Cuáles son los beneficios del uso de contorno de ojos

Una de las zonas más sensibles del rostro, y donde se evidencia más el avance de la edad, es el contorno de los ojos. Ese pedacito de piel que rodea nuestros ojos es la más fina y por eso debemos ser más meticulosos con su cuidado. 

Cómo aplicar el contorno de ojos es una de las principales dudas que muchas mujeres tienen, porque quieren cuidar al máximo esta área. Para ello, es esencial saber cuáles son los beneficios que se obtienen con su uso, para qué sirve exactamente, y además, y cuáles son los ingredientes que una buena crema debe contener para que los resultados sean efectivos. 

Lo que hace un contorno de ojos es mantener la zona hidratada y flexible. Una correcta hidratación genera una mejor elasticidad en la piel, y por ende, se pueden combatir eficientemente las señales de envejecimiento, la aparición o asentamiento de arrugas, las líneas de expresión y las famosas patas de gallo. 

Es muy importante elegirlo con precisión, de manera que se puedan corregir las imperfecciones que todas tenemos en esa zona, por lo tanto, es oportuno saber que hay contornos de ojo para necesidades o requerimientos específicos, como aclarar ojeras, desinflamar bolsas o hinchazones, aminorar líneas de expresión, aclarar la piel, etc. 

Para corregir ojeras, por ejemplo, una elección acertada puede ser un iluminador, porque este se encarga de reactivar la microcirculación por esta área. Entre tanto, hay otros ingredientes necesarios de los cuales hablaremos más adelante. 

A qué hora del día es más conveniente usar el contorno de ojos

El contorno de ojos es una crema hidratante más, por eso los especialistas recomiendan usarlo, tanto por la noche como por las mañanas. Es importante, antes de aplicarlo, limpiar profundamente el rostro, y por supuesto, eliminar el maquillaje en su totalidad, previamente. 

Basta con aplicar una pequeña cantidad del producto en la parte inferior del ojo y hacerlo con unos golpecitos suaves con las yemas de los dedos hasta que sea absorbido por completo. 

Información básica sobre el contorno de los ojos 

Tal como hemos venido explicando, el contorno de los ojos es el área que los rodea, se le llama área periocular. Se le diferencia de otras zonas del rostro debido a las siguientes características: 

  • La piel es mucho más delgada, de unos 0,3 mm. 
  • Es menor la cantidad de folículos pilosos, glándulas sebáceas o ecrinas, así que la zona no es tan sudorosa como el resto. 
  • Tiene menos fibras elásticas y colágenas.
  • Tiene menos grasa.
  • La circulación sanguínea es más lenta en esta zona. 

Por todas estas características, esta piel es mucho más sensible y propensa al estancamiento de fluidos, es más seca y permeable, lo que la hace más predispuesta a tener ojeras, bolsas, manchas, líneas de expresión y arrugas.  

Problemas relacionados con el contorno de ojos

  • Ojeras: aparecen por una desaceleración de la circulación linfática. El estancamiento de líquidos y sangre contribuye a depósitos de pigmentos, lo que produce ese tono azulado, sombra u oscuridad en el área. Con el paso de los años, las ojeras se ven más marcadas, sobre todo por el adelgazamiento progresivo de la piel del área y la reducción de la circulación sanguínea. 
  • Bolsas: mal dormir, estrés, mucha lectura, inadecuada alimentación y el avance de la edad, producen la inflamación de los párpados y las antiestéticas bolsas. 
  • Arrugas: además de las bolsas y las ojeras, la imperfección más típica del contorno de los ojos son las patas de gallo o arrugas. Es una área de mucha gesticulación facial, así que una expresividad muy acentuada y repetitiva en el rostro puede formar parte de la lista de causas por las que aparecen las arrugas. 

Ingredientes de que debe contener un buen contorno de ojos

Esta es la lista de los ingredientes principales que una buena crema de contorno de ojos debe contener: 

  • Ingredientes naturales: aceite de almendra, manteca de karité, aceite de aguacate, ginseng y otros. 
  • Ácido hialurónico.
  • Colágeno.
  • Retinol.
  • Vitamina C. 
  • Argieline (ingrediente parecido al bótox).
  • Elastina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *