Lo que necesitas saber para tener un book de fotos profesional como modelo

Tener un book de fotos profesionales cuando aspiras obtener un contrato como modelo es prácticamente una obligación. Se trata de tu carta de presentación ante la industria y el mercado que te interesa. 

Entra en Sara Studio y conseguirás valiosa información relacionada con este importante tema, bien si eres aspirante a modelo o si ya tienes experiencia y sencillamente, necesitas actualizar tu book de fotografías o hacer algunos cursos profesionales para avanzar en tu carrera. Pero vamos a comentar más en detalle de qué va esta herramienta y cómo conseguir un book que sea llamativo, original y sobre todo, profesional. 

¿Qué es un book de fotos?

Tal como lo mencionamos anteriormente, se trata de un registro fotográfico con toda la información que necesitas que sepan de ti como modelo. Esta herramienta también es utilizada por los propios fotógrafos, artistas, cantantes, bailarines y muchos otros profesionales de las artes escénicas y visuales. 

Con las nuevas tecnologías que siguen revolucionando cada aspecto cotidiano de la vida, un book puede ser completamente digital. Pero no está de más, tener uno en físico, aunque su proceso de impresión y los materiales que se utilizan para ello son un poco más complejos de obtener. 

En todo caso, lo más interesante y moderno es obtener un book de fotos digital que puedas promover por diferentes canales de comunicación y además, tenerlo a la mano para presentar en agencias, tiendas y marcas reconocidas que valoren tu trabajo como modelo. 

Un breve paso a paso para crear un book de fotos

Es posible tener más de un book de fotos, en especial cuando aspiras a ser contratada por diversas marcas o clientes. Cada uno puede requerir características o aspectos diferentes de tu actitud y personalidad frente a cámara, dependiendo del tipo de producto o servicio que se quiere promover. 

No obstante, un buen book de fotos puede ser un compendio de tus mejores facetas como modelo, así que el primer paso es estructurar esa secuencia fotográfica para mostrar tus mejores versiones. Por lo general, este libro fotográfico contiene entre 7 y 10 fotografías.

Alianza con un fotógrafo profesional

Es vital que el book esté cargado de un aire profesional de principio a fin, por lo que aliarte con expertos de la fotografía para crear tu portafolio es lo más recomendable. Este se encargará, no solo de ser creativo y orientarte en poses y posturas, sino que además, será la pieza clave en el momento de la postproducción, edición y retoques de las imágenes. 

Planifica un vestuario y busca algunas locaciones interesantes

Aunque eres el protagonista de tu book, quienes tienen experiencia en la materia saben que mucho juega el entorno y la composición de elementos en una imagen, por lo que debes planificar el vestuario que usarás en la sesión, así como algunos escenarios que lo complementen. 

Puedes trabajar tu book en un estudio fotográfico o buscar algunos espacios interesantes con buena iluminación para producir las mejores imágenes. 

En Sara Studio pueden ayudarte a materializar todas estas herramientas de trabajo que son clave en tu avance como modelo profesional. Pero además, puedes formarte en otras áreas que son muy influyentes en este mercado, tales como: la parte técnica, en contenidos para crear blogs y promocionarlos, participar en casting, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.