Alianza Mundial para la Educación de la UNESCO

La UNESCO ha creado su plataforma Alianza Mundial para la Educación COVID-diecinueve. Esta tiene como propósito conservar el derecho de pequeños y jóvenes a la educación. La pandemia del COVID-diecinueve ha perturbado nuestras vidas y asimismo la experiencia educativa. Muchos son los estudiantes de diferentes niveles que no asistieron a clase a lo largo de la pandemia. Todavía hay muchos estudiantes, que no se han reincorporado a la escuela o bien la universidad.

Qué es la Alianza Mundial para la Educación COVID-diecinueve


Conforme los datos recabados por la UNESCO, millones, más de uno con cinco millones de estudiantes y jóvenes de todo el planeta están o bien han sido perjudicados por el cierre de escuelas y universidades debido a la pandemia de la COVID-diecinueve.

Dada esta situación y la obligación de conservar el derecho a la educación, la Alianza Mundial para la Educación sirve para cooperar y también intercambiar información. Esto es de suma importancia frente a la pandemia que se forma en un acontecimiento sin precedente. La Alianza está formada por los ciento cuarenta miembros de la Organización de la Naciones Unidas, la sociedad civil, la academia y el ámbito privado para asegurar que todavía en tiempos tan difíciles como el de la pandemia #LaEducaciónContinúa.

Los miembros de la Alianza se unen en torno a 3 conjuntos, a saber, conectividad, profesores y género. Y asimismo apoyan causas concretas, como la restauración educativa tras la trágica explosión en Beirut. Se invita a todos y cada uno de los miembros de la Alianza a comprometerse a resguardar la información personal, la privacidad y la seguridad de los pupilos.

La educación en las Naciones Unidas

Frente a la pandemia y la nueva realidad educativa, se hacía precisa la Alianza Mundial para la Educación. El día de hoy más que jamás es esencial el compromiso mundial con el derecho a la educación. Se sabe que en aquellos lugares donde la educación de las pequeñas es todavía inalcanzable para todas y cada una, a lo largo de la pandemia abandonaron el estudio y al finalizar el confinamiento,  muchas de ellas no retornaron a la escuela. La UNESCO cifra en más de ocho millones de pequeñas las que se hallan bajo riesgo de no retornar jamás a la escuela.

La educación ha de ser una prioridad esencial para todos y cada uno de los gobiernos del planeta. Por esta razón la UNESCO organiza la sesión excepcional de la Asamblea Mundial sobre la Educación, el próximo veintidos de octubre de dos mil veinte. En esta cita tan esencial para la educación, se van a tratar esencialmente la preparación de un plan de acción específico para la educación”.

La pandemia compromete la educación del futuro

La desigualdad educativa es una de nuestras crudas realidades y exactamente la misma se agudiza con el cierre de las escuelas. Además de esto afecta desmesuradamente a los pequeños y jóvenes que son más frágiles. Por esta razón la UNESCO y la Alianza tienen como objetivo asegurar la continuidad, la inclusión y la equidad.

Para entender la bastante difícil situación que vive la educación debemos conocer estas cantidades al cuatro de abril del dos mil veinte. El trescientos cincuenta y cuatro por ciento de la población estudiantil mundial ha sido perjudicada por el cierre de escuelas. seiscientos veinte millones de estudiantes se hallan fuera de la escuela. treinta y nueve países fueron perjudicados por el cierre de las escuelas.

Objetivos de la Alianza Mundial de la Educación

Desde entonces, los objetivos de la Alianza son fomentar y movilizar para contar con el mayor número de actores y recursos para una contestación eficaz y unificada. Regular medidas para aumentar al máximo el impacto. Y de este modo eludir la reiteración con la intención de llegar a los más desfavorecidos. Y a los que corren el peligro de quedar excluidos. Conciliar las necesidades nacionales y las soluciones mundiales, reuniendo a los aliados mundiales y locales para conseguir soluciones eficientes y también inmediatas.

Suministrar soluciones tecnológicas gratis, seguras y equitativas por medio de la radio, la TV y las herramientas digitales on line para las escuelas, los estudiantes, los maestros y los progenitores. Más de ciento cuarenta organizaciones de todo el planeta se han unido ya a la alianza.

De qué forma cooperar con la Alianza Mundial por la Educación

La Alianza Mundial para la Educación es una coalición de participación abierta. Y la UNESCO invita a las organizaciones interesadas a sumarse a la iniciativa para dar contestación a la COVID-diecinueve. Para de esta forma, asegurar la continuidad de la educación para todos y cada uno de los pupilos.

El compromiso es el de asistir a los países a asegurar una propuesta inclusiva y equitativa de la educación a distancia es lo que nos une. Las organizaciones interesadas deben detallar meridianamente qué apoyo, herramientas o bien servicios gratis pueden ofrecer a los países para asistirles a ampliar las ocasiones educativas a lo largo de los periodos que las escuelas estén cerradas. Hacen hincapié en lo “gratuito”.

La alianza trata de negociar soluciones en función de las necesidades de los países y, en el presente contexto de urgencia, todas y cada una de las soluciones enumeradas en la plataforma de la alianza habrían de estar libres de manera gratuita. Los interesados en participar deben mandar la información pertinente a [email protected](enlace sends email), señalando meridianamente el tema central.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *