Sociedad

Actividades de salud para pequeños de primaria

La educación para la salud debe iniciarse en los pequeños desde temprana edad con esto lograremos que los pequeños se mentalicen de adquirir de hábitos saludables que son esenciales para su desarrollo. Es preciso que los pequeños entiendan de manera rápida y apropiadamente este tema a fin de que cuiden su nutrición, higiene y actividad física.

Dado a que la niñez es una etapa en la que los pequeños son muy curiosos, hacen que este sea el  instante ideal para empezar la enseñanza de temáticas relacionadas con la salud en el sala, por tal razón, te recomendaremos ciertas actividades de salud para pequeños de primaria.


Actividades de salud que pueden ponerse en práctica en el sala

Como ya lo habíamos mentado instruir a los pequeños en hábitos saludables es fundamental, por ser una genial medida precautoria es preciso incluir este tema en el proceso de aprendizaje de todos y cada uno de los pequeños y la mejor manera de hacerlo es con la realización de actividades divertidas:

Primera actividad: Mímica de actividades físicas

De cara al desarrollo de la actividad precisarás una pizarra o bien cartulina en la que realices una pirámide donde se incluyan actividades físicas, hábitos y comestibles saludables conforme a su relevancia. Estos son los pasos a continuar para efectuar la actividad:

  • Los pequeños deben ponerse en conjuntos de mínimo 4 personas, cada uno de ellos de estos conjuntos deben ponerse a un lado del sala.
  • Entonces deben empezar los turnos y en cada uno de ellos va a salir un compañero diferente, a ese compañero el maestro le va a pedir que represente con mímica una actividad física, un hábito o bien un comestible. El primer conjunto que adivine la mímica va a ganar un punto y debe marcar en la pirámide el hábito que fue representado.
  • Va a ganar el equipo que consiga amontonar la cantidad de puntos que hayan sido ciertos por el maestro ya antes de comenzar la actividad.

¿Qué se consigue con esta actividad?

Con esta actividad para pequeños de primaria se va a poder comprobar todo lo aprendido en clase sobre los hábitos saludables, el ejercicio físico y la nutrición. Además de esto les dejará utilizar su cuerpo como un medio, desarrollando la expresión anatómico y la inventiva.

Segunda actividad: Dominó saludable

Para efectuar esta actividad precisarás los próximos materiales:

  • Boli.
  • Ficha de dominó.
  • Tijeras
  • Colores
  • Pirámide de la nutrición (Esta debe realizarse en clase con la ayuda de los pupilos).

Desarrollo de la actividad

Para empezar el maestro debe escoger conjuntos de tres o bien cuatro pupilos, a cada uno de ellos de estos conjuntos debe entregarle una hoja en la que se hallen veinticuatro fichas en blanco donde deben pintar comestibles. La ficha debe tener en un lado el nombre de algún comestible y en el otro algo que sea propio del mismo, como por poner un ejemplo, el color que ocupa en la pirámide de la nutrición.

En el momento en que los equipos han completado las fichas, las van a cortar por la mitad para poder separar cada una de las parejas que han formado; entonces deben ir hasta el otro equipo para darles las fichas y que estos procuren unirlas adecuadamente, ese conjunto asimismo les entregará las que efectuaron y recortaron.

Va a ganar la actividad el conjunto que consiga unir todas y cada una de las parejas primero. Es preciso destacar que esta actividad asimismo puede efectuarse usando hábitos saludables o bien actividades físicas en vez de los comestibles.

¿Qué van a aprender con esta actividad?

Con esta actividad los pupilos de primaria van a aprender sobre los comestibles y sus peculiaridades, aparte de la razón por la cual son convenientes para la salud. Asimismo entenderán de qué se trata la relación de conceptos, como utilizar materiales para su aprendizaje y a participar en competencias respetando las reglas.

Puedes localizar información sobre la pirámide alimenticia AQUÍ

Pirámide alimentaria en pequeños
Pirámide nutricional, ¡Conócela para una buena alimentación saludable!

Actividades de salud que pueden ponerse en práctica en el sala Click para twittear

© dos mil diecinueve ▷ Educapeques ➡➤[[Actividades de salud que pueden ponerse en práctica en el sala ] Salud infantil @educapeques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *