Beneficios de los frutos secos en nuestra dieta cotidiana

¿Recuerdas cuando nuestra madre era insistente, en que para recordar y retener las cosas que nos enseñaban en la escuela, era necesario comer un puñado de almendras antes de salir a clase? Pues déjame decirte que no estaba equivocada. Aparte de ayudar para nuestra retención mental, los frutos secos como las nueces, almendras, avellanas, pasas, etc…, son una fuente de nutrientes, los cuales aportan muchos beneficios a nuestro organismo y nos permiten permanecer saludables y llenos de energía. Es por eso que queremos hablar en este post de los beneficios de algunos de ellos.

¿Qué dicen los expertos de los frutos secos?

Los expertos en nutrición recomiendan consumir frutos secos como la avellana y la nuez, en cantidades moderadas, ya que al consumirlos entre las distintas comidas del día, nos permiten sentirnos saciados y a la vez aportan todos sus beneficios a nuestro organismo. De igual manera, es recomendable poner bastante atención respecto a lo que vamos a comprar sean realmente frutos secos y no la típica confitería que incluye frutos deshidratados con excesos de azúcar, esto más que ayudarnos terminaría a la larga por perjudicarnos de manera garrafal.

Beneficios de las avellanas

La avellana es un fruto seco que se consume desde la antigüedad, las personas empezaron a comerla, gracias a sus múltiples beneficios. Su aceite se ha utilizado a lo largo del tiempo para preparar los alimentos, siendo éste un aceite natural, que más allá de que no daña a nuestro cuerpo, le aporta los nutrientes necesarios. En cuanto a las ventajas de incorporarlas en nuestra dieta diaria, podemos decir que 100 gramos de avellana pueden aportar 15 gramos de proteína. No poseen colesterol ni sodio y con tan sólo comer unas pocas, estaremos cumpliendo con nuestra necesidad de grasas en el día.

Estos frutos secos también aportan beneficios para nuestra piel, cabello, y son geniales para evitar el estreñimiento. Además previenen enfermedades como el cáncer y está comprobado que pueden ser benéficas de igual manera, en personas que sufren de estrés y depresión, entre muchas otras.

Las nueces y sus beneficios

Así como hemos mencionado con las avellanas, las nueces son otro de los frutos secos que deberíamos incluir en nuestra dieta cotidiana. Éstas se pueden comer solas, o incorporarlas a nuestras ensaladas o pastas, sólo por mencionar algún ejemplo. Las nueces son ricas en grasas saludables (Omega 3) y son bastante benéficas para nuestra memoria, para nuestro corazón, e incluso para prevenir enfermedades como el cáncer, gracias a sus propiedades antioxidantes.

De igual forma, aportan bastantes proteínas, son ricas en fibra y bajas en carbohidratos. Consumir nueces nos aporta vitamina B6 y vitamina E, las cuales ayudan a nuestro sistema inmunológico y a nuestro sistema nervioso. Como podrás darte cuenta, la lista de beneficios es bastante larga.

Ventajas de consumir almendras

Es bien sabido que las almendras pueden contener más carbohidratos que algunos otros frutos secos. No obstante, son una rica fuente de fibra y proteínas para nuestro organismo. Ciertos estudios mencionan que incorporar este fruto en nuestra dieta cotidiana puede traernos muchos beneficios, tales como prevenir el aumento de peso, prevenir enfermedades cardíacas y mantener regulados nuestros niveles de azúcar en la sangre.

Esta fruta nativa del norte de África es conocida por aportar más proteína que sus compañeras y dentro de lo que nos ofrece, destaca el manganeso, el magnesio, calcio, cobre, y fósforo. También contiene vitamina B2 (riboflavina), la cual es fundamental para el desarrollo de nuestras células y ayuda a convertir en energía los alimentos que consumimos.Ahora que ya conoces los beneficios de algunos frutos secos, te invitamos a incorporarlos en tu dieta cotidiana, puedes disfrutarlos solos, o simplemente, añadirlos a tus comidas favoritas. Opta por la comida nutritiva y deshazte de esos alimentos chatarra, que lejos de aportarnos algo benéfico, son causantes de enfermedades y decesos para todas las personas alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *