Aspectos que se deben tener en cuenta cuando se quiere un perro como mascota

La fidelidad, la protección y la compañía que brindan los perros a las personas, sin duda, despierta el deseo en muchos de tener uno en casa. Por tal motivo, es bueno saber algunos aspectos que se deben tener en cuenta cuando se quiere tener un perro como mascota.

Tener un perro puede ser una de las mejores decisiones que algunas personas pueden tomar, debido a que el mismo desde el primer momento que llega al hogar se gana la simpatía y los corazones de cada integrante. No obstante, tener una mascota es una obligación que se asume para el resto de su existencia, de modo que es importante elegir un can que sea capaz de adaptarse a las condiciones y estilo de vida de sus humanos, para así garantizar una buena convivencia y calidad de vida para todos. En este sentido, hablaremos sobre algunos aspectos que se deben tener en cuenta cuando se quiere tener un perro como mascota. 

De raza o mestizo

Cualquier perro, ya sea de raza o mestizo, estará siempre dispuesto a acompañar y amar a sus humanos. Sin embargo, algunas personas sienten preferencia por los perros de raza, y en estos casos, lo ideal es conseguirlo directamente en un criadero de Husky Siberiano blanco, el cual tiene un porte bastante llamativo y elegante, que resalta con la pureza del color blanco. Es un gen que el Criadero Husky Siberiano, especializados en la raza, procuran cuidar y perpetuar en las camadas, al igual los demás estándares del Husky Siberiano, como pueden ser su carácter amistoso y su complexión imponente. 

Asimismo, cuando se compra un perro a criadores especialistas, se tiene la garantía de que éstos han recibido todos los cuidados que necesitan en todo momento, como una alimentación equilibrada, higiene, salud y mucho afecto, por lo que los nuevos dueños recibirán a su cachorro sano y feliz. Y si en algún instante tienen dudas sobre los cuidados del Husky, estos criadores siempre estarán a la orden para asesorarlos. 

Del mismo modo sucede con la raza de origen japonés Shiba Inu, la cual se puede conseguir en Murcia con Kawairashii Shibas, quienes son criadores exclusivos de Shibas y se caracterizan por tener gran sentido de ética, y proporcionar un ambiente familiar a cada uno de los ejemplares caninos que  poseen. 

Esto quiere decir que, en lugar de criar grandes camadas de cachorros, se enfocan más en la calidad de éstos, para proteger la originalidad de la raza, y así, que cada uno pueda gozar de buena estructura y temperamento, tal como establece el standard FCI y la norma NIPPO.

Conocer sus cuidados básicos

Muchas personas creen que los cuidados básicos que un perro necesita son alimentación e higiene, pero a esto se debe añadir un plan para desparasitar perros que se debe realizar mensual o trimestralmente. Esto se debe a que los perros son presa fácil de muchos parásitos, tanto externos (garrapatas, ácaros y pulgas) como internos, que se pueden encontrar en la naturaleza, en los alimentos y en otros animales, los cuales no solo son molestos, sino que causan enfermedades que también pueden afectar a los humanos. 

En este sentido, es fundamental proporcionarles protección en contra de todos los parásitos que les puedan llegar a afectar. De este modo, para el caso de los parásitos externos se pueden utilizar pipetas, collares, jabones, champús o polvos talco; mientras que los parásitos internos, por lo general, se combaten con pastillas.

Tenerlos en cuenta para los momentos especiales

Cada vez que los dueños dejan a los perros solos, éstos sienten que los están abandonando, por lo que siempre es recomendable tenerlos en cuenta para los momentos especiales y buscar sitios donde ir de vacaciones con perros, y así vivir una increíble experiencia con el mejor de los amigos. 

Y es que actualmente son muchos los lugares que ya admiten la compañía de las mascotas, tales como playas, parques naturales e incluso hoteles. 

Entre algunos de ellos se pueden mencionar los siguientes:

  • La Sierra de Cazorla. 
  • El Camino de Santiago. 
  • Las Alpujarras de Granada. 
  • Gorbea en Bizkaia y Álava.  

Finalmente, es bueno recordar que en cualquier destino que se vaya de vacaciones con perros, será necesario llevar todo aquello que pueda hacer falta, como por ejemplo agua y alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *