Activas de AUTOCONOCIMIENTO para pequeños «Mi armonía»

El día de hoy te dejamos un juego para trabajar el autoconcepto: «Mi melodía» Activas de autoconocimiento para pequeños con la que aprendemos a conocernos mejor.

Este juego es una activa educativa desarrollada para trabajar el autoconcepto. Se trata de realizar una reflexión personal, donde cada uno de ellos va a deber tomar conciencia de las propias peculiaridades personales que le definen y que hace que sea de esa forma.

En esta activa de autoconocimiento vamos a equiparar el yo con una armonía, hay muchas armonías, ciertas van a ser más similares que otras, mas cada armonía es única y preciosa. Con las personas ocurre lo mismo, mediante esta actividad los pequeños van a poder descubrir los elementos que forman su , su armonía. Además de esto van a poder realizar un plan para mudar aquellos que consideren.


Activas de autoconocimiento : Mi armonía

Objetivos del juego infantil

  • Identificar peculiaridades personales
  • Desarrollar la toma de conciencia sobre uno mismo.
  • Reconocerse a uno mismo.
  • Admitir y desarrollar el propio .

Participantes del juego para trabajar el autoconcepto

Esta activa esta concebida para pequeños y pequeñas de once años de ahora en adelante, si bien se puede amoldar a edades más tempranas. Se pude desarrollar con perfección en el sala o bien trabajarla en casa.

Materiales para la activa educativa

  • Necesitaremos una ficha que puedes descargar gratis ahora.

mi música, juego educativo


Instrucciones del juego educativo: Mi armonía

Preparación: Preparamos el material  preciso y un espacio conveniente.

Explicación: Les vamos a explicar a los pequeños y pequeñas lo siguiente: “Cada uno de nosotros es único y singular, tenemos unas peculiaridades singulares que nos hacen ser como somos. En ciertas cosas podemos semejarnos aproximadamente, mas jamás vamos a ser iguales.

¿Sabéis lo que es una armonía?, una armonía es una secuencia de diferentes sonidos que juntos dan sitio a una pieza musical.

Lo mismo ocurre con las personas, cada persona es un conjunto o bien secuencia de peculiaridades que unidas forman una identidad. Es fundamental no quedarnos solo en la armonía en conjunto, ir un tanto más allí y conocer cada sonido que configura la armonía. Lo mismo ocurre con nosotros mismos, no podemos quedarnos con la imagen general, sino más bien conocer cada una de las peculiaridades individuales que conforman nuestra identidad”.

Les repartimos a los participantes la ficha a rellenar con sus peculiaridades personales, con los elementos de su armonía. Les dejamos tiempo a fin de que mediten y completen la ficha y ahora podemos anotar las notas en un pentagrama.

Se trata de dejar anotadas las peculiaridades de ir poniendo nuestras notas a lo largo del pentagrama. En un caso así dejamos un tanto de margen a la inventiva, que cada uno de ellos ponga o bien anote como desee sus notas.

Por último les solicitamos que mediten que notas les agradaría introducir en su armonía y que pueden hacer para esto.

Activas de autoconocimiento ▷➤ Mi armonía, un juego educativo para aprender a conocerse mejor #educacion #JuegosEducativos Click para twittear

artículos recomendados educapeques


© dos mil veintiuno ▷ Educapeques ➡➤ [ Dinámicas de autoconocimiento : Mi melodía ] Juegos educativos para pequeños Ángel Sánchez Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *