Android doce presenta nuevo diseño y funcionalidades con cambios increíbles

Google ha presentado a lo largo del Google I/O dos mil veintiuno la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android doce. En la conferencia para desarrolladores pudo dar los primeros detalles, apostando por un nuevo rediseño y muchas novedades esenciales que le harán ser indudablemente dar un salto de calidad con respecto a precedentes versiones.

En Febrero Google lanzaba la Preview de Android doce, desde el día de hoy ya está libre la primera beta del sistema, una versión que va a ir madurando hasta la versión final. La beta va a poder instalarse en diferentes teléfonos para ir viendo el que va a ser el sucesor de Android once en los próximos meses.

Entre los primordiales cambios está el de la nueva interfaz Material You, bastante colorida para dar un aspecto diferente a lo mostrado en precedentes versiones. Además de esto, se han añadido múltiples cambios en los ajustes veloces, privacidad mejorada y mejores en la pantalla dividida, entre otras muchas novedades por descubrirse.

Material You, una interfaz absolutamente renovada


Google Android doce I/O

La primordial novedad señalada en Android doce no es otra que la renovada interfaz llamada Material You, esencial si desea dar un nuevo aire limpio. La Preview de la duodecima versión de Android ya dio unos pequeños pincelazos del cambio notable con respecto a la versión precedente.

En Android doce hay una mayor personalización de iconos, bordes más redondeados, elementos con un tamaño ajustado y todo mucho mejor posicionado. La nueva versión del sistema operativo además de esto deja amoldar con sus nuevos colores los menús, adaptándose tal y como si fuera un camaleón, lo que le hace ser polivalente y lo mismo pasa con las aplicaciones.

El modo perfecto obscuro agrega esenciales cambios, ideal si se utiliza con frecuencia en el dispositivo a determinadas horas del día o bien se tiene de forma permanente. Las burbujas de notificaciones dispone de nuevas animaciones, además de ciertos cambios para los widgets, el menú y las ventanas.

Material You va a llegar en un inicio como siempre y en todo momento sucede a los teléfonos Google Pixel, lo va a hacer en otoño con la que se llega a prever sea la versión final. Google trabaja a marchas forzadas para tenerlo listo tras el verano, con lo que tiene tiempo preciso para depurarlo.

Nueva pantalla Always On y otras novedades


Android doce beta th

Una interesante novedad además de la renovación de la interfaz es la nueva pantalla Always On, asimismo famosa como pantalla entorno. La actualización lleva consigo widgets con un nuevo estilo, aparte se ha mejorado los ademanes para moverse entre las aplicaciones y lleva consigo el modo perfecto una mano.

Aplicación Pairs dejará en Android doce fijar 2 aplicaciones, con esto siempre y en toda circunstancia se van a abrir las dos una vez pinches sobre una o en la otra. Es el modo perfecto simple para emplear 2 aplicaciones al unísono en la pantalla, todo sin dividirla, con lo que lo va a tener de serie y no usando las opciones internas.

Android doce ha refinado mucho cuando se emplea el teléfono para jugar a cualquiera de los títulos libres, haciendo de ello una mejor experencia nunca vista. Se incluye una barra flotante con múltiples opciones para el usuario, todo ello configurable y quedando a gusto del usuario.

Android doce como llave para el vehículo


Android doce Tag

Una interesante novedad de Android doce es poder emplear el dispositivo móvil como llave digital, con esto va a poder abrir el turismo, para esto el dispositivo debe contar con la tecnología UWB (Ultra Wideband). Los primeros favorecidos en utilizarlo van a ser los teléfonos Google Pixel y la línea Samsung que actualice a la versión doce.

La marca que aceptará la llave digital con el dispositivo móvil va a ser la alemana BMW, si bien entonces van a ir haciéndolo otras marcas asimismo reconocidas como Honda, MG y la estadounidense Ford. Los primeros dispositivos van a poder utilizar esta tecnología partir de fin de año y queda ver que tal marcha.

Los terminales con UWB son los siguientes:

  • Samsung Galaxy Z Fold dos
  • Samsung Galaxy veinte Ultra
  • iPhone once
  • iPhone doce
  • Google Pixel cuatro
  • Google Pixel 4a

De momento son ciertos pocos dispositivos que son compatibles desde un comienzo, entonces va a ir medrando al tener Xiaomi en psique esto y estimar incluirlo en sus próximos dispositivos. Android doce va a hacer que muchos fabricantes se amolden de forma veloz y puedan al final emplearse como llave.

Nuevo panel de privacidad


Presentación Android doce

La privacidad juega un papel esencial en Android doce, punto que ha querido prosperar una vez que las precedentes versiones tuviesen opciones internas sobre este punto. El panel de privacidad de la nueva versión del sistema operativo agrega un menú en el que te va a mostrar los permisos que ande utilizando cada una de las aplicaciones.

Este nuevo panel de privacidad es configurable en el momento de eliminar y dar permisos, aparte se va a mostrar una vez comiences el dispositivo y desees dar algunos permisos a cada aplicación que emplees. Muestra unas palancas para activar o bien desactivar cada permiso, con lo que el mejor consejo es dar aquellos en los que confíes.

Una mejora que ha añadido Google en Android doce es la de PCC, que traducido es Private Compute Core. El núcleo lo utilizará la IA para una función interna y lo va a hacer en el tema del hardware. Private Compute Core va a guardar los datos esenciales, así sean imágenes, vídeos y documentos.

Mejor desempeño con la CPU


Android doce móvil

Android doce promete un menor consumo del procesador, en hasta un veintidos por ciento, de esta forma por lo menos lo aseguró uno de los ingenieros en la Google I/O dos mil veintiuno. Esto va a venir bien en el momento de aprovecharlo con otras labores, así sea con aplicaciones y con títulos que requieran de un mayor desempeño de hardware, al igual sucede con la GPU (Gráfica de la CPU).

Se reducirá cuando menos un quince por ciento el empleo del núcleo de alto desempeño a fin de que el consumo sea menor y sea más eficaz en el momento de tener batería para todo el día. Es un punto esencial, se trabaja y mucho para hacer que Android doce llegue a ser menos insoportable que Android once.

Mejoras en el audio


doce Android

Android doce va a mejorar en el sonido, todo debido a la capa de codificación, que va a ir unida al vídeo, el formato que va a tener soporte es HVEC. Además de esto, la imagen en AVI dispondrá de compresión sin pérdida de calidad, dando un paso esencial para ponerse a la altura de los ficheros MKV.

Se agrega soporte para audio singular, incluido en el códec MPEG-H y para un total de veinticuatro canales. La duodecima versión con esto mejora tanto en audio como vídeo y el favorecido va a ser el usuario, quién al final con esto va a poder trabajar en el momento de transformar vídeo con el teléfono.

Scroll flexible

Una novedad incluida en Android doce es el scroll flexible, visto en el primer iPhone lanzado por Apple, la patente al quedar liberada ahora es utilizada por Google para su software. La animación hace el efecto rebote una vez se llega al final del menú, pareciendo que andas cogiendo un flexible.

Este efecto rebote estira las letras, es un cambio ligero añadido que probablemente va a llegar a agrada a muchos de los que utilizan el sistema operativo Android. Android doce da un salto esencial, el de ir agregando interesantes novedades y una de las esenciales es la del scroll, mas no la única.

Dispositivos en los que se puede instalar


Android doce beta

Son bastantes los modelos en los que se puede instalar la beta de Android doce, entre ellos los primeros son la línea Pixel en prácticamente todos sus modelos. Son los primeros que han visto como la beta marcha a pesar de estar en fase beta, viendo que la primera impresión pasar a ser verdaderamente buena.

Además de los Pixel de Google múltiples son los fabricantes de teléfonos que aceptan poder instalar el sistema operativo hoy. El mejor consejo pasa por tener la versión once instalada actualmente en el teléfono, por si acaso toca desinstalar una vez la pruebes.

Los dispositivos soportados de Pixel son los siguiente:

  • Google Pixel tres
  • Pixel tres XL
  • Google Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel cuatro
  • Pixel cuatro XL
  • Google Pixel 4a
  • Pixel 4a 5G
  • Pixel cinco

Múltiples marcas conocidas de teléfonos además de esto tienen soporte para probar una versión que ahora se halla en una fase madura, mas que debe ir corrigiendo fallos. Muchos son los desarrolladores tras un software que de momento ha enseñado en las precedentes fases.

Los fabricantes aceptados son: Samsung, Oppo, ASUS, Oneplus, Realme, Sharp, TCL, Tecno Mobile, ZTE y Xiaomi.

Los modelos no Google que aguantan Android doce


Android 12b

Google a través de la página de Android Developers ha confirmado los primeros teléfonos no Pixel en fase de pruebas que se incorporan para poder probarla:

  • Xiaomi Mi once
  • Xiaomi Mi 11X Pro
  • Xiaomi Mi once Ultra
  • Xiami Mi 11i
  • Oppo Find X3 Pro
  • ASUS Zenfone ocho
  • TCL veinte Pro 5G
  • ZTE Axon treinta Ultra 5G
  • iQOO siete Legend

Queda desvelar los modelos de 4 fabricantes con soporte para Android doce, entre ellos están Realme, Sharp, Tecno Mobile (marca china de teléfonos) y Oneplus. Lo único que se sabe que van a ser unos pocos modelos de cada una de las compañías, con lo que queda ver los que Google actualice en la página de soporte.

La segunda beta de Android doce va a llegar en el mes de junio, en el próximo mes de julio la tercera y en Agosto llegaría la tercera aparte de última beta. Tras Agosto se liberaría la versión final, para ya en otoño tenerla libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *