Café y deporte ¿Es bueno tomar café ya antes de adiestrar?

De forma frecuente brota la duda de si café y deporte pueden complementarse y la contestación es sí. El café ya antes de adiestrar puede aportar  beneficios, eso sí, debe ser que en pequeñas cantidades, de forma  moderada y sin llegar al exceso.

Muchos son los estudios y también investigaciones llevadas a cabo para determinar si el café es ventajoso o bien no para personas que practican algún deporte y la mayor parte termina con resultados satisfactorios.

Últimamente, el Instituto Nacional de Medicina Ambiental de Estocolmo examinó el consumo de 480.000 participantes y quienes consumían entre 2 y 6 tazas de café al día corrían menos peligros de padecer un accidente cardiovascular.

Conque tanto si consumes el café en cápsulas dolce gusto tal y como si lo haces en máquina de café italiana vas a poder incluirlo en la lista de bebidas que puedes ingerir ya antes de adiestrar.

Café y deporte. ¿El café ya antes de adiestrar o bien después?

A lo largo de un adiestramiento de alto desempeño llega el instante en que los músculos empiezan a sufrir, pidiendo reposo o bien ensayando algo de dolor.

Este proceso puede aliviarse tomando una taza de café ya antes de hacer cualquier deporte. Aun, aquellos que no son usuarios de café deberían tenerlo en consideración.

Por otra parte, una taza de café tras adiestrar puede ser de ayuda para quienes han dejado a un lado el deporte por un tiempo y temen al dolor que se presenta al empezar a adiestrar de nuevo.

En el año dos mil siete The Journal of Pain aseveró que 2 tazas de café ya antes de adiestrar asisten a reducir el dolor que brota tras adiestrar hasta en un cuarenta y ocho por ciento .

Para el estudio se tomaron 9 estudiantes que no consumían café con cierta frecuencia, ni hacían alguna actividad física; estos efectuaron un adiestramiento de impacto moderado, tomando una cápsula de cafeína un par de días después y otros una de placebo, la diferencia entre aquéllos que consumieron cafeína y los que no fue relevante, reduciendo su dolor en un alto porcentaje.

Beneficios de tomar café ya antes de adiestrar

El café ayuda al desempeño retrasando el cansancio

La Universidad de Coventry en Inglaterra realizó una investigación en el año dos mil doce en la que participaron 13 jóvenes que efectuaron 2 rondas de ejercicios, en una ronda tomaron una bebida placebo y en la otra una bebida a base de cafeína.

Cada ejercicio fue efectuado en días diferentes y los que no consumieron cafeína percibieron el cansancio considerablemente más veloz, al paso que los que la tomaron se sentían capaces de seguir ejercitándose o bien terminar el adiestramiento sin un fuerte agotamiento. Fue suficiente con una taza de café una hora ya antes de adiestrar.

Por otra parte, la Universidad de Georgia en U.S.A., probó en un análisis que procuraba saber el potencial del café en el deporte que el desempeño de quienes lo tomaban aumentaba significativamente. Asimismo que la cantidad a consumir puede cambiar conforme a la persona ambiente a los setenta y cinco y ciento cincuenta g.

Mejora la concentración y el flujo sanguíneo

El Journal of Strenght and Conditioning Research tras una investigación asegura que quienes tienen por costumbre tomar café ya antes de adiestrar se sostienen considerablemente más concentrados.

En verdad asevera que aun si no han descansado las horas suficientes, su concentración se sostendrá en la actividad que estén efectuando.

El estudio asimismo hacía referencia una mejora en el flujo sanguíneo de un treinta por ciento , lo que ayuda a tener una mayor potencia muscular, elevando su funcionamiento en el instante de practicar deporte.

Perder peso con el café

Conforme una investigación por la parte de la American Chemical Society en el año dos mil doce en la que participaron dieciséis personas con sobrepeso, es posible perder peso con el café.

Estas personas fueron sometidas a una ingesta de café verde en dosis altas, bajas y otra de placebo, en intervalos de 6 semanas sin mudar sus hábitos alimentarios o bien de ejercicios.

Tras 22 semanas perdieron cerca de diecisiete libras y redujo su grasa anatómico hasta un dieciseis por ciento, concluyendo que llevar una alimentación sana así como el empleo de extracto de café verde y una rutina de ejercicios, es una forma segura y eficiente de perder peso.

Conclusión

En resumen podemos extraer un múltiples denominadores comunes de los puntos previamente citados:

  • El café aumenta la adrenalina, creando alegría y activando considerablemente más a la persona.
  • El café ayuda a reducir la fatiga a lo largo del deporte.
  • El café estimula la oxigenación de los músculos.

Por ende el consumo moderado de café ya antes de adiestrar no afectará tu desempeño, al revés aportará resultados positivos, siempre y en toda circunstancia teniendo presente respetar unas dosis convenientes que no sobrepasen de los máximos recomendados y que es esencial consultarlo primero con un especialista en la materia.

Posiblemente halles enlaces de referido en este texto. Si haces click en uno de esos links y compras algún artículo, podemos percibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a sostener esta web. Más info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *