon USA, un programa de publicidad para afiliados desarrollado para ofrecer a sitios un modo de conseguir comisiones por publicidad, promocionando y también incluyendo links a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, conseguimos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *