3 Tips mejores formas de limpiar el hogar

Puede que tengas fuentes de contaminación a tu hogar sin saberlo, aquí algunos consejos sobre cómo mantener una buena salud a través de la limpieza del hogar.

Generalmente cuando realizamos la limpieza en nuestra casa o apartamento nos dedicamos a limpiar solo las zonas obvias donde es visible el polvo y la suciedad, sin embargo, los gérmenes pueden estar invadiendo otras zonas de la casa y es necesario realizar periódicamente una limpieza a fondo y eliminar los posibles focos de infección.

Aquí algunos consejos que debes poner en práctica:

Limpieza en equipo

Unas de las mejores formas de llevar a cabo la limpieza del hogar es dividir las tareas entre los miembros de la casa para poder realizar una limpieza profunda en todos los sectores de la residencia.

Una buena limpieza engloba eliminar la mayor parte de suciedad posible. Entre los sitios más propensos a ensuciarse están las alfombras,  la estufa en la que generalmente se deposita mucha grasa y suciedad, limpiar baños, pisos, cristales de ventanas y más; podemos repartir todas estas áreas entre varias personas al mismo tiempo para dejar todo reluciente en el mejor tiempo posible.

Deshacerse de las plagas

Cuando limpiamos el hogar solemos encargarnos del aseo de los cuartos y baños, de la limpieza de electrodomésticos, lavar ropa y demás, pero hay un punto importante que la mayoría de las veces queda en el olvido, y es que muchas veces pasamos por alto deshacernos de las plagas.

Esta es una parte importante a incluir en nuestro plan de limpieza ya que los bichos como ratones, cucarachas, chiripas y termitas transmiten  numerosas enfermedades que pueden afectar a los habitantes de la casa y dejan igualmente su suciedad en el hogar, cáscaras de huevos en el caso de las cucarachas, desechos en el caso de los ratones y más.

Por estas razones es necesario realizar con cierta frecuencia una limpieza de dichas plagas, para esto se puede contactar a los especialistas de control de plagas Almeria, para evitar infestaciones, eliminar los bichos y disfrutar de un hogar más limpio y tranquilo. Con la ayuda de un profesional se pueden llevar a cabo la desratización del hogar, eliminar las termitas que cada año dejan destrozos en puertas y artículos del hogar de madera y realizar la instalación de bacteriostáticos.

Mantenimiento de piscinas

Si se posee piscina en el hogar o la misma es de uso común en la zona residencial es necesario realizar el correcto mantenimiento de la misma ya que debido a un mal mantenimiento de las aguas estancadas pueden aparecer peligrosos enemigos, las bacterias.

La proliferación de microbios en el agua pueden ocasionar numerosas enfermedades, desde infecciones en la piel, vómitos y diarreas, hongos, problemas respiratorios y más, por lo que es indispensable mantener una correcta limpieza de las aguas de la piscina para conservar la salud de los bañistas, especialmente de los niños.

Si se necesita la ayuda con el programa de limpieza se puede acudir a los expertos en mantenimiento de piscina Almeria, los cuales pueden ayudarnos a mantener los microorganismos a raya, nivelar el pH del agua, controlar en nivel de cloro, revisión de los filtros, limpieza y desinfección de los platos de ducha y más; de igual forma se puede proceder a la instalación de equipos de filtrado y depuración, reparación de válvulas y limpieza y mantenimiento de los espacios de la piscina en general.

Importancia de la limpieza del Hogar

Mantener un hogar limpio evita enfermedades e infecciones, genera una buena impresión de las personas puesto que los individuos que tienen hogares limpios son percibidos como personas ordenadas y pulcras, además que al mantener el orden y la limpieza las cosas están más accesibles y se ahorra tiempo y esfuerzo en realizar las actividades aumentando de esta forma la productividad.

Ventajas de un hogar limpioEntre los beneficios que podemos encontrar a parte de disfrutar de un ambiente más saludable libre de gérmenes y hongos, el prevenir enfermedades y evitar alergias es que disfrutaremos de ambientes más agradables lo cual tiene un impacto positivo en nuestro estado de ánimo y autoestima, disminuirá nuestro nivel de ansiedad y estrés, además que nos permitirá descansar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *