Alcanza tus objetivos mientras ganas salud. Contacta con un entrenador personal

Realizar ejercicio coloca al organismo en un estado óptimo de salud, capaz de cumplir cualquier meta propuesta. Contactar con un entrenador personal, será clave en la planificación y desarrollo de los pasos a seguir para alcanzar la salud y apariencia deseada.

La salud integral es un concepto que involucra una alimentación sana, un descanso adecuado y la práctica de ejercicios físicos de forma regular, puesto que, cuando el organismo se ejercita, aumenta su fuerza, potencia y resistencia.

Esto trae como consecuencia la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la diabetes, la obesidad y la osteoporosis. Mientras que en el aspecto psicológico, el ejercicio disminuye el riesgo de sufrir depresión y ansiedad.

Cualquier persona puede iniciar un ciclo de ejercicios e inclusive puede inscribirse para participar en algún deporte. Pero, la edad y las condiciones físicas iniciales deben ser evaluadas por un profesional de la medicina deportiva que evalúe el estado de su organismo.

Es evidente que al comenzar, el tiempo de ejercitación y la intensidad deben ser bajos para ir aumentando paulatinamente, por este motivo, para controlar el tipo de acciones que se pueden hacer al comenzar y saber cómo ir aumentando la complejidad sin riesgo para la salud, resulta ideal contratar un entrenador personal.

Entrenador personal, un aliado indispensable

El auge del fitness ha traído consigo el incremento de ofertas de entrenadores personales. Se trata de un profesional que diseña un plan de ejercitación personalizado y se encarga de su cumplimiento, siendo evidente que el éxito de dicho plan dependerá de la consideración de las características personales físicas y mentales de cada individuo.

Cuando se buscan los servicios de un entrenador personal, la web ofrece múltiples opciones. es el caso de espacios virtuales como MySporteo que ofrece un listado de profesionales de en entrenamiento personal. En estas páginas se encuentran opciones diversas según las necesidades personales, ofreciendo una comunicación directa a tiempo real para hacer consultas que ayuden a seleccionar al entrenador idóneo.

Asimismo, a través de la red, se pueden encontrar páginas relacionadas con el cuidado y la recuperación de lesiones deportivas. Los fisioterapeutas son especialistas en este área, capaces de proporcionar los pasos y tratamientos adecuados para la recuperación ante cualquier lesión.

A través de sitios web como madridfisiotecar.com orientan a los pacientes en la identificación de algunas lesiones, además de poder concretar una cita con estos profesionales de la medicina deportiva, que se ocuparán de diseñar un plan de estrategias para alcanzar la recuperación absoluta.

De esta manera se hace tangible la ventaja que ofrece internet en este sentido, con el acompañamiento y el apoyo necesario para desarrollar habilidades para practicar fitness al nivel que se desee.

Tanto los entrenadores personales como los fisioterapeutas se dedican al cuidado de la salud de cada persona para mantener su buen estado físico, de manera que permita realizar todo tipo de actividades físicas, tanto deportivas como recreativas, siendo un ejemplo poder recorrer el Camino de Santiago.

Una prueba física, la Peregrinación de Santiago

En Galicia (España) existe una peregrinación reconocida a nivel mundial, la de Santiago de Compostela, siendo el objetivo principal llegar a la tumba donde reposan (según la Iglesia Católica) los restos del apóstol Santiago el Mayor. A lo largo de todo el año, miles de personas recorren la travesía por cualquiera de sus tres rutas, la “Francesa”, la “del Norte” y la “Primitiva”.

Este recorrido es un reto para el entrenamiento físico si se hace a pie, donde muchos atletas hacen la travesía como cierre de un período de preparación, para lo que previamente deben decidir el itinerario para iniciar el camino de Santiago, estableciendo los descansos, la ruta específica, el tiempo aproximado y el objetivo que se quiera lograr durante el recorrido.

Sin importar cual sea el motivo que dio paso a emprender este camino, se deben anotar todos los detalles.

Primeramente, se debe decidir de qué manera se realizará el recorrido, ya que no será lo mismo hacerlo a pie, que en bicicleta o a caballo; anteriormente se debe preparar el camino con un entrenamiento mínimo, para no enfermar por deshidratación o descompensación.

En el caso de los deportistas, su entrenador personal puede ajustar un plan de trabajo que prepare las piernas y el sistema respiratorio para tal esfuerzo.

Conoce una combinación que eleva la experiencia a otro nivel mientras ejercitas

El peregrinaje de Santiago de Compostela representa una estupenda oportunidad para conocer la comarca de El Bierzo dentro de la Comunidad de Castilla y León. Orientados al Este del objetivo final del trayecto, se encuentran hermosos paisajes y emblemáticos lugares como las Bodegas Godelia,  las cuales envuelven el encanto y la dedicación que han puesto en sus viñedos y productos de excelente calidad.

Sus finos vinos Godelia, Libamus, Cuvee o Mencía, son productos de una equilibrada combinación entre técnicas artesanales y modernos procesos de cultivo y procesamiento. Es una visita obligada que permite tener una buena recuperación tras una actividad de esfuerzo físico grande, que resulta interesante e inolvidable.

Por otro lado, cuando se planean rutas como éstas, donde la actividad al aire libre se acompaña de paisajes increíbles, los turistas aprovechan para encargar algunas de las finas pulseras personalizadas y collares elaborados en plata o con baño de oro.
Debido a lo que simbolizan y la oportunidad de hacer tangible la experiencia que se está viviendo con el peregrinaje a Santiago, de manera que se puede personalizar con nombres, fechas e inclusive frases cortas. Estos detalles recordarán el maravilloso recorrido por los más bellos parajes de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *