Aprovecha el Vastu Shastra para tener un dormitorio absolutamente agradable y atrayente que gozarás al límite

Y cuando creías que todo sabías de decoración, te suena Vastu Shastra. Tal vez lo escuchaste en algún sitio, y asimismo es posible que te lo contamos desde nuestro espacio por vez primera. Te encantará descubrir que este no es un estilo ornamental. No es un término complicado para una decoración más difícil. Más bien es una filosofía de vida que puedes aprovechar para decorar tu dormitorio.

Qué es Vastu Shastra

Se conoce como Vastu Shastra a una vieja doctrina hinduista que trata sobre la repercusión que tienen las leyes naturales en las construcciones humanas. La palabra define en sánscrito un sitio, edificio, residencia y shastra ciencia,doctrina, teoría.  Es una filosofía que se fundamenta en múltiples tratados con preceptos que deben tenerse en consideración al diseñar un edificio. Sea para el destino que exactamente el mismo vaya a ser empleado.

Aprovecha el Vastu Shastra para tener un dormitorio absolutamente agradable y atrayente que gozarás al límite siete

El Vastu Shastra tiene su origen como hemos dicho en la India, y tiene asimismo muchos puntos en común con otra filosofía aplicada a la decoración, como lo es el Feng Shui. Las dos persiguen localizar un diseño que te haga aprovechar al límite el espacio de tu ambiente. Y gozar en exactamente el mismo de un entorno de calma y relax.  Y en el dormitorio, donde descansamos, reparamos nuestro organismo, meditamos, esto es fundamental. Verificarás por ti, qué agradable resulta un ambiente basado en esta filosofía Vastu Shastra para tu reposo y calma.

Decorando el dormitorio con el Vastu Shastra

Aprovecha el Vastu Shastra para tener un dormitorio plenamente agradable y atrayente que gozarás al límite dos
Aprovecha el Vastu Shastra para tener un dormitorio completamente agradable y atrayente que gozarás al límite ocho

Con esta filosofía como con el Feng Shui, la orientación es esencial. Debes tener en consideración que en el momento de decorar el dormitorio, dónde pones la cama es fundamental. Desde poner en el espacio justo exactamente la misma, vas a poder ir agregando todo cuanto compone el ambiente de tu espacio privado. La cama debe ponerse siempre y en toda circunstancia en el área  sudoeste de la estancia. Así, la parte inferior de la cama queda cara el norte.  Nada de ponerla contra la pared encerrándola en un rincón. Esto no es cómodo, tampoco te dejará reposar. Y sobre todo, resta espacio, si bien parezca lo opuesto. Sobre todo, no es lo que Vastu Shastra aconseja.

Pone la cama en el centro de la habitación, dejando el espacio libre cerca de exactamente la misma.  La iluminación perfecta es el próximo paso para crear la armonía en el ambiente de tu dormitorio. Puesta la cama en el centro del dormitorio, es hora de perseguir que tenga la mejor iluminación todo el espacio, tanto la natural como la artificial.

A lo largo del día precisas que el dormitorio esté bien alumbrado por los cálidos rayos del sol. Esto te hace sentir motivada desde el momento en que despiertas. Mas al caer el día, cuando el cansancio de las labores demanda descanso…es cuando exactamente la misma debe contar con iluminación artificial. Que sea la que precisas y que haga agradable el instante de relajarse. Debes poner lámparas sin exceso, únicamente aquellas que son esenciales. Luces cálidas y suaves. Cortinaje suave que te aísle de las refulgentes luces del exterior.

Un dormitorio ordenado que siempre y en toda circunstancia se ve bien

Aprovecha el Vastu Shastra para tener un dormitorio plenamente agradable y atrayente que gozarás al límite tres
Aprovecha el Vastu Shastra para tener un dormitorio plenamente agradable y atrayente que gozarás al límite nueve

El Vastu Shastra estima que el orden, es esencial a fin de que se luzca el ambiente. Claro que esto lo sabe cualquier amante de la decoración. La mejor decoración puede arruinarse sin antídoto, si el orden no existe. Mas el orden aporta una sensación de satisfacción. Al tiempo que te evita el agobio de estar continuamente en busca de objetos…de meditar en que debes ordenar un día. La mejor forma de aprovechar esta filosofía y cualquier estilo ornamental, es imponerte sostener el orden.

Y esto se consigue sencillamente, aprovechando otro detalle de esta filosofía, tener solo lo que precisas. No sobrepasarte en detalles ornamentales. Asignar al dormitorio los elementos que te son verdaderamente utilitarios. El exceso de detalles demanda más atención en el momento de ordenar. Y un dormitorio lleno de cosas, se distancia de Vastu Shastra. Se trata de tener lo esencial y gozar de ello.

Y desde entonces, la naturaleza…

Aprovecha el Vastu Shastra para tener un dormitorio absolutamente agradable y atrayente que gozarás al límite cuatro
Aprovecha el Vastu Shastra para tener un dormitorio absolutamente agradable y atrayente que gozarás al límite diez

Como toda filosofía de su tipo, la naturaleza es esencial en Vastu Shastra. No te prives de gozar de exactamente la misma en el ambiente de tu habitación. Añade a tu espacio personal, plantas de agradables tonalidades…deliciosos aromas…que requieren poco cuidado. Mas que siempre y en toda circunstancia lucen estupendas. Existen muchas que vas a poder integrar de forma fácil a la decoración.

Y no te olvides de los colores para tu dormitorio, un espacio ordenado, relajado, atrayente, demanda tonalidades de color que recuerdan la naturaleza…colores tierra, neutros, suaves…delicados, blancos, que aumenten esa sensación fantástica de estar en un sitio singular. En donde te refugias del hastío de los días para gozar de tu tiempo, tus aficiones, tus descansos… en un  ambiente tan magníficamente planeado, es imposible no reposar como una reina…Es hora de renovar el dormitorio añadiendo detalles y armando la predisposición conforme a Vastu Shastra…es tan simple y se ve tan bien.

Imágenes: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.