Ventajas de las aplicaciones para buscar empleo

Buscar empleo es una de las prioridades de todas las personas. Sin distinción de si son jóvenes o profesionales con dilatada trayectoria en el campo laboral, las aplicaciones para móviles de plataformas de empleo representan un recurso de tremenda utilidad, sobre todo cuando se entienden sus ventajas de forma detallada.

Buscar empleo a través de aplicaciones móviles no es solo una cuestión de moda, sino que es una evolución lógica en el campo laboral. Un buen ejemplo es la app Adecco para Android, que no solo está respaldada por una de las agencias de empleo más conocidas de España y podría decirse que de todo el mundo. Es una evolución lógica y necesaria porque actualmente la mayoría de las personas tienen un móvil inteligente y la experiencia es mucho más ventajosa, más allá de algunas razones obvias.

Inmediatez y geolocalización

La aplicación anterior también es un buen ejemplo de plataformas bien realizadas, pensadas directamente para una experiencia móvil correctamente integrada. Porque si por algo son ventajosos los móviles, es por permitir acceso siempre que se quiera a las ofertas laborales que surjan, con la inmediatez que el caso necesite.

Notificaciones cuando se publique una oferta laboral que coincida con su profesión o experiencia, por ejemplo; o notificaciones cuando una empresa que se ha agregado a favoritos ha publicado una nueva vacante; entre otras tantas características, permiten que las personas se enteren de inmediato de la oferta, y por todos es bien sabido que quien puede adelantarse a las personas que compiten por el mismo puesto tendrá una ventaja interesante.

En ese mismo orden de ideas, y tal como lo representa la app Adecco para iOS, los móviles no solo son cada vez más avanzados, sino que vienen con servicios integrados muy fiables, siendo el de la ubicación o geolocalización uno de ellos. Las aplicaciones de empleo más interesantes, como el caso de la app de Adecco permiten recibir notificaciones personalizadas de acuerdo a la ubicación o residencia de la persona interesada, lo que le favorecerá en cuestiones de movilidad, de cercanía y hasta de encontrar oportunidades que posiblemente no se estaban contemplando inicialmente.

Sencillez y robustez

En la actualidad la mayoría de las grandes plataformas de vacantes de empleo e incluso de contratación de servicios autónomos comparten la necesaria cualidad de tener una aplicación para móviles. No obstante, no todas esas aplicaciones valen la pena y en muchas ocasiones simplemente ocupan espacio de almacenamiento en el móvil, precisamente por no cumplir con lo básico en lo que a sencillez y robustez se requiere.

Ahí, Adecco.es -tanto en su sitio web como en las aplicaciones para iOS y Android- es un ejemplo de las plataformas que sí cumplen con lo dicho:

  • Sencillez: para registrarse solo se sube el currículum vitae, y el resto se completa prácticamente de forma automática. Tras eso, las ofertas comenzarán a llegar y las personas podrán analizar las que le interesen y postularse a ellas. Sin más, sin pasos intermedios ni engorros innecesarios.
  • Robustez: aunque la sencillez sea una cuestión sumamente necesaria, la robustez es una de las ventajas de las aplicaciones para buscar empleo. Porque la mayoría de las personas -sobre todo las personas más jóvenes- sienten predilección por el uso de los móviles y al formato utilizado en estos, y las plataformas adecúan el grueso de la experiencia de uso en las aplicaciones. Así, el caso de Adecco permite configurar alertas según filtros tan detallados como la empresa, la ubicación, la experiencia requerida, el salario, el modo de trabajo -parcial, remoto, otros-, palabras clave, y sin sinfín de variables que convierten a la app en algo robusto y útil en todos los sentidos.

Buscar empleo a través de aplicaciones es una experiencia sencilla, genial y muy eficaz. La personalización de las notificaciones y hasta el componente social -la integración nativa con muchas redes sociales- permite que los amigos puedan recomendarse ofertas y postularse a ellas, de nuevo, sin pasos intermedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *