Adquirir en Banggood: Creencias y todo cuanto tienes que saber

El comercio virtual nos ha acercado a nuevos puntos de venta que hasta el instante eran imposibles para la mayor parte de nosotros, y para qué exactamente engañarnos, la mayor parte de estos puntos de venta on-line son de origen asiático, más específicamente de China. Últimamente os hemos hablado de puntos de venta como Wish o bien Zaful, conque el día de hoy le ha tocado el turno a uno de los más relevantes del panorama ecommerce.

Descubre todo cuanto tienes que saber ya antes de adquirir en Banggood como devoluciones, garantías y las primordiales creencias. De esta forma vas a poder adquirir en Banggood como un auténtico especialista y de forma segura.

¿Qué es Banggood?

Como sucede en muchas otras ocasiones, con Banggood nos hallamos frente a un punto de venta en línea con sede y centro de operaciones en China. En este punto estamos frente a una tienda on line muy semejante a AliExpress, por ejemplo conocido. De la misma manera Banggood se ofrece como un marketplace para muchos distribuidores del gigante asiático y esta es exactamente una de sus primordiales bazas, poniendo en contacto a distribuidores y usuarios finales se ofrece la ocasión de ajustar los costes e inclusive de efectuar compras de gran volumen, esto es, al por mayor.


Tanto es con lo que muchos re-vendedores usan Banggood como su punto de suministro del material que más tarde ofrecerán a sus usuarios, más conocido como drophipping. De igual manera Banggood ofrece en su catálogo más de doscientos productos variados, sin cerrarse a ninguna gama concreta, esto es, podremos adquirir telefonía móvil, aspiradoras, gadgets e inclusive ropa. La única premisa de Banggood y sus distribuidores es la de ofrecer costos competitivos que puedan inducir al comprador a decantarse por su plataforma alén de las tradicionales de envío veloz como pudiese ser la propia Amazon. En esencia, Banggood es otra tienda en línea China más.

¿Es seguro adquirir en Banggood?

Banggood es en la actualidad un marketplace y ecommerce bastante reputado, tanto es conque si navegamos por su página web vamos a hallar sellos de certificación de compañías reputadas en materia de seguridad on line como por servirnos de un ejemplo Norton. Además de esto, dispone de asociación con los primordiales distribuidores de servicios de pago on line como son Visa, MasterCard e inclusive American Exprés. Sin embargo, vamos a poder usar otros métodos de pago menos frecuentes como RuPay o bien Dotpay en función de nuestras necesidades y como es natural nuestros intereses. Esto dependerá de ti.


No obstante, el punto en que Banggood me ofrece mayor calma es en el empleo de Paypal como medio de pago, de esta forma se nos dejará primeramente efectuar un pago seguro sin precisar administrar a Banggood nuestra información bancaria, y seguidamente contar con 2 capas de protección, y es que como bien sabéis Paypal dispone de un servicio de resolución de enfrentamientos que nos deja dotar de mayor seguridad a nuestras compras.

Dicho todo lo precedente, puedo estimar que Banggood es un sitio seguro donde efectuar nuestras compras on line, sin embargo, como cualquier otro punto de venta puede ofrecer ciertos peligros, es por este motivo que siempre y en todo momento os aconsejamos que adquiráis de manera cuidadosa y responsabilidad.

¿Cuánto tarda un envío de Banggood?

Como hemos dicho previamente, Banggood tiene su sede en China y en general, como sucede en otros puntos de venta del gigante asiático, los envíos van a tardar en torno a un par de semanas en llegar al destino, esto es, al comprador final. No obstante, hay una opción de envío prioritario que asegura la entrega en una semana y que en el caso de España desaconsejamos, estos envíos son efectuados con DHL y esta compañía tiende a pasar todas y cada una estas compras por el sistema aduanero, lo que implicará una serie de gastos de administración y también impuestos que van a hacer que la adquisición deje de ser atrayente.


Por otra parte, a fin de agilizar las entregas y atraer más compradores, Banggood cuenta con una serie de guardes en ciertos países de Europa, si bien eminentemente estos se hallarán en R. Unido.

Si cuando efectuamos la adquisición escogemos un almacén más cercano a este país agilizaremos bastante la entrega del producto, no obstante, deberíamos tener en consideración estos 2 puntos principales:

  • El almacén de R. Unido agilizará la entrega, quedándose en cerca de una semana, lejos de las un par de semanas mínimas que tarda desde China. No obstante, R. Unido no es parte integrante de la UE y posiblemente se apliquen aduanas o bien retrasos a tu país.
  • Es preferible, en el caso de estar libre, seleccionar un almacén ubicado en cualquier país de la UE, de esa forma la entrega va a ser considerablemente más veloz y libre de cualquier aduana o bien impuesto añadido.

No cabe duda de que Banggood ofrece plazos de envío que están bastante lejos de los que podríamos conseguir con puntos de venta con sede en este país al estilo de Amazon, mas ese es una de las desventajas que tenemos a cambio de un coste considerablemente más competitivo.

Proceso de devolución y atención al usuario

Banggood cuenta con un servicio de atención al usuario que ofrece contestación en un plazo máximo de veinticuatro horas. Para ponernos en contacto con el servicio de atención al usuario de Banggood debemos mandar un e-mail a «[email protected]» señalando nuestro número de pedido y el inconveniente que hemos tenido.

En lo que se refiere a las devoluciones, si no estás satisfecho con tu adquiere dispones de un plazo máximo de treinta días para proceder a la devolución con las próximas condiciones:

  • Vas a deber abonar el envío al almacén de Banggood
  • Te van a devolver el importe del producto quitando los gastos de envío

Caso de que el producto que hayas recibido esté dañado puedes contactar con atención al usuario en los siete primeros días desde la recepción del producto y te van a dar una solución en dependencia del estado del producto.

Opinión sobre Banggood

Viendo todo cuanto hemos mentado previamente está claro que Banggood es un lugar fiable donde efectuar nuestras compras en línea. Sostiene siempre y en todo momento interesantes descuentos mediante ofertas y cupones, como coaliciones con ciertas marcas de tecnología para brindar descuentos por lanzamientos de los dispositivos. Obviamente contamos con las desventajas propias de una tienda on-line de China, mas con la seguridad que se puede demandar de este género de ecommerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *