50º Aniversario del sistema AWD de Subaru

Los modelos AWD hoy día representan el noventa y ocho por ciento de las ventas globales de Subaru en el planeta, y todos esos modelos AWD cuentan con el sistema Subaru Symmetrical AWD pertrechado con el motor BOXER conocido por tener los tubos horizontalmente opuestos.

La característica más propia del Symmetrical AWD de Subaru es un tren motriz desarrollado simétricamente así como un motor BOXER montado longitudinalmente posicionado on-line con exactamente el mismo. La combinación del centro de gravedad bajo proporcionado por el motor BOXER y el equilibrio de peso superior del tren motriz simétrico maximiza la estabilidad y la tracción intrínseca a la tracción en las 4 ruedas, ofertando un desempeño de conducción genial en una pluralidad de condiciones climáticas y de carreteras.

La tecnología AWD de Subaru prosigue evolucionando asimismo en los automóviles electrizados. En los modelos pertrechados con motor e-BOXER, el propulsor de alta contestación deja un control más preciso del sistema AWD, lo que ofrece una mayor sensación de seguridad en superficies escurridizas, con nieve o hielo, como una mayor capacidad de conducción en carreteras irregulares.

El sistema AWD adoptado en el nuevo SUV eléctrico Solterra ha sido desarrollado incorporando la experiencia conseguida de la iniciativa de Investigación y Desarrollo del AWD de la compañía lanzada en dos mil cinco, con el propósito de ofrecer una conducción segura y disfrute al volante propios de Subaru.

“Como una de las tecnologías centrales que respaldan el compromiso de Subaru con la seguridad y el placer de conducir, el sistema AWD de Subaru se ha mejorado de forma continua a lo largo de medio siglo”, afirmó Tomomi Nakamura, presidente y director de Subaru Corporation. «Cara la era de la electrificación, refinaremos aún más nuestra tecnología cultivada a lo largo de un buen tiempo y seguiremos buscando progresar la estabilidad, la activa de conducción y el manejo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.