Hogar

¿Se puede amueblar y decorar un hogar por poco precio?

Elegir bien la decoración resulta fundamental para cualquier hogar, pero si, además, se trata de una casa con habitaciones acogedoras, estaremos ante el lugar perfecto en el que vivir. Y es que no todo el mundo tiene la gran suerte de tener una casa en la que se sienta totalmente a gusto, sobre todo porque es muy común pensar que para amueblar y decorar un hogar tal y como siempre hemos deseado es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero.

En esta ocasión te damos algunos trucos ofrecidos por ahorrototal para que aprendas a amueblar y decorar tu casa con poco dinero. ¿Te atreves a ponerlos en práctica? ¡Vamos allá!

Disfruta de la estancia más importante de tu hogar: el salón

Si hay un sitio donde realmente hacemos casi toda nuestra vida es en el salón. En esta habitación, vemos la televisión, descansamos en el sofá, leemos y hasta comemos. Por este motivo, es importante que cuente, como mínimo, con un buen sofá. Además, debe ser lo suficientemente grande para tumbarse, y para ello, nada mejor que el sofá chaise longue Tokio o el sofá chaise longue Esperanza de Ahorrototal. Por otro lado, también será fundamental que el salón cuente con una mesa, sillas cómodas y, de manera opcional, un sillón de relax. Por último, no puedes olvidarte de las luces, que deberán iluminar lo suficiente, pero, a la vez, deberán ser cálidas para crear un ambiente acogedor.

Los dormitorios deben ser unas de las estancias más confortables

Estas habitaciones resultan tan importantes como el salón, y es crucial que dispongas de un colchón y una almohada cómodos para descansar como te mereces. Tanto uno como otro deberán permitir una buena alineación del cuello y la columna. Sin duda, los colchones más recomendables son los viscoelásticos, que se adaptan perfectamente al cuerpo y resultan muy cómodos. En cuanto a la almohada, es importante que te fijes en tu posición a la hora de dormir:

  • Si duermes boca arriba, la almohada más recomendada para ti es de altura media.
  • Si duermes boca abajo, elige una almohada de altura baja.
  • Si prefieres dormir de lado, la mejor opción es una almohada de altura alta.

En cuanto a la iluminación, es importante que también sea cálida, pero no será necesario que haya tanta luz como en el salón, ya que la principal utilidad de los dormitorios es descansar.

¿Trabajas desde casa? ¡No descuides tu oficina!

Por último, pero no por ello menos importante, le toca el turno a la oficina. Si bien es cierto que no todo el mundo tiene un despacho en casa, cada vez resulta algo más habitual, sobre todo desde que el teletrabajo llegó a nuestras vidas para quedarse. Debes tener muy en cuenta que si no trabajas en el sitio adecuado, no rendirás lo que deberías y trabajar te resultará mucho más tedioso.

Dicho esto, lo más relevante de una oficina es que cuente con una silla y una mesa cómodas y ergonómicas. En el caso de la silla, además, te será mucho más cómodo moverte por la habitación si cuenta con ruedas. Con respecto a la iluminación, es fundamental aprovechar la luz natural al máximo y contar con un flexo de led, que te permitirá ahorrar por su bajo consumo.

Como ves, amueblar y decorar tu hogar con poco dinero no es nada difícil si eliges los muebles y elementos adecuados. Lo más importante es que en ningún sitio te encuentres tan a gusto como en tu propia casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *