Aplicación y otros recursos para estudiar la tabla periódica

Estudiar la tabla periódica es esencial mas puede hacerse difícil. Para asistirte hemos querido elegir las mejores aplicaciones que vas a poder descargar de forma directa en tu móvil. Con estos prácticos recursos vas a poder estudiar donde desees la tabla periódica, aparte de hacerte esta tarea considerablemente más entretenida.

Aplicaciones para estudiar la tabla periódica

Tabla Periódica dos mil veintiuno – Química

Seguro que bien sabes que la química se emplea en las ciencias y es una de las asignaturas más esenciales de determinados cursos. En este sentido la tabla periódica se acostumbra a aprender a una edad temprana mas, muy frecuentemente, es difícil. Si buscas una aplicación que te asista a aprender la tabla periódica o bien a recordarla mejor, esta es una de ellas.

Esta aplicación, completamente sin costo, es idónea para móvil inteligente de Android. En ella se muestra la tabla completa con un formato adecuado y a probado por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). En ella asimismo se muestra, aparte de la tabla de elementos químicos, una tabla de solubilidad muy práctica.

En la aplicación el usuario puede hacer click en cualquiera de los elementos que hay y, ahora, se muestra información relevante sobre el factor. Además de esto, algo a tomar en consideración, es que esta información se actualiza de manera constante.

Esta aplicación es muy práctica cuando precisas aprender la tabla periódica. Además de esto la aplicación nos da una imagen de cada elemento y toda la información relevante del mismo. Asimismo ofrece enlaces directos a Wikipedia para leer todavía más información sobre el factor requerido.

Por otra parte, aparte de la tabla periódica, el usuario asimismo dispone de una tabla de solubilidad. En ella, vas a poder localizar y ordenar los artículos en hasta diez categorías diferentes: metales alcalinotérreos, metales alcalinos, otros no metales, halógenos, metales de transición, semiconductores, gases nobles, metaloides, lantánidos y actínidos.

Merck PTE

Si buscas una aplicación que te asista a aprender la tabla periódica, esta es una herramienta estupenda para esto. Ideal tanto para pequeños para estudiantes mayores y enseñantes, esta aplicación es de las mejores para llevarla en tu móvil.

De forma veloz vas a poder acceder a todo género de información, sobre la tabla periódica, de forma rápida y sin dificultades. Con más de un millón de descargas, esta aplicación es idónea para estudiar y comprobar la tabla periódica. Además de esto, la nueva versión de la aplicación es considerablemente más fácil y trae bastante más peculiaridades y mejoras.

Periodic Table

Se trata de una estupenda aplicación para estudiar la tabla periódica. Con ella el usuario puede preguntar de manera fácil cada uno de ellos de los diferentes elementos químicos e inclusive saber exactamente en qué instantes fueron descubiertos y conocer una parte de su historia. Además de esto ofrece imágenes de cada uno de ellos de ellos, valencias y considerablemente más recursos a fin de que estudiar la tabla periódica sea verdaderamente simple.

En los recursos con los que cuenta Periodic table, tenemos los podcast y vídeos explicativos. Entre todos y cada uno de los recursos con los que cuenta esta aplicación, tenemos una función bien interesante. Esta función da la posibilidad al usuario de ver de qué manera los elementos van mudando de estado en base al incremento de la temperatura.

Más aplicación para estudiar la tabla periódica

Estudiar la tabla periódica

Tabla Periódica Educalabs

Otra estupenda aplicación la que facilita al usuario el aprendizaje de la tabla periódica. Con esta aplicación vas a poder entender de manera fácil como se comportan las propiedades periódicas de cada uno de ellos de los elementos. Todo ello acompañado de una visualización 3D plenamente interactiva. De esta forma vas a poder no solo aprender la tabla periódica de una forma fácil, sino además de esto va a ser considerablemente más entretenido. ¿Qué te semeja?

Tabla Periódica – Quiz

Para finalizar, te charlamos de esta aplicación que no puede faltar en tu móvil. Con ella vas a poder aprender sencillamente los nombres de los elementos, sus números atómicos, los símbolos y las masas atómicas. Además de esto, el usuario va a poder probar y progresar su conocimiento de la tabla periódica con uno de los múltiples cuestionarios de los que está proveída la aplicación.

Los cuestionarios de los que charlamos son absolutamente personalizables y están libres de forma sin coste en la aplicación. Además de esto, estos cuestionarios están libres en 3 formatos diferentes: localizar los elementos en la tabla periódica; opción múltiple y entrada de texto.


Por otra parte, la aplicación plantea hasta 6 configuraciones diferentes de preguntas y contestaciones:

  • Nombre del número atómico
  • Nombre del símbolo atómico
  • Peso atómico
  • Símbolo atómico
  • Peso atómico

De forma sin costo la aplicación ofrece los números atómicos, el peso los símbolos y los nombres de los ciento dieciocho elementos químicos que conforman la tabla periódica. Mas si además de esto compras la aplicación esta te plantea más configuraciones libres y cuestionarios extras, aparte de quitar los tradicionales anuncios de la aplicación.

Consejos para estudiar la tabla periódica

Estudiar la tabla periódica

Te hemos dado ciertas mejores aplicación para estudiar la tabla periódica de forma entretenida y simple. Mas, además de esto, te dejamos con los mejores consejos para esto. Recuerda que uno de los mayores retos a los que se encaran los estudiantes es aprender la tabla de los elementos, mas acá te asistimos a hacer esta tarea más entretenida.

Usa recursos mnemotécnicos

De los mejores consejos que podemos darte es hacer empleo de la técnica de memorización, mnemotecnia. Se trata de una técnica que bien usada ayuda a alentar el proceso de asociación mental entre diferentes elementos. Así va a ser considerablemente más simple aprender y memorizar la tabla periódica. Esta técnica se puede emplear en prácticamente cualquier género de estudio.

Aprende a través de reiteración

Para finalizar, otro consejo que podemos darte, es asistirte a través de la reiteración. Si te cuesta trabajo estudiar la tabla periódica prueba a reiterar los elementos. Se trata de una tradicional técnica que marcha verdaderamente bien. En un caso así consiste en redactar una y otra vez cada lista de elementos. Entonces puedes repetirla una y otra vez. A esto asimismo ayuda darle algo de ritmo con alguna canción fácil.

Tras probar esta técnica, dibuja una tabla periódica vacía y después ve rellenando esta poquito a poco. Va a llegar un instante que lo hagas sin fallos.

¿Te ha sido útil este blog post con recursos para estudiar la tabla periódica? ¿Buscas las mejores aplicaciones sin costo para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para comenzar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *