Apple podría mudar el puerto Lightning por el USB-C este año

Esto es una enorme nueva. Desde hace muchos años los usuarios de iPhone y los de Android han tenido un enorme inconveniente. Jamás han podido compartir un cargador. Esto puede parecer una chorrada, mas seguro que en alguna ocasión este hecho os ha fastidiado. Ahora semeja que la cosa se marcha a solventar puesto que Apple podría desamparar su puerto frecuente por el USB-C en los nuevos iPhone y iPad.

De qué forma ya todos sabéis los dispositivos Android nacieron con un puerto mini USB. Este era exactamente el mismo para todos las marcas que emplean el sistema operativo de Google. Hace unos años los fabricantes comenzaron a montar el USB-C en tanto que ofrecía ciertas mejoras. Primordialmente una velocidad mayor de carga y además de esto no tenía derecho y revés, y esto mola.

La transición entre un puerto y otro no fue para nada simple. Todo el planeta tenía un montón de cables en casa y la gente se refería al nuevo sistema como “el cargador nuevo”. Mas como afirmamos, todo esto ocurrió hace unos años y ahora prácticamente todo el planeta usa este nuevo puerto.

Mudar el puerto Lightning por el USB-C sería un acierto

A nuestro comprender hace ya tiempo que se debería haber hecho el cambio. Además de esto los últimos modelos de MacBook ya emplean solo este puerto. El inconveniente es el de siempre y en toda circunstancia, Apple busca la exclusividad y esto lo pagamos, con gusto o bien no, todos.

La nueva de que la firma de Tim Cook podría mudar el Lightning por el USB-C no está para nada confirmada. Mas es verdad que hemos visto que múltiples sites de tecnología similares a la firma se hacían eco de ello. Y ya sabéis que cuando río suena, agua lleva.

Por una parte tenemos un artículo en Mac Otakara, el weblog más influyente de Apple en el país nipón, en el que se asegura que la compañía trabaja en ello. Asevera que se está concretando el diseño para incluirlo en los iPhone dos mil diecinueve, si bien confiesan que su implementación todavía no es una resolución en firme.

Otro analista que asimismo apunta esta posibilidad es Jean Baptiste, de Atherton Research. En un artículo en la página web de Forbes en el que charlaba de los inconvenientes financieros de Apple, ya apuntó a que los nuevos iPhone apostarían por el USB-C como puerto primordial.

¿Va a ser este dos mil diecinueve el año de la llegada del USB-C a los iPhone?

Acá os hemos contado solo 2 de los muchos cotilleos que hay sobre este tema. En verdad, llevamos años con todo este discute. La cosa todavía se acentuó más con la llegada el año pasado del iPad Pro dos mil dieciocho. Este modelo ya montaba un USB-C y claro todo señala que Apple proseguirá con esta línea para sus otros dispositivos.

¿Qué opináis ? Es una enorme nueva ¿cierto?? Ojalá la compañía por último dé un paso al frente y se adentre en esta transición. Si bien claro, hablamos de Apple conque jamás se sabe. ¡Larga vida al USB-C!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *