Beneficios de aprender a tocar un instrumento de viento
Aprender a tocar un instrumento musical es altamente beneficioso, sobre todo en edades tempranas. La música estimula cuerpo y mente, y en los niños es una fuente perfecta para garantizar un mayor y mejor desarrollo de su cerebro, especialmente de la zona encargada del aprendizaje de la lectura, del desarrollo emocional y del cálculo matemático.
En definitiva, se trata de una actividad capaz de ejercitar la estimulación cognitiva, por lo que merece la pena descubrir los beneficios de aprender a tocar un instrumento de viento, como puede ser la trompeta. Lo mejor de todo, es que ni siquiera tiene que suponer un enorme esfuerzo económico para las familias, y es que un buen curso de iniciación a la trompeta para principiantes no tiene por qué costar dinero. ¿Sabiendo esto, te animas a conocer las ventajas de adquirir una buena formación musical?
Desarrolla las capacidades de los más pequeños
Aprender a tocar un instrumento musical es un gran aliado para potenciar la actividad neuronal de los niños y niñas. En el caso de un instrumento como la trompeta, esta mejora la motricidad y la coordinación en los movimientos, ya que es necesario cuidar la posición tanto de los dedos, como de los brazos, manos, labios, lengua, espalda…
También consigue, como hemos dicho anteriormente, estimular el cerebro de los más pequeños, aumentando su capacidad de concentración y mejorando su memoria y sus habilidades lingüísticas, y es que toda melodía, sonido o palabra enriquecen su vocabulario y capacidades musicales.
El hecho de aprender patrones rítmicos con la música es, además, una herramienta de trabajo que fomenta su razonamiento, siendo capaces de hallar la solución a problemas que tengan que ver con otras situaciones, como de cálculo o de lógica.
Afortunadamente, la tecnología permite contar con formación en este instrumento de forma muy sencilla, para toda la familia y desde casa. Lo importante en este sentido es tener un guía que te enseñe cómo sacar todo el potencial de este instrumento y, en ese aspecto, Trompedemia te puede ayudar.
Ayuda a controlar la respiración y mejorar la higiene postural
Como parte de la familia de instrumentos de viento, la trompeta produce su sonido a través de la vibración de los labios. Dado que es necesario soplar, la trompeta exige que se deba tener un control de nuestro cuerpo pero, sobre todo, de la zona de la mandíbula, donde tiene un papel primordial el músculo buccinador.
Del mismo modo, la trompeta requiere también un excelente control de la respiración, lo que conlleva a un aprendizaje de cómo tomar y soltar el aire adecuadamente. ¡Con práctica, empeño y un buen asesoramiento se puede llegar a ser todo un virtuoso!.
Por otro lado, es primordial conocer todos los trucos para mantener en todo momento una correcta higiene postural. Al tratarse de un instrumento que se puede tocar tanto sentado como de pie, estos detalles ayudarán no solo a evitar problemas y dolores mientras se practica, sino que también serán útiles en cualquier situación cotidiana.
¿Quieres saber cómo aprender a tocar la trompeta desde cero? Gracias a Internet tenemos Trompedemia, tu plataforma de formación musical online. Con esta web y su completo curso de trompeta, disfrutarás del placer de tocar este instrumento, adquiriendo los conocimientos correctos y necesarios a tu ritmo y sin la presión y exigencia que en una escuela de música.
Sube el estado de ánimo y supone una responsabilidad
La música es terapéutica, por lo que puede ser aprovechada para mejorar el estado de ánimo y dejar de lado los nervios o el estrés. La concentración que requiere tocar un instrumento como es la trompeta facilita, sin ninguna duda, olvidar las preocupaciones por un momento.
Por otro lado, la música puede ser el mejor enfoque para que muchos niños y niñas tengan una vía de expresión con la que comunicarse con otras personas.
¿Te animarías a seguir un curso de iniciación a la trompeta y descubrir todos los beneficios de aprender a tocar un instrumento como este? El curso de trompeta es completamente gratis, a través de YouTube, y muy fácil de seguir tanto para adultos como para niños. Todas las lecciones son en vídeo, lo que, sin duda, te ayudará a sacar todo el provecho de cada una de ellas. ¡No te lo pierdas y visítalo YA!