El Bitcoin es promovido por Visa, Mastercard y PayPal

Las criptomonedas más populares ahora tienen una relación más cercana con métodos de pago como Visa, Mastercard y PayPal.

En la actualidad se vive una auténtica revolución en el sector económico, gracias al voto de confianza que han dado estas plataformas a las criptomonedas. Esto hace que aplicaciones como Bitcoin Revolution aumenten su demanda y sean más los usuarios que opten por registrarse e invertir en ellas. 

Esta es una decisión que está bien vista a los ojos de millones de usuarios, que ven en ellas una importante oportunidad. De esta forma, ahora hay mayor disponibilidad de recursos y sistemas que facilitan el intercambio de criptomonedas en transacciones de compra y venta.

¿Cuáles plataformas gestionan transacciones con criptomonedas?

Se puede acceder a un amplio mercado donde se negocian criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. PayPal es la última plataforma en sumarse. Funciona con el mecanismo llamado “Checkout with Crypto”, que permite agilizar los pagos. El capital se invierte para tenerlo en divisas virtuales, y posteriormente, convertirse en la moneda digital.

Asimismo, la plataforma de exchange conocida con el nombre de Coinbase, permitirá el uso de tarjetas de crédito y cuentas bancarias vinculadas. Esta es una acción que solamente está permitida para los usuarios que poseen una cuenta en PayPal, un procedimiento que se puede hacer de forma muy rápida, y no se exige añadir información financiera.

Visa ahora emplea un sistema donde se gestiona la criptodivisa en dólares. Se conoce como USD Coin y hasta ahora se mantiene estable, con una valoración similar a la del dólar convencional.

Mastercard tiene aproximadamente 1000 millones de usuarios que pueden realizar transacciones con criptomonedas. Ahora esta empresa permite a sus usuarios utilizar monedas digitales en al menos 30 millones de comercios a nivel global.

Estas empresas tratan de aplicar varias estrategias. La primera de ellas está relacionada con la Crypto Card Partner Program. Ofrecen a sus clientes productos que combinan varios beneficios; ellos emiten las tarjetas, las mismas que estarán asociadas a las billeteras virtuales.

Igualmente, se permite usar dinero fíat, el cual es dinero físico; esto significa que ahora es posible intercambiar dólares o euros por criptomonedas. Esta empresa ha decidido invertir en la tecnología de blockchain para maximizar y optimizar el uso de las monedas digitales.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen?

El Bitcoin y otras criptomonedas ahora cuentan con un mayor respaldo por parte del sector financiero tradicional, es una importante oportunidad para las personas que tratan de incursionar en nuevas alternativas. Ahora son más las industrias y las compañías que han puesto su interés en los activos digitales.

Son más comunes las transacciones comerciales que emplean una mayor diversidad de sistemas de pago, por ello, tanto Visa como Mastercard y PayPal, han sabido analizar y comprender esta nueva realidad económica global.

Son más las personas interesadas en adquirir tarjetas de crédito que permiten pagar con criptomonedas, esta es una idea que contribuye a la diversificación y el fácil acceso a los criptoactivos.

Es posible afirmar que estamos viviendo la nueva era de las finanzas, empresas tan importantes como influyentes, tales como Tesla y Microstrategy, aceptan criptomonedas para la compra de sus productos. 

Ejemplos más locales, como Mercado Libre en Argentina, también sirven de referencia. Hasta ahora se comienzan a usar las criptomonedas solo para adquirir inmuebles, sin embargo, la empresa afirma que solo participa como intermediario, pero sigue siendo una ventaja, considerando que en el país no hay libre mercado para la gestión de divisas en dólares.

Una de las principales ventajas que poseen todas las monedas digitales es que pueden utilizarse sin restricciones ni limitaciones. Además, ayudan a que las personas puedan mantener un capital siempre activo y no guardado o invertido en otras monedas.

Todo indica que en un futuro cercano será inminente la digitalización de todos los pagos. Esto es algo que los expertos afirman que ocurrirá en el transcurso de la siguiente década. Confían en que eventualmente la tecnología perfeccionará los sistemas y las herramientas necesarias para poder realizar estas operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *