Alfombras de sisal: de qué manera limpiarlas adecuadamente

Si te agradan las alfombras de sisal para tu hogar deberás saber de qué forma limpiarlas apropiadamente. Son un complemento idóneo para aportar naturaleza a tu espacio y que además de esto sea con este producto que duran mucho y son muy polivalentes. Estas alfombras se crean desde las hojas de un cactus que se conoce como Agave Sisalana proveniente de Centroamérica, África y Brasil.

Las alfombras de sisal son una genial opción para cualquier estancia de tu hogar. Son suaves si bien para ir descalzo igual sientes cierta rugosidad. Siendo tan durables son ideales para estancias con mucho tráfico y movimiento.

Se pueden manchar, especialmente si tienes mascotas o bien pequeños pequeños en casa, con lo que saber de qué forma limpiarlas es esencial para tenerlas siempre y en todo momento en las mejores condiciones posible. No pierdas detalle pues te diremos de qué forma limpiarlas y que las sostengas como el primero de los días a lo largo de bastante tiempo.

ikea.com

Olvídate del agua

Seguro que consideras que el agua y el jabón lo limpian todo… No obstante, tratándose de una alfombra de sisal, posiblemente desees suprimir ciertas opciones de limpieza frecuentes. La suciedad no se adhiere de forma fácil a las fibras más duras de una alfombra de sisal; en cambio, tiende a reposar sobre el tejido. Desafortunadamente, sus fibras más naturales no siempre y en toda circunstancia marchan bien cuando se exponen al agua.

Se puede aplicar una ligera humectación eventual con aerosol, un paño limpio, cepillo húmedo o bien cualquier otro procedimiento que no sature la alfombra. En verdad, esto puede asistir a robustecer la fibra natural y progresar sus cualidades de empleo. Puede asistir a suprimir las pequeñas burbujas o bien la flojedad, puesto que la alfombra se tensará levemente conforme se seque. No obstante, se debe eludir el empleo de mucha agua.

Asimismo debes sostener tu alfombra de sisal fuera de lugares que puedan estar expuestos al exceso de humedad, como la puerta de entrada.

No las friegues

Igual que hemos dicho que el agua, cuanto menos mejor… lo mismo ocurre con el fregado. Cuando limpies tu alfombra de sisal para suprimir cualquier derrame, presiona de manera firme y seca la mácula con un papel o bien una toalla de lona limpia y seca.

NO frotes el área perjudicada. Debes asegurarte de trabajar desde el exterior del derrame cara adentro para asistir a eludir que se extienda. Si procuras estregar con fuerza el derrame, posiblemente el líquido penetre más de forma profunda en las fibras y acabes con una mácula permanente.

ikea.com

Limpia los derrámense de forma inmediata

Como ocurre con la mayor parte de los derrames familiares, el tiempo es esencial para adecentar la alfombra de sisal. Tan pronto como aprecies un derrame o bien una mácula en tu alfombra, debes limpiarla a la mayor brevedad. Si resulta ser un derrame sólido o bien un accidente de tu mascota (pipí, caca o bien vómito), debes limpiarlo de manera inmediata con un cuchillo sin filo o bien una lima para las uñas ya antes de limpiarlo.

La limpieza mejor en seco

Puesto que la alfombra de sisal y el agua en general no se mezclan, si buscas hacer una limpieza más completa de tu alfombra, debes asegurarla de llevarla a la tintorería. Jamás es una gran idea procurar la limpieza con vapor, geles o bien cualquier otro procedimiento que pueda incluir agua, en tanto que las fibras de una alfombra de sisal no pueden aguantar ningún género de saturación.

Jabón suave y vinagre

Naturalmente, siempre y en toda circunstancia debes revisar las instrucciones de limpieza que vienen con tu alfombra, mas si eso no ha funcionado, puedes decantarse por una solución casera de jabón suave o bien aun vinagre blanco .

Tras secar la mayor cantidad de suciedad posible con una toalla de papel o bien un paño seco, empieza con parte de jabón o bien vinagre por un lado de agua y seca suavemente con la mezcla de limpieza. Solo asegúrate de no sobresaturar demasiado la alfombra y evita extender la mácula. Entonces seca velozmente el área con un secador para el cabello o bien un ventilador.

Mantenimiento de la alfombra de sisal

Si has invertido tu dinero en una alfombra de sisal particularmente grande, llevarla a la tintorería o bien llevarla afuera para orearla podría no ser una alternativa viable. Entonces, en un caso así, debes asegurarte de tener singular cuidado para sostener y resguardar tu alfombra todo el tiempo.

ikea.com

Las alfombras de sisal se pueden sostener de manera fácil aspirándola totalmente una o bien un par de veces a la semana. Esto va a ayudar a sostener tu alfombra como nueva y a sostenerla limpia y fresca.

Cualquier suciedad perceptible o bien suelta debe aspirarse, mas debes asegurarte de suprimir la barra batidora, que puede gastar las fibras y avejentar la alfombra más veloz. Además de esto, trata de aspirar la alfombra desde diferentes direcciones y siempre y en todo momento haga múltiples pasadas sobre el área.

Con estos consejos vas a tener una alfombra de sisal en buen estado por bastante tiempo, ¡te encantará gozar de ella como nueva siempre y en toda circunstancia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *