Ahorramas instala un renovador control de aforo automático para proseguir avanzando en la protección de la salud de empleados y clientes del servicio

La cadena de supermercados está implantando el sistema de Checkpoint Systems, SmartOccupancy, que deja supervisar el aforo en tiempo real. id:setenta y dos mil doscientos setenta

La cadena de supermercados Ahorramas, experta en productos frescos de calidad, ha empezado con la instalación de la solución SmartOccupancy, una renovadora tecnología de Checkpoint Systems para supervisar el aforo en tiempo real automáticamente en interés de continuar avanzando en la protección de la salud y bienestar de sus clientes del servicio y empleados, prioridad estratégica de la compañía. El propósito es asegurar el mantenimiento de la distancia social en sus establecimientos y disminuir al mínimo el peligro de posibles contagios al cumplir con los nuevos límites de ocupación.

El sistema cuenta de forma precisa todas y cada una de las entradas y salidas de personas. Los clientes del servicio van a saber si pueden acceder al establecimiento merced a una pantalla informativa que les señala con un semáforo verde el acceso y colorado cuando deben aguardar.

Además de esto, por medio de un portal en línea, Ahorramas va a poder tener acceso a los informes sobre la ocupación diaria o bien semanal de sus establecimientos. Los equipos de la tienda van a ver la ocupación en tiempo real por medio de un mapa de calor y van a poder inspeccionar el cumplimiento de los aforos establecidos y amoldar estos límites en todo el local en tiempo real.

Con esta solución, asimismo, es posible efectuar análisis y reportings sobre la afluencia de personas en tienda. Se puede saber, por servirnos de un ejemplo, la afluencia de personas por franja horaria, e inclusive con relación a el tiempo que ha hecho en la urbe. Merced a estos datos, se pueden proponer campañas de marketing, administrar el personal conforme la cantidad de personas en el local, como conocer los ratios de conversión de clientes del servicio.

Beatriz Rivada, Responsable de Seguridad recuerda que “actualmente, una de las prioridades de la compañía es la seguridad y la salud de las personas. De ahí que trabajamos de forma constante la prevención introduciendo en nuestras tiendas la última tecnología en medidas de protección. La instalación de este sistema de aforo nos deja proseguir avanzando en un camino que empezamos ya hace unos años y que hemos reforzado en frente de la pandemia cuidando de la seguridad de nuestros empleados y de nuestros clientes del servicio en interés de que puedan efectuar sus compras con toda calma minorizando el peligro de contagio. Cuidamos todas y cada una de las medidas para ofrecer una adquiere segura desde el instante en que el usuario accede a la tienda hasta el momento en que sale de ella”.

Por su lado, Emanuele Socin, Business Unit Directivo de Checkpoint Systems España, agrega que “Es un orgullo poder ofrecer nuestra tecnología de vanguardia a Ahorramas para intentar frenar en lo posible el avance del Coronavirus. La nueva realidad precisa de ambientes seguros y SmartOccupancy da este servicio y, además de esto, ahorra costos económicos, como beneficios en concepto de tiempo y cumplimiento con la nueva normativa de aforo”.

Esta innovación tecnológica de Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones de seguridad para minoristas, fue escogida como finalista entre más de mil empresas de más de cien países por la Organización Mundial del Turismo, dependiente de Naciones Unidas, como una de las soluciones más renovadoras y disruptivas para atenuar el impacto del COVID-diecinueve en el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *