Actividades para pequeños con dislexia

Actividades para pequeños con dislexia ▷➤ La dislexia es una condición que sufren alrededor del diez por ciento de los pequeños a nivel del mundo y que se identifica por, entre otras muchas razones, tener la complejidad para el aprendizaje de la lectura. Sin embargo, dichas contrariedades no guardan relación con la inteligencia de estas personas.

Una de las peculiaridades más usuales en pequeños con dislexia es su complejidad para decodificar palabras. O sea, a fin de que dichas palabras tengan conexión con los sonidos que las generan. De forma adicional, los pequeños con dislexia comenten fallos ortográficos notables, aun hasta toscos como de este modo asimismo invierten el orden de las letras usando “b” por “d”, por servirnos de un ejemplo.

Presentar diferentes ejercicios a los pequeños con dislexia les va a ayudar a fin de que, poquito a poco, puedan ir reconociendo las diferencias entre una letra “p” y una “b” o bien una “d”.

Es esencial darles a estos pequeños pluralidad de ejercicios como asimismo perseverancia en la práctica de la lectura.

Ahora, vamos a ver ciertas actividades sencillísimas para pequeños con dislexia que se pueden efectuar diariamente y sin ningún género de material.


cuatro Ejercicios o bien actividades para pequeños con dislexia

Distinguiendo la “u” de la “n”

Escribe en una hoja de papel múltiples letras “u” y letras “n” de forma mezclada. Procura que las letras sean suficientemente grandes para que los pequeños puedan reconocer una de otra. Entonces pídeles que marquen con un círculo todas y cada una de las letras “u”.

Es esencial que efectúes esto usando 2 colores diferentes mas de forma azarosa, de modo tal que ciertas letras “u” tengan un color y otras tengan otro. Haz lo mismo con las letras “n”.

ejercicio dislexia

De igual modo se pueden efectuar actividades de práctica con la letras “p” y “q”; “s” y “5”; “b” y “d”; “u” y “v”; etcétera

Jugando con papeles

Para este juego se precisará recortar cierta cantidad de letras “d” y “b” en tamaño de cuatro cm x cuatro cm más o menos.

Las letras van a poder tener exactamente el mismo color o bien colores diferentes, esto queda a criterio de cada enseñante.

Ahora, se deben poner todas y cada una de las letras boca abajo encima de la mesa y solicitarle a los pequeños que, por turnos, den vuelta 2 papeles procurando que coincidan. O sea, que sean 2 papeles con la letra “d” o bien con la letra “b”.

Variación

Este juego se puede efectuar de forma individual, mas asimismo se puede efectuar por equipos, si los pequeños que participan son muchos.

Asimismo se pueden utilizar otras letras de los pares arriba mentados.

El espéculo roto

Para esta actividad se precisarán 2 cofres o bien cajas. Además de esto se precisará imprimir letras tanto al derecho como en espéculo. Por ejemplo:

activas para pequeños con dislexia

Es esencial efectuar múltiples letras de los dos lados. De esta manera se van a tener muchas letras “a”, muchas “b”, muchas “c”, etc tanto al derecho como en espéculo.

Además de esto cada pareja va a deber tener un lapicero de un color diferente. O sea, cada pareja va a tener un color diferente que le identifique.

Se pondrá un cofre (caja) en un extremo del salón y en el otro extremo, el otro cofre. Un cofre va a contener todas y cada una de las letras bien escritas, al tiempo que el otro va a recibir las letras en espéculo.

Entonces, se divide a los pequeños en parejas. Se ponen todas y cada una de las letras mezcladas y desperdigadas sobre una mesa o bien en el suelo. Tras la señal que señalará la enseñante, las parejas van a deber escoger una letra al unísono y llevarlos a sus pertinentes cofres mas ya antes de ponerlas dentro, van a deber efectuar una marca en las dos letras (puede ser una cruz o bien otra marca propia) con el lapicero que se les ha dado al comienzo de la actividad, ya antes de ponerlas en los cofres pertinentes.

Al concluir la actividad, la enseñante va a contar la cantidad de marcas y de letras en todos y cada cofre contrastando si es adecuada. O sea si los pequeños han puesto las letras en los cofres pertinentes.

Gana la pareja que mayor cantidad de letras adecuadas haya puesto en los cofres.

Escogiendo lo adecuado

Otra de las actividades para pequeños con dislexia es «Eligiendo lo correcto». Para este juego se debe enseñar a los pequeños diferentes oraciones. Exactamente las mismas habrán de estar escritas 2 veces; una correctamente y la otra con un pequeño fallo. Por ejemplo:

recursos para trabajar con pequeños con dislexia

Otras palabras que sugerimos son:

  • Lobo con piel de cordero
  • Pepa juega con pepe
  • Adivina, adivino
  • El sombrerero desquiciado

Recuerda imprimir o bien redactar 2 oraciones iguales mas con ciertas diferencias sutiles que se sugieren en el ejemplo más arriba. Entonces se les solicita a los pequeños que marquen la oración adecuada.

La actividad se puede efectuar de forma individual, en parejas o bien grupal.

Por último os dejamos diferentes actividades para pequeños con dislexia que podéis efectuar en el sala o bien en casa: Fichas, cuentos, técnicas para trabajar en el sala


Actividades para trabajar con pequeños disléxicos

Cuentos para trabajar la dislexia

Te dejamos ciertos cuentos ideales para trabajar la entendimiento lectora y comprender el inconveniente de los pequeños disléxicos

Fichas con ejercicios para trabajar la dislexia en pequeños

Ahora os dejamos ciertos links para poder descargaros gratis fichas, ejercicios y métodos para trabajar con pequeños con dislexia.

cuatro Actividades para pequeños con dislexia + Cuentos, fichas y métodos de lectura ✔️ #dislexia #aprendizaje #educacion Click para twittear


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.