Acondicionar la vivienda es mejor antes de la mudanza

Las mudanzas no tienen por qué ser engorrosas si se planifican con tiempo. Para algunos aspectos es ideal contratar profesionales, pero en general, hay muchos arreglos o adaptaciones que las pueden hacer los mismos ocupantes, si cuentan con las herramientas y habilidades suficientes para lograr resultados realmente satisfactorios. Lo mejor es hacer las reformas y reparaciones necesarias antes de proceder a mudarse, esto evitará incomodidades en un proceso, que en sí mismo, ya es bastante pesado.

Puertas y ventanas en óptimo estado

Lo ideal es que todos los elementos que permitan el acceso a una vivienda o a sus espacios interiores, como puertas, ventanas, portones y rejas, cuenten con mecanismos de apertura y cierre en perfecto funcionamiento para garantizar la seguridad y la privacidad en todo momento. Para esto, normalmente se recurre a unos cerrajeros Madrid, de modo que antes y después de una mudanza, se cuente con un recinto seguro. 

Los servicios más demandados en el sector de la cerrajería son:

  • Abrir puertas con urgencia.
  • Apertura de vehículos de cualquier tipo.
  • Comercios, locales o naves industriales.
  • Instalación de cajas fuertes.
  • Instalación y apertura de cerraduras de seguridad.
  • Instalación de persianas.
  • Instalación de cierres de seguridad.
  • Apertura de cajas fuertes.

Renovar el suelo de la cocina sin quitar el equipamiento

Hay formas de evitar el complicado y engorroso trabajo de mover el equipamiento y los muebles para cambiar el suelo de la cocina. Son alternativas duraderas, muy decorativas y fáciles de instalar, porque son muy manejables y se fijan al pavimento mediante elementos adhesivos o mecánicos. 

Esto es particularmente interesante cuando la mudanza es inminente y hay que actuar rápido. Se instalan de forma limpia y se adaptan a todas las necesidades de cada área del espacio a cubrir.

Vinílicos, microcemento, laminados o pavimentos de resina

Tras verificar que el pavimento está nivelado y en buenas condiciones, es preciso decidir el tipo de suelo ideal y entre las diferentes opciones destacan:

  • Los vinílicos: imitan cualquier tipo de material, son impermeables y duraderos, y no necesitan obras.
  • El microcemento: cubre cualquier superficie, pero su instalación es algo complicada.
  • Los laminados: deben estar protegidos contra la humedad, de los impactos y del desgaste. Son fáciles de instalar porque sus piezas se ensamblan unas con otras.
  • Los pavimentos de resina: ofrecen diversas modalidades, sin juntas y en una sola pieza, pero deben ser instalados por un profesional.

Una iluminación versátil que se adapte al área

Para lograr una atmósfera confortable en un espacio de medidas reducidas habrá que analizar los tipos de iluminación para salones pequeños, aclarando que se consideran pequeños los que tienen un área inferior a los 30 m2, por lo que hay que lograr una iluminación versátil que se adapte a estas dimensiones y que permita realizar múltiples actividades como ver televisión, hacer los deberes, trabajar, o simplemente, tomar unos momentos de relax.

Opciones de luminarias para salones pequeños

Lo ideal, por su practicidad, es tener luces por sector según la actividad:

  • Lámpara de techo: se logra iluminación general, la cual debe ser lo más cercana posible del techo para que dé sensación de amplitud.
  • Apliques: crean una atmósfera agradable y son perfectas para ver TV o descansar.
  • Lámpara de mesa: ideales a la hora de leer, las tipo flexo son perfectas.

Adaptar una habitación y montar un pequeño negocio

A veces, en casa puede quedar una habitación desocupada, ya sea porque quien la debía usar ya no está o simplemente porque la vivienda es lo suficientemente grande como para tener cada cosa en su lugar sin llegar a necesitar realmente ese espacio. 

Una alternativa perfecta para darle utilidad es convertir esa estancia en un espacio rentable y montar allí una peluquería. Con una pequeña inversión de dinero se pueden hacer las reformas correspondientes y aprovechar los muebles peluqueria en oferta para todo el equipamiento y mobiliario indispensable para el emprendimiento.

Todos los artículos necesarios para montar un buen set de peluquería

Es importante analizar el espacio para saber escoger bien el mobiliario y los accesorios. La silla debe ser pequeña y cómoda, los carritos auxiliares, al igual que la cerámica para lavar el pelo, deben estar ubicados de modo que no estorben. Para los masajes y el lavado, son ideales los calentadores de piedras o un utensilio para electroterapia. Un cojín alzador baby con lengüeta protectora es muy útil si los clientes son niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *