Adivinanzas para pequeños súper entretenidas






Las adivinanzas, aparte de ser un género de texto tradicional y cautivador, tienen un atrayente particular para los más pequeños de la casa. Esto es debido a sus rimas, palabras, su humor tan particular e inclusive sus sonidos. Además de esto no debemos olvidar el factor sorpresa que supone adivinar el resultado de exactamente las mismas. Si uscas adivinanzas para pequeños ahora te planteamos ciertas.

Adivinanzas para pequeños

Fuente: parenting

Las adivinanzas son una pregunta ocurrente que se presenta como un juego con las palabras en un enunciado, por norma general en forma de rima y plantea un componente educativo. Esto lo hacen atractivísimo para los más pequeños y asimismo para los grandes. Ahora te planteamos ciertas adivinanazas con sus respectivas soluciones:

Mi nombre es de peregrino
y tengo virtud notable,
me hallas en los caminos
y mi fragancia es agradable.

Solución: EL ROMERO

Su cabeza es amarilla,
siguiendo al sol,
vira y vira,
muchos comen sus pepitas
y afirman que son riquísimas.

Solución: EL GIRASOL

Entre col y col lechuga,
entre lechuga, una flor,
que al sol siempre y en toda circunstancia mira,
dorándose a su calor.

Solución: EL GIRASOL

En primavera te deleito,
en verano te refresco,
en otoño te comestible,
y en invierno te caliento.

Solución: EL ÁRBOL

Si bien planta verde y enclenque,
absolutamente nadie sin miedo se arrima,
que es mi roce como el fuego,
que al punto el cuerpo hiere.

Solución: LA ORTIGA

Sin aire no subsisto
y sin la tierra me muero,
tengo yemas y no soy huevo,
tengo copa y no soy sombrero.

Solución: EL ÁRBOL

Más adivinanzas para pequeños

Adivinanzas para pequeños
Fuente: kidadl

Las adivinanzas puden charlar sobre cualquier tema. En general las adivinanzas de animales son una estupenda opción alternativa a fin de que los pequeños pasen una parte de su tiempo libre de una manera entretenida. Ahora te planteamos ciertas adivinanzas de animales.

El roer es mi trabajo,
el queso mi piscolabis
y el gato ha sido siempre y en todo momento
mi más temido contrincante.

Solución: RATÓN

Cuando nada en los ríos semeja
un leño flotante,
mas si muestra sus dientes
todos escapan al momento.

Solución: EL COCODRILO

Viste de chaleco blanco, y asimismo de negro frac, es un ave que no vuela,
mas nada.
¿Qué va a ser?

Solución: EL PINGÜINO

Zumba que te zumba,
van y vienen sin reposo,
de flor en flor trajinando
y nuestra vida dulcificando.

Solución: LAS ABEJAS

Otras adivinanzas para pequeños

Adivinanzas para pequeños
Fuente: consent.yahoo

En general las adivinanzas infantiles son cortas y tienen un fin claro de trasmitir un término. Este último puede ser de animales, como hemos visto anteriomente, mas asimismo de otros muchos temas como comida, naturaleza, etc,.

Choco me afirma la gente,
late mi corazón.
El que no sepa mi nombre,
es un enorme tontorrón.

Solución: EL CHOCOLATE

Sombrero sobre sombrero
de un arrugado paño.
Si no lo adivinas ya,
no lo vas a hacer en todo el año.

Solución: EL REPOLLO

Primero blanca nací,
después verde me quedé,
y cuando dorada torné,
hiciste un jugo de mí.

Solución: LA NARANJA

Verde fue mi nacimiento
y de luto me vestí;
los palos me torturaron
y oro fino me volví.

Solución: LA ACEITUNA

Beneficios de las adivinanzas para pequeños

Adivinanzas para pequeños
Fuente: kids.lovetoknow

Las adivinanzas son un genial entretenimiento para los más pequeños. En este sentido asisten a desarrollar múltiples habilidades y habilidades fundamentales, como el desarrollo del sentido lógico o bien el incremento y la mejora del nivel de léxico adquirido.

De entre los muchos beneficios de jugar a las adivinanzas, para los más pequeños, es que son textos muy breves, lo que deja que los pequeños no se intranquilicen y traten de resolverla.

Las adivinanzas  tienen muchos otros beneficios. Por este movito es bueno buscar un sitio y un instante para jugar con ellas. Son herramientas muy educativas que debemos tenerlas presente.

Más beneficios de las adivinanzas

  • Fortalecen la memoria: Los pequeños deben memorizar la cantilena de la adivinanza para dar con la contestación. Esto contribuye a que los más pequeños puedan interiorizar enunciados. Además de esto como son muy breves no debe resultar complicado.
  • Las adivinanzas asisten a alentar y a ejercitar la imaginación de grandes y pequeños. Son estupendas para esto, conque no dejes de jugar con las adivinanzas. Aun puedes inventarte ciertas como ejercicio.
  • Aprendizaje de palabras nuevas. La mayor parte de las adivinanzas poseen palabas fáciles mas hay otras más tradicionales y que es posible que los más pequeños ignoren. Con lo que es una buena idea apostar por ellas por el hecho de que de este modo los pequeños pueden aprender su significado.
  • Favorecen el desarrollo y la asociación de ideas y conceptos en los más pequeños.
  • Motivación de los más pequeños de la casa. Las adivinanzas plantean un reto y también invitan a que los más pequeños lo solventen. Además de esto, siempre y en todo momento supone una motivación a fin de que saquen lo mejor de ellos mismos y den con la contestación.
  • Asisten al ejercicio mental. Reflexionar sobre el enunciado de la adivinanza hasta lograr la contestación es una fórmula para desarrollar la psique. Por esta razón es excelente que dediques un tiempo a jugar a las adivinanzas con tu hijo.
  • Las adivinanzas asisten a discriminar y a examinar la información.
  • El pequeño que escucha una adivinanza se siente impulsado a descubrir su contestación. Y va a tratar de hacerlo repitiendo el enunciado.
  • Las adivinanzas asisten a alentar la curiosidad del pequeño o bien pequeña.
  • Las adivinanzas charlan al pequeño sobre temas que ignora y le dan a conocer nuevos palabras, palabras que, tras descubrir su significado, puede incluirlas como una parte de su lenguaje diario. ¿Qué te semeja?
  • Las adivinanzas sirven para socializar, aprender a percibir y ser escuchado, relacionarse y entablar nuevas amistades.
  • Las adivinanzas asisten a trabajar el lenguaje oral. Los pequeños aprenden adivinanzas y las comparten con sus amigos o bien seres queridos, algo que favorece el desarrollo de su lenguaje oral. Considera que de este modo se comparte la información que han interiorizado de sus progenitores, abuelos o bien amigos.¿Qué te semeja?

¿Te ha sido útil este artículo con ciertas adivinanzas para pequeños?  ¿Precisas recursos para grabar un podcast y que tenga éxito? ¿Buscas aplicaciones para aprender inglés de forma fácil y divertirte? ¿Buscas canciones en francés para practicar el idioma de manera fácil?







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *