Arreglar pantalla móvil rota: pasos para reparar y arreglar la pantalla

La primera cosa que debes tener en consideración en el momento de buscar la manera de arreglar la pantalla de tu móvil, es que no debes proseguir los pasos de los trucos que no dejan de dar vueltas por Internet. Por muy contundentes que te parezcan, resultan contenido falso, y muchos son los videobloggers que han hecho la prueba y negado el noventa por ciento de esos trucos.

Con lo que si por casualidad te hallas con un vídeo en el que te afirmen que con un tanto de pasta dentífrica puedes arreglar la pantalla de tu móvil, no te expongas. Básicamente pues muy seguramente solo acabes de romperlo, y te quedes claramente sin tu terminal. Por tanto, te explicaremos qué debes hacer si te hallas en esta situación, puesto que hay dos pasos a proseguir ya antes de llevar tu móvil a arreglar. Pues sí, esa es la única opción real y fiable que tienes.

Qué hacer ya antes de llevar a arreglar la pantalla de tu móvil


arreglar pantalla móvil

Ya puedes tener mucho cuidado y tener la mejor funda, que vale un distraiga a fin de que tu teléfono se caiga al suelo o bien se golpee contra algo que deje su pantalla dañada. Mas indudablemente el mayor de los infartos es el que padecemos cuando se cae boca abajo en el suelo, y lo levantamos poco a poco rezando a todos y cada uno de los dioses que conocemos a fin de que no le haya pasado nada.

Artículo relacionado:

Ya sabemos cuánto va a costar arreglar la pantalla del Galaxy Fold

Mas no siempre y en toda circunstancia marcha, y nos hallamos con un auténtico siniestro, o bien una ruptura no muy grave que te deja proseguir utilizando tu terminal. Mas esto puede empeorar, con lo que para arreglar la pantalla de tu móvil, te tocará asistir a una compañía de reparación en condiciones. Mas como te afirmábamos, ya antes de llevarlo a arreglar hay múltiples pasos que debes proseguir, y te los explicaremos ahora.

La primera cosa que debes hacer ya antes de llevar a arreglar la pantalla de tu móvil


arreglar pantalla móvil rota

Si tienes la fortuna de que tu teléfono todavía marcha, ya antes de llevar a arreglar la pantalla hay algo que tendrás que hacer. Nos referimos a que debes resguardar tus datos de manera que la persona que vaya a reparar tu dispositivo no pueda tener acceso a tu privacidad. Y para esto, tendrás que copiar los datos y después suprimirlos de tu terminal.

Para poder copiar los datos de tu móvil, lo mejor que puedes hacer es efectuar una backup del dispositivo al completo. En lo concerniente a las aplicaciones que tengas descargadas, cada una de ellas cuenta con su sistema de backup, con lo que deberás entrar en todos y cada una y asegurarte de activarlo si no lo está. Esto es más esencial en las aplicaciones de correo, como es el caso de Telegram, WhatsApp y sus opciones alternativas. Como es natural, no te olvides de guardar todos tus contactos.

Si al contrario la pantalla de tu móvil ha dejado de marchar por la ruptura, despreocúpate, no todo está perdido. Te tocará conectarlo a tu computador para poder tener acceso a tus datos. Si tienes un terminal Android, podrás acceder a las fotografías y demás. En el caso de tener un dispositivo de iOS, todo se sostiene bien acompasado, con lo que no tendrás inconvenientes. Y si además de esto tienes root, podrás emplear aplicaciones de terceros, como pueden ser Migrate y Titanium Backup, si bien esto es una cosa que deberías tener instalado con cierta antelación.

El próximo paso a seguir: reiniciar


arreglar pantalla móvil rota

Hay una razón por la que te hemos indicado que hagas una backup de todo cuanto tengas ya antes de ir a arreglar la pantalla de tu móvil, y es que tendrás que reiniciarlo. Nuevamente, si tienes la fortuna de que pese a haberse roto la pantalla todavía marcha, te dejamos los pasos a proseguir para restituir a los valores de factoría, lo que viene siendo suprimir todo a fin de que quede como recién salido de la caja.

Si tu terminal es Android, debes dirigirte a los ajustes y desde ahí entrar en la sección de sistema. Una vez acá despliega las opciones avanzadas para poder entrar en Opciones de restauración. Acá vas a poder ver la opción que afirma Regresar al estado de factoría. En caso de que la capa de personalización de o bien fabricante no te muestre acá esta alternativa, puedes recurrir al buscador para hallarla.

En caso de que tengas un iPhone, dirígete a los ajustes y ve a la sección General. Acá, prácticamente al final de las opciones vas a ver Restituir, y vas a poder escoger si borrar todo el contenido y ajustes a fin de que se quede como recién salido de su caja.

Si desgraciadamente la pantalla de tu móvil no marcha, al tener un móvil Android deberás hacer un hard reset. Apaga el teléfono y enciéndelo pulsando el botón de encendido y el de bajar el volumen al unísono. De esta manera vas a entrar en las opciones internas de Android, y desde ahí pondrás manejar a través de los botones de apagado y volumen las opciones que debes seleccionar, que en un caso así es la de Wipe data and caché.

Nuevamente, en el caso de tener un iPhone cuya pantalla no marcha, el procedimiento va a depender del sistema operativo. Con macOS Catalina y siguientes podrás buscar tu móvil desde el Finder. Si bien en las versiones precedentes y en Windows deberás descargar iTunes. Desde este punto podrás seleccionar tu iPhone y en las opciones que aparecerán vas a ver el botón Restaurar iPhone, con lo que no vas a precisar tocar tu terminal.

Dónde llevar tu móvil a arreglar


arreglar pantalla telefono móvil

La manera más segura de arreglar la pantalla de tu móvil es llevarlo o bien mandarlo al servicio técnico profesional. Allá disponen de reparadores que se especializan en la marca de tu terminal, con lo que los buenos resultados están asegurados. El inconveniente de su servicio es que acostumbra a tener un coste más bien elevado si se equipara con otros, mas claro, las piezas de repuesto van a ser originales.

Asimismo tienes a tu predisposición las tiendas de reparación no oficiales, es muy frecuente localizar por lo menos una de estas que se especializan en la reparación de teléfonos, y en general sus costos son considerablemente más económicos. Pese a ello, en dependencia de si se emplean piezas originales o bien de calidad se logrará un mejor o bien peor resultado de la reparación. Y es que no es exactamente lo mismo ir a una tienda de distrito que ir a BeMovil o bien The Phone House.

Nuestra mejor recomendación es que, caso de que tu dispositivo sea nuevo y costoso, ir a la tienda oficial de reparación. Y es que si has hecho una buena inversión en tu dispositivo, probablemente prefieras cerciorarte de que su reparación es fiable. Si tu terminal tiene ya unos años y no te importa que su resultado sea el mejor, puedes ir a una tienda de terceros y ahorrar considerablemente más.

Caso de que tu terminal disponga de un seguro, lo vas a poder aprovechar para poder arreglar la pantalla del móvil sin costo. Finalmente y si te atreves por el hecho de que eres una persona mañosa, hay páginas como iFixit en las que te explican de qué manera podrías hacerlo, aparte del material que vas a precisar. Mas si te fijas, el gasto es mayor, con lo que es mejor llevarlo a arreglar a un lugar profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *