aplicaciones que miden la radiación solar

Tomar el sol puede tener múltiples ventajas para la salud si se hace apropiadamente. No obstante, en el verano la mayor parte de personas acostumbra a exponerse a la radiación solar a lo largo de largos periodos y no toman en cuenta los peligros de una exposición excesiva a los rayos UV.

En un caso así, podemos aprovechar las herramientas tecnológicas para conocer la radiación solar que radica en todos y cada zona y percibir alarmas cuando estamos excediendo el tiempo recomendado.

Aplicaciones que miden la radiación solar

Pyranometer

Es una aplicación exclusiva para iPhone con fines educativos y entretenidos. Pyranometer deja medir la radiación solar en vatios por metro cuadrado (W / m²). Esta plataforma es proporcionada de manera gratuita por Hukseflux Thermal Sensors, compañía líder del mercado en accesorios de medición de radiación solar.

QSun

Ofrece consejos personales de seguridad solar a través de un sistema de reconocimiento facial que advierte la edad y el género de piel que tiene el usuario. Además de esto, da recomendaciones sobre la ingesta de vitamina liposoluble D, debido a que hay otras formas de enriquecer esta vitamina sin exponerse tanto tiempo al sol.

A este respecto, Manuel Ruiz, cooperador de la website de alimentación Sundt.es mantiene que aparte de los suplementos libres, podemos incluir en nuestra dieta productos en la manera “animal” de la vitamina liposoluble de tipo D, famosa como colecalciferol o bien vitamina D3.

“Podemos localizar colecalciferol o bien vitamina D3 en comestibles como pescados grasos: atún, salmón y caballa. Además, en lácteos como la leche, youghourt y queso. Se calcula que seiscientos-ochocientos UI de vitamina liposoluble D al día son suficientes para la mayor parte de la población”, especifica el especialista.

UVLens

La plataforma ofrece recomendaciones sobre en qué momento es el instante conveniente para estar fuera de casa. En la pantalla de comienzo vas a poder visualizar los rayos UV actuales y tu peligro de quemaduras solares. Además de esto, da recomendaciones de cuánto tiempo puedes exponerte al sol sin aplicarte protector solar y recordatorios para usarlo ya antes de salir.

UVLens fue desarrollada por el equipo de Spark sesenta y cuatro Ltd, una compañía que fabrica productos destinados a personas que desean proseguir un modo de vida más saludable.

UVlower

El usuario va a deber ingresar información sobre su género de piel, el factor de protección solar aplicado (SPF). En un caso así, UVlower registra los datos localizados conforme su situación GPS para calcular el tiempo conveniente para tomar el sol en su sitio de vivienda.

Conforme información de la compañía, “la aplicación emplea información UV de UV-Index.at para calcular la duración inmejorable y la exposición al sol”.

UV Index Global

La aplicación UV Index Global ofrece un pronóstico de la radiación solar a lo largo de cinco días, de una manera clara y fácil. El usuario precisa registrar información sobre su edad y género de piel para conocer cuáles son los cuidados más convenientes. Por su lado, da alarmas de cuánto tiempo puedes tardar en quemarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *