alardea de casa ¡ya mismo!

Ni espacios abiertos, ni reformas integrales para conseguir un cambio potente en nuestra decoración familiar. Todo puede pasar por los suelos pintados. Confía en ellos para producir esas transformaciones que tanto te apetece contemplar. Y además de esto te vas a apuntar el tanto de estar a la última en tendencias. Ocasionan fervor.

Fuente: One Kings Lane

Al lado de tendencias, desde entonces los suelos pintados son una interesante salvación cuando estamos aburridos de ver exactamente los mismos recubrimientos en las habitaciones. Sin planes a la vista de renovarlos por el hecho de que tenemos otras prioridades ornamentales para la casa. Así sea una residencia extensa, un presumido piso o bien un estudio para 2. Quizás mudar el jergón, al fin, o bien reemplazar el sofá pues ya no daba más de sí.

Suelos pintados: los escogidos

Un cambio de imagen a través de suelos pintados nos dejará actualizar cualquier interior de casa. Dar sugerentes golpes de color a los espacios, o bien acentuar un estilo  determinado. Sin mudar los recubrimientos, solo es cuestión de trabajar sobre ellos con la pintura concreta conveniente y lanzarnos a crear propuestas originales y llenas de fuerza estética. Que impriman carácter. Nuestra misión va a ser que no parezcan exactamente los mismos, ni a nuestros ojos ni para los amigos y la familia cuando vengan a casa.

Por más que esos recubrimientos fuesen nuestros preferidos en su instante, tenemos todo el derecho del planeta a fatigarnos de ellos. Y a reconocer que el correr del tiempo los ha estropeado o bien se han quedado obsoletos. Son superficies que aguantan un desgaste esencial sencillamente con el cada día. Y considerablemente más todavía si han vivido cambios intensos, como por poner un ejemplo una demolición de tabiques para instalar paredes móviles. O bien una avería en el sistema de calefacción que todavía no hemos olvidado.

Fuente: Impressive Interior Design

Los suelos pintados pueden ser la mejor de las soluciones para la mayoría de los materiales empleados frecuentemente como pavimentos. Desde la cálida madera de siempre y en toda circunstancia, a las habituales losas de barro cocido en el baño o bien la cocina y las modernas superficies de hormigón o bien cemento. Que, a propósito, prosiguen sumando seguidores.

En el interior o bien para el exterior

Ellos son una fabulosa ocasión para conseguir que los interiores de casa sean todo menos hastiados o bien faltos de personalidad. Hasta esa pequeña terraza en la que nos pasamos la vida cuando se inaugura el verano. Ahora bien, es necesario conocer por adelantado qué género de pintura es la conveniente para el pavimento que hemos decidido renovar. No es exactamente lo mismo pintar una zona exterior, que las habitaciones de reposo.

Nada como recurrir al asesoramiento de profesionales especialistas en este campo para despejar dudas y proseguir adelante con la idea persuadidos de que el producto escogido es el adecuado. Además de esto, asimismo de esta forma vamos a poder descubrir novedades recién incorporadas a la oferta del mercado. Como norma, cualquier pintura para emplear sobre estas superficies requiere unas peculiaridades técnicas concretas. Concretamente su dureza y resistencia siempre y en toda circunstancia es mayor a las de las pinturas recomendadas para otro género de recubrimientos.

Por otro lado, a fin de que el resultado final de estos suelos pintados sea el aguardado precisan que la base se halle en perfectas condiciones. Y eso en ocasiones implica un trabajo anterior de acondicionamiento. Va a haber que eludir humedades, y asegurarnos de que el soporte esté saneado, sin impurezas o bien restos de grasa. En caso contrario, vamos a correr el peligro de que no se fije bien.

Las pinturas y sus claves

Fuente: homedit

Una vez resueltos a alardear de suelos pintados, conforme el material deberemos decantarnos por la pintura idónea: al agua, sintética o bien resinas para interior o bien exterior. Quizás nos apetezca iniciar el cambio por el mármol o bien la porcelana que en su día instalamos en el recibidor, y que ahora no lúcida ningún interés. Puesto que bien, existen esmaltes al agua para ser aplicados de manera directa, sin imprimación anterior, y se adhieren sobre aguantes llanos de forma fácil. En grises, cobrizos intensos o bien negros modernos, una vez dados su mantenimiento no nos complicará la vida pues se limpian sencillamente.

Las pinturas acrílicas, asimismo conocidas como al agua, son las más recomendables si nuestro objetivo es actualizar superficies de cemento. Una de sus primordiales ventajas es el tiempo de secado: es muy rápido y conforme las capas que decidamos aplicar va a ser mayor o bien menor. Además de esto para extenderlas basta diluirlas con agua. No obstante, las llamadas sintéticas son la opción mejor si esos suelos pintados tendrán que aguantar bastante tránsito y desgaste. Quizás para zonas de paso cara el garaje, o bien este si nuestra residencia es unifamiliar.

A listas, llanos o bien con geometrías

Fuente: Beinfield Architecture

Con los suelos pintados nuestra capacidad creativa puede desatarse. Además de valer para disimular superficies deterioradas por el paso de los años y máculas imposibles, descubriremos su gran potencial estético. En ellos toda la gama cromática y los diseños más audaces tienen cabida. Podemos decantarse por la fórmula más fácil, mas no por este motivo menos sugerente: un color llano sobre todo el pavimento. En amarillo limón, verde menta, azul celeste… Cualquier entorno va a cobrar vida merced a estos suelos pintados.

Mas es posible ir considerablemente más lejos. Son una ocasión de oro para dibujar sobre ellos amenas franjas de distintos colores, patrones geométricos, flores vintagy también, etcétera O crear tonalidades diferentes de un mismo color, inspirados en los degradados de las paredes. Un planeta de posibilidades estéticas a nuestros pies.

¿Te atreves con ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *